Programa para crear :

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Muerto el Rey......................Viva el Rey

Se nos va el  este ano, empieza otro. Que puede decirles, ha sido un ano que a pesar de los problemas presentados, ha sido un buen ano, como por ejemplo aun no he logrado superar del todo mi divorcio, pero si he avanzado bastante y me siento mejor, nacio mi cuarta nieta, Isabella, de mi hija mayor Melissa y su   esposo David, Inicie este nuevo blog en agosto (hace cuatro meses) y al dia de hoy estamos a 50 visitas de las 1000 ( gracias a Todos). se reunio con nosotros  esta navidad mi hijo andres ( que vive en Costa Rica) y hemos pasado unas navidades maravillosas, solamente falto mi otra nieta ( Maria jesus, hija de Andres) que esta en Costa Rica, mis padres ( que cumplieron 81, estuvieron  de visita- grandioso-Naty, mi hija menor, fue premiada-aparte de magnifica estudiante- con muchos reconocimientos por gran deportista en el juego del tennis ( entre  ellos el premio Roger Federer, por su gran superacion y entusiasmo en su juego-( muy orgulloso).
Tambien nos han pasado cosas tristes, como por ejemplo el gran susto que nos dio mi sobrino Carlos Fernando, alla en Costa Rica,  que por una negligencia medica estuvo al borde de la muerte muchos dias, los cuales,-gracias a Dios_ los pudo superar, la muerte de mi tia martha,y el nombramiento de  mi yerno David
( esposo de Melissa) en su trabajo, que se tendran que mover a Puerto Rico, ( es triste separarnos, pero bueno para ellos que se estan superando).
Ha sido un ano como todos , cosas buenas y  no tan buenas, pero en general, se ha inclinado mas la balanza hacia las cosas positiva y mas las alegrias que tristezas..
Quiero agradecer primero a Dios por este maravilloso ano que nos deja, a mis seres queridos y a ustedes mis queridos lectores por todo el apoyo recibido y   tambien por las oraciones y buenas vibras que han lanzado hacia mi.
Vamos a iniciar un ano nuevo, con buenos proyectos,   muy importantes, que espero empiecen a cambiar y dirigir  mi vida hacia mis metas, como por ejemplo, la apertura de algunos negocios a travez de internet y tratar de tener un cambio importante en la manera de conducir mi vida, creo que debo tener una actitud mas positiva y mirar hacia el  futuro con la mirada alta y la voluntad al mismo nivel. Se que lo voy a lograr y que mis metas se cumpliran y mas...Tambien, por supuesto, la prosperidad y superacion de mis maravillosos cuatro hijos y mis bellas y adoradas nietas,Asi mismo son mis deseos para todos ustedes y que ese SER SUPERIOR que todo lo sabe y todo lo puede , nos guie y nos llene de fuerza y voluntad  y por supuesto de mucha SALUD, para tener un ano nuevo de paz,trabajo , amor y mucha prosperidad.QUE ASI SEA

 Recuerden  no hagan lo de muchas personas que dicen:
Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo  hago.

Es mejor actuar conforme a las leyes de Dios, que rezar y no actuar.

Gracias a Todos y FELIZ ANO NUEVO

sábado, 25 de diciembre de 2010

Tomar y conducir....................Mezcla fatal

Cada 45 minutos, una persona muere en Estados Unidos a causa de un accidente provocado por un conductor ebrio.. En  estas fechas festivas, es cuando-lamentablemente- la gente decide abusar en la ingesta de las bebidas alcoholicas, tratando de divertirse al maximo y logrando todo lo contrario, llevando dolor y tristeza a  muchas familias incluyendo a la propia. Segun las estadisticas en esta epoca se logra un incremento significativo en el abuso del alcohol y las drogas, pero tambien durante todo el ano existen alarmantes cifras en cuanto a accidentes de transito por culpa del abuso de estas.
A pesar de los esfuerzos masivos por controlar la conducción bajo la influencia del alcohol, unos 30 millones de estadounidenses conducen borrachos, y otros 10 millones conducen drogados cada año, según informan funcionarios federales.
De hecho, en algunos estados la cantidad de conductores borrachos y drogados supera el 20 por ciento, según un informe emitido   por la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA).Se estima que tres de cada diez víctimas de accidentes de tránsito mueren a causa de un conductor que había abusado de drogas ilegales.
Es un porcentaje bastante alto de personas que operan un vehículo motorizado bajo la influencia de algo", lamentó Peter Delany, director del Centro de Estadísticas y Calidad de la Salud Conductual de la SAMHSA.
Según la encuesta, un promedio de 13.2 por ciento de las personas mayores de 16 años condujo bajo la influencia del alcohol y 4.3 por ciento bajo la influencia de una droga ilegal en el año anterior.

Las cifras de conductores borrachos y drogados variaron por estado, encontró la encuesta. Entre los estados con los niveles más altos de conducción bajo la influencia del alcohol están Wisconsin (23.7 por ciento) y Dakota del Norte (22.4 por ciento). Los índices más altos de conducción bajo la influencia de drogas se observaron en Rhode Island (7.8 por ciento) y Vermont (6.6 por ciento).

Los estados con los índices más bajos de borrachos conduciendo incluyen a Utah (7.4 por ciento) y Misisipí (8.7 por ciento). En cuanto a la conducción con drogas, Iowa (2.9 por ciento) y Nueva Jersey (3.2 por ciento) tuvieron los niveles más bajos, encontraron los autores.Además, los niveles de conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas variaron según el grupo de edad, y los conductores más jóvenes son mucho más propensos a conducir mientras están afectados. Los conductores de 16 a 25 años tenían un índice mucho más alto de conducción con alcohol, frente a los que tenían de 26 años en adelante, con 19.5 frente a 11.8 por ciento. Las personas de 16 a 25 años también tenían un índice mucho más alto de conducción con drogas en comparación con los que tenían de 26 años en adelante, con 11.4 frente a 2.8 por ciento.
Estas estadistas asustan a cualquiera menos a los que conducen borrachos o drogados, asi es que los padres debemos tomar conciencia de todo esto esto para educar en el hogar- y no dejar toda la educacion a los maestros en las ecuelas- y hacer ver a nuestros hijos  lo peligroso de la ingesta del alcohol y las drogas - no solo para manejar-pero especialmente a la hora de conducir cualquier vehiculo motorizado o no.
Y para terminar de asustarnos, los gastos que todos estos accidentes producen son realmente alarmantes, donde se estima que los costos generados por conductores en estado de ebriedad se elevaron a $114,300 millones, mientras que las víctimas tuvieron que desembolsar $71,600 millones por su cuenta , cifra que representa 63% del costo de todos los accidentes.
Realmente son situaciones que debe preocuparnos, no solo por la gran cantidad de muertes provocadas por estos accidentes - ademas de la inmensa cantidad de personas heridas y el gran grupo de ellas que quedan con alguna descapacidad para el resto de sus dias, por culpa de un conductor irresponsable.
Recordemos que matar una persona por culpa de manejar bajo la influencia del alcohol u otra droga, es igual que disparar   a una persona descuidada y por la espalda.
ASI ES QUE POR FAVOR, NO SE CONVIERTA EN UN ASESINO


"SI MANEJA NO TOME Y SI TOMA NO MANEJE"
Mandemos a los asesinos a la carcel, denuncie a las personas que conducen ebrias y asi salvara muchas vidas, entre ellas pueden estar  las de su propia familia. NO CREEN ?

Tomar y Conducir............Mezcla fatal

Cada 45 minutos, una persona muere en Estados Unidos a causa de un accidente provocado por un conductor ebrio. 

 


 
 

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuidado con .................FACEBOOK

La fama de facebook ha trascendido lo inimaginable, acortando las distancias entre todos nosotros, los que usamos este medio de comunicacion. Ahora hablar con amigos o familiares al otro lado del mundo es cuestion de segundos y cuando uno quiere. Realmente es algo fantastico y de ello dan fe los 500 millones de usuarios que tiene facebook. Todos alabamos lo maravilloso  de esta red social, ? Pero nos hemos puesto a pensar que tambien debemos tener cuidado en algunas cosas que se dan en este medio?
Recientemente me he dado cuenta, por algunos amigos que migracion aqui en los EE.UU pasa todo el dia controlando Facebook, para agarrar los mentirosos que piden visa. Esa es solo una de algunas cosas en la que debemos poner atencion si no queremos ser sorprendidos, por algo que nos vaya a perjudicar.\

He aqui algunas cosas de las que debemos cuidarnos en Facebook.

Migracion:
Un memorándum del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) advierte que agentes de su unidad contra fraudes está vigilando en las redes sociales los perfiles de quienes solicitan beneficios de inmigración.
El documento, divulgado por la Electronic Frontier Foundation (EFF), destaca que páginas como Facebook, MySpace, Classmates o Hi-5 son una herramienta para supervisar la vida diaria de quienes han solicitado servicios de inmigración (ciudadanía, asilo, residencia) y se presume alguna actividad fraudulenta.
La EFF es una organización no lucrativa fundada en 1990 con la intención de defender los derechos de los usuarios de Internet, como evitar la invasión de la privacidad.
Por ello, junto con la Universidad de California en Berkeley, desde el año pasado la EFF solicitó a través de la Ley de Derecho a la Información (FOIA) al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que depende el USCIS, documentos sobre la vigilancia que hacen de las redes sociales.
El DHS respondió la semana pasada al hacer público el memorándum interno del USCIS que indica que el Fraud Detection and National Security Data System (FDNS) realiza esa vigilancia para determinar si algunos beneficiarios o solicitantes de servicios de inmigración están tratando de engañar a las autoridades.
Chris Bentley, portavoz del USCIS, rechazó que los investigadores de esa dependencia estén tratando de solicitar ser “amigos” de los sospechosos que están bajo supervisión en Facebook o MySpace o Twitter.”El USCIS no permite eso”, dijo Bentley.
Sin embargo, la agencia aceptó que sí se revisan ciertos perfiles que son públicos para determinar un caso de fraude.
Las leyes de inmigración permiten que un extranjero obtenga la residencia permanente en Estados Unidos si se casa con un ciudadano estadounidense. De las casi 275 mil “green cards” que se otorgaron en el 2007, alrededor del 25% fueron por matrimonio. Pero para las autoridades, casi una tercera parte lo hacen de manera fraudulenta, uno para obtener el documento migratorio y otro por dinero.
“Las tendencias narcisistas de mucha gente alimenta la necesidad de tener un gran grupo de ‘amigos’ en sus páginas y muchos de ellos ni siquiera los conocen. Esto ofrece una excelente ventaja para el FDNS de observar la vida diaria de los beneficiarios o solicitantes que son sospechosos de actividades fraudulentas”, señala el memorándum del USCIS.
Para Jennifer Lynch, representante de la EFF, es desconcertante lo que está haciendo el gobierno federal al considerar que esa forma de obtener información es engañosa y poco ética.
“No está claro qué tipo de evidencia requieren para comprobar un fraude y asumen que todo lo que se dice en la red es cierto”, señaló Lynch. “Tampoco está claro qué hacen con la información que obtienen”.

Divorcios
Facebook, nueva evidencia para divorcios
Los abogados la usan cada vez más
Facebook se ha convertido en la nueva herramienta favorita para presentar evidencias en juicios de divorcios en Estados Unidos, donde 66% de los abogados familiares dijo tener clientes que usan ese sitio para enfrentar a sus parejas en la corte.
La Academia Americana de Abogados Matrimoniales reveló que 80% de las pruebas de infidelidad matrimonial que se presentan actualmente en casos de divorcio son muestras de interacción de los acusados de deslealtad en las redes sociales, pero entre ellas destaca Facebook.

Otro 15% dijo que sus clientes encontraron las pruebas en Myspace y 5% las extrajo de mensajes en Twitter.

Según la organización de abogados, Facebook permite a sus usuarios reencontrar a personas de su pasado y conocer nuevas posibilidades, y ésto lleva en muchos de los casos a la infidelidad.

Estafas
Las últimas estafas que utilizan las redes sociales revelan nuevos niveles de sofisticación en los delincuentes. Los ganchos son los mismos de siempre: cómo hacerse rico rápidamente o cualquier cosa relacionada con pornografía.

Una encuesta realizada recientemente por AVG Technologies y el CMO Council revela que aunque los usuarios de redes sociales están preocupados por la seguridad de estos sitios, la mayoría de ellos no toma las precauciones necesarias para protegerse. De los 250 usuarios encuestados el 47% había sido vícima de infecciones de malware, y el 55% de phishing. Sin embargo, pese a estas negativas cifras, el 64% de los usuarios no cambia jamás sus contraseñas, el 57% nunca o casi nunca ajusta su configuración de privacidad y el 90% no comunica los problemas de seguridad a las redes sociales en las que participan.
Koobface, el gusano que roba su cuenta
Se llama Koobface y pese a que  Facebook está luchando, este gusano sigue siendo muy activo.
En la práctica se obtiene mensaje curioso de un amigo en el muro como: “Mira lo que está haciendo con el ……” o “Este vídeo es imperdible!” O “Usted ha sido filmado por una cámara oculta.” Usted está invitado a ver lo que parece ser un vídeo de YouTube, en realidad es una página que le pide que instale Flash Player (que seguramente ya tiene instalado), luego le pedira que instale un archivo que es precisamente Koobface.
Si lo instala, el PC y el virus empieza a conectarse automáticamente a Facebook para enviar mensajes similares a sus amigos.
Esto es bastanter peligroso y debe ser evitado, simplemente no hay que instalar archivos desconosidos .

Otras aplicaciones y enlaces de malware
Hay otras aplicaciones que pueden ser peligrosas, dañar su Pc y destruir su cuenta Facebook. Es importante evitar hacer clic en enlaces extraños y también en anuncios raros.

Como podemos observar no todo es "nice' en facebook, hay que tener cuidado y estar alerta con muchas cosas nuevas que aparecen diariamente.
 NO HAY QUE CONFIAR EN NADA NI  EN NADIE
. NO LES PARECE?

 

sábado, 11 de diciembre de 2010

adictas al sexo.......

Al contrario de los que muchos pensamos, la adiccion al sexo no es solo de los famosos, como Tiger Woods,Mick Jagger u otros famosos, los mortales como nosotros tambien sufrimos esas cosas.
Los que hemos sufrido alguna infidelidad, nos preguntamos Porque?. porque nuestras mujeres nos ponen los cuernos? y hablo de mujeres por que es las que mejor conozco. Generalmente cuando un hombre comete una infidelidad, rapidamente todo el mundo( la sociedad) se da cuenta y rapido el "pobre hombre" es plato del dia en todo el barrio y  si es alguien muy conocido, en todos los medios lo despellejan. Pero que pasa cuando la infidelidad la comete una mujer. generalmente el tema  es tratado   con mucho cuidado y tenemos que tener la mayor discreccion para no danar la reputacion de la "pobre"mujer., si no es que la gente dice, que ella lo hizo  por culpa del hombre, queel hombre no la cuidaba,la trataba mal, etc. !!A bendita sociedad, el hombre siempre es culpable de todo!!!
¿Qué pueden tener en común Tiger Woods, Mick Jagger y la esposa adúltera que tanto nos sorprende? Tal vez una particular variación genética que los vuelve más vulnerables al engaño y a tener múltiples parejas sexuales, indica una nueva investigación que vincula a ciertos genes con la búsqueda de la compulsiva diversidad sexual.
Un estudio de la Universidad Binghamton, que forma parte de la Universidad del Estado de Nueva York, revela que los adúlteros y promiscuos poseen un gen que, al parecer, los hace más vulnerables a engañar y a buscar más sexo casual, el de una sola noche.
Aquellos que tienen una variante del gen DRD4, que controla la producción de dopamina, una sustancia vinculada a la sensación de placer, serían más propensos a tener más situaciones de sexo sin compromiso. y a la infidelidad, ya que buscan más parejas sexuales.
La genética parece nuevamente seguir una lógica ya que este mismo gen es responsable de las adicciones al juego y al alcohol,  El gen DRD4 influye en la actividad cerebral y, por ende, en la conducta del individuo.
El deseo de engañar parece originarse en el centro de placer del cerebro, donde el exceso de dopamina motiva a aquellos que son más vulnerables, es decir, que poseen la variante de este gen. Segun parece las mujeres comunes y corrientes, tambien tienen  esta adiccion , que hasta hace algunos anos era solo para persones famosas y de dinero. Segun, comprobaron fue que los individuos que tenían cierta variante del gen DRD4 eran más proclives a tener una historia de sexo sin compromiso, incluidas las experiencias de una única vez y actos de infidelidad. “La motivación parece originarse en ese centro del placer, en donde se genera la dopamina”, destacó García.
“Sabemos que hay personas monógamas, hay otras que prefieren experimentar con distintas parejas, otras prefieren una sola noche y otras cambian sexo por dinero”, dijo García.( principal responsable de este estudio ) “Lo que no sabemos qué es lo que las motiva a seguir una u otra forma, especialmente cuando el individuo tiende a la promiscuidad y a la infidelidad”, agregó el investigador. Segun Garcia, sin indagar en los aspectos culturales que conllevan a la forma en la que los individuos se relacionan, el estudio también sugiere algo que   se ve a menudo en la vida diaria: personas que tienen y mantienen un compromiso con una pareja estable pero que, a la vez, no pueden controlar su lado promiscuo.( sin alusiones personales).Sin embargo,dice Garcia,  se manifiesta fascinado por una posible teoría que surge de este estudio: que el deseo sexual y los sentimientos románticos corran por carriles genéticos  totalmente separados.
Segun este estudio, estas mujeres son normales en todas sus facetas de la vida,son madres, van a misa, y se comportan de una manera casi  normal ( algunas prefieren cambiar el matrimonio por el placer y dedicarse a los antros de baile y la busqueda (como las mayores de 50), de jovencitos .  Cuando ven a un hombre que les gusta, empiezan a coquetearlo hasta lograr llevarlo a la cama. Esto pasa muy corrientemente en los antros de baile, donde asisten  hombres y mujeres solos en busca de aventuras sexuales, al menos aqui en los EE.UU
Bueno yo soy un  adicto y  segun este estudio, estas personas (en palabras simples) son adictos al sexo. por lo tanto como cualquier persona adicta o enferma, si estas personas  buscan ayuda pueden salir airosas de este problema, tal vez no curarse, como nosotros los alcoholicos, porque los adictos  somos incurables, pero por lo menos dominar esa adiccion y llegar a vivir una vida sana y normal, claro eso solo si la persona y nada mas la persona que padece esa adiccion, asi lo desea. Yo creo, que asi como lo hice yo, hace 18 anos, que  logre controlar y alejarme del alcohol , asi mismo estas mujeres y hombres lo pueden lograr porque querer es poder.
Mi punto de vista final es :
Si un alcoholico no busca ayuda y sigue con su vida de abuso del alcohol, es simplemente....un borracho.
Si una mujer con problemas de adiccion al sexo no busca ayuda (porque prefiere el placer) es simplemente....una Prostituta

No Creen?

sábado, 4 de diciembre de 2010

Respetemos a Nuestros Hijos...............Por favor

Respetemos a Nuestros Hijos................Por favor



Por favor Hoy en dia, las cosas han cambiado mucho y entre ellas el respeto a nuestros hijos.Aca en los EE.UU, el libertinaje ha permitido crear muchos  espacios entre los hijos y sus padres latinos, olvidandonos de nuestros principios, inculcados por nuestros padres, simplemente porque  llegamos a un pais, donde la forma de interactuar y convivir en familia es muy diferente a nuestras costumbres. Lamentablemente una gran mayoris de los padres latinos que llegan a este pais, con sus hijos, se dejan "embobar' o absolver por ese sistema liberal que gobierna muchos de los hogares-principalmente latinos- de los que viven aqui. "Yo hago con mi vida sexual lo que me de la gana y mis hijos no tienen que meterse conmigo" expreso una madre latina, que tenia aventuras amorosas, fuera de su hogar y a espaldas de su marido (muestra de que no le importaba el respeto y la dignidad de su familia y mucho menos de sus hijos). Esto es una clara muestra de como dicen algunos"los latinos, principalmente las mujeres casadas que llegan a este pais, cambian drasticamente en su forma de actuar y pensar, y empiezan a perder el respeto y el amor por la familia. Esta comprobado que de cada 10 parejas de latinos casados que llegan a este pais, casi 5 de ellas terminan en divorcio en los primeros tres anos de estadia aqui. Por Que?
-->


Mas que todo se especula que la vida liberal que se vive aqui ( muy diferente a nuestros paises) es  una de las mas fuertes causa, arropada con el senor dinero, que produce una soltura economica mucho mas facil de manejar. La otra es  la que se produce, principalmente en hogares con problemas de violencia domestica y ligados al alcohol y las drogas (causa justa, por demas decir).Tambien existe un alto porcentaje en mujeres que estudian o estan estudiando, y se ven con una fuerte influencia academica por  liberarse economicamente y dejar a su pareja con poco o ningun estudio,creyendo que buscando una pareja de su elite academico, su vida va a cambiar totalmente.Lamentablemente todo esto va en contra de los buenos principios de la familia, el matrimonio y principalmente de los ninos, que son los que mas sufren las consecuencias de estos padres irresponsables. Los antros de baile, aqui en este pais es una fuerte atraccion para muchas mujeres, que prefieren abandonar su hogar ( por cualquier excusa) y dedicarse a la "juerga" del baile, donde asisten mujeres y hombres solos ,que no solo termina bailando, sino en el cuarto de un motel o llevando hombres a su misma casa ( todas las semanas uno diferente) en presencia de sus hijos. " Padre _-le dijo una senora al cura parraco de la Iglesia de san Martin de Porras , aca en Concord_ mi sobrina de 12 anos, me dice que su mama sale de baile todas las semanas y simpre llega con un hombre diferente  a dormir con ella, Que hago!!padre, exclamo la preocupada senora. Casos como estos, son muy corrientes en muchas mujeres latinas llegadas a este pais, porque aqui se sienten libres,lejos de su familiares  cercanos y empiezan a perder el amor por la familia y el respeto por los hijos,buscando en la vida facil y sin compromiso, lo que creen que no tienen en su casa, y con una facilidad pasmosa de irse a la cama con otros hombres, aun siendo casadas. El ambiente se los traga, confunden la libertad con el,libertinaje, ( aun cuando pasan en la iglesia rezando,pidiendo y diciendo,  pero no actuan como manda Dios,) (O sea hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago?????) )y creen que esa es la manera de vivir en este pais, asi mismo los hombres con su consumo abusivo de el alcohol y las drogas, destruyendo hogares y familias, Algunas  creen que porque sus hijos son mayores no debe importales  la vida que lleva  su madre, pero la madre es madre hasta el final de nuestros dias y el amor y el respeto se resienten igual a como si fueran ninos.
Como Padres, que Dios nos dio esa bendicion , para tener hijos, debemos amarlos,RESPETARLOS y cuidarlos por siempre ,no solo orandole a El, haciendo reuniones en la casa para hablar de Dios,  todos los dias, SINO ACTUANDO DE ACUERDO A LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Recordemos que DE NUESTRAS ACTUACIONES, NUESTROS HIJOS APRENDER A SER LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MANANA. (y seguieran aprendiendo,aunque esten grandes)
Respetemos a nuestro hijos, haciendolos sentirse orgullosos por nuestra actuacione dentro y fuera del hogar. no cree?
                             OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  
Carta de un hijo a todos los padres del mundo

Autor anonimo

No me des todo lo que te pido: a veces, solo pido para ver hasta cuanto puedo coger.

No me grites: te respeto menos cuando lo haces; y me ensenas a gritar a mi tambien. Y no quiero hacerlo.

No me des siempre ordenes: si en vez de ordenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haria mas rapido y con mas gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas: si me prometes un premio, damelo; pero tambien si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana:
si tu me haces sentirme mejor que los demas, alguien va a sufrir; si me haces sentirme peor que los demas; sere yo quien sufra.

No cambies de opinion tan a menudo sobre lo que debo hacer: decide y manten esa decision.

Dejame valerme por mi mismo:
si tu haces todo por mi, yo nunca podre aprender.

No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro: me haces sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el por que lo hice: a veces ni yo mismo lo se.

Cuando estes equivocado en algo, admitelo y crecera la opinion que yo tengo de ti, y asi me ensenaras a admitir mis equivocaciones tambien.

Tratame con la amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos:
porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos tambien.

No me digas que haga una cosa y tu no la haces: yo aprendere siempre lo que tu hagas, aunque no lo digas, pero nunca hare lo que tu digas y no hagas.

Ensename a amar y conocer a Dios:
de nada vale si veo que tu ni conoces ni amas a Dios.

Cuando te cuente un problema mio, no me digas "no tengo tiempo para bobadas", o "eso no tiene importancia": trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiereme y dimelo: a me me gusta oirtelo decir, aunque tu no creas necesario decirmelo.


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo


viernes, 3 de diciembre de 2010

Tener Internet...................Un Lujo.

Tener Internet...................Un Lujo.


Segun yo estoy viviendo una fuerte crisis economica aqui en "gringolandia"pues el costo de la vida ha subido mucho y los sueldos estancados, donde el dinero no alcanza. Pero buscando e investigando sobre los paises nuestros- latinoamericanos- y sus costos de vida, me quedo asombrado de la gran diferencia que existe entre los paises desarrollados y los nuestros. Yo que gano dolares, me he estado quejando pero viendo la realidad, no se porque lo hago. Conversando con mi hijo J Andres alla en Costa Rica, le comentaba como ha subido el costo de la gasolina aqui, donde el promedio nacional es de $250.00/p/galon, (aunque aqui en la zona de la bahia,cerca de San Francisco ya llega a los $3.30 p/galon).Haciendo numeros  el costo del galon de gasolina en Costa Rica, llega a los $4.45 p/galon, en un pais donde donde el ingreso promedio es de $400.00 mensuales.!!Por Dios!!!!





-->




Eso lo podemos ver mas exacto en uno de los medios de comunicacion mas usados actualmente en el mundo, como es el : INTERNET.
Las personas que viven en América Latina, Asia, Europa del Esta, Oriente Medio y África pagan tres veces más por tener banda ancha que las que viven en países desarrollados de Europa, América del Norte o Asia Pacífico, de acuerdo con un estudio hecho por la consultora en telecomunicaciones Ovum. El costo de la internet (banda ancha) en algunos países subdesarrollados es tres veces mayor, pero si esto además se une a los bajos salarios de las personas que viven allí, se convierte en un lujo casi inalcanzable para todos, exceptuando a los que pertenecen a una clase social un poco más elevada.
En el estudio se investigaron 15 países de cinco continentes: Asia (India, Malasia, Pakistán y Filipinas), Europa del Este (Polonia y Rusia), Oriente Medio y África (Bahrein, Jordania, Kenya, Nigeria, Arabia Saudita y Sudáfrica) y América del Sur y Central ( Colombia, México y Venezuela).
Nigeria (uno de los países más pobres de la Tierra), tiene por ejemplo una de las tarifas más elevadas: algunos de sus servicios cuestan más de 2.000 dólares al año ($166.66 mensuales).Pero con diferencia la zona donde los precios de internet son más elevados es en el Sur de África. Los costos anuales de algunos servicios ascienden a más de 5.000 dólares.Mientras que los abonados del mundo desarrollado por ejemplo en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá o Australia- pagan menos del 1% de la renta media mensual nacional por una conexión rápida (aqui en los EE.UU, se paga $14.00 mensuales), en muchos de los países menos adelantados del mundo, según la clasificación de las Naciones Unidas, como Etiopía, Malawi o Níger, el costo de una conexión en banda ancha, incluso relativamente lenta, es varias veces superior a un salario mensual.
Como podemos ver la brecha entre ricos y pobrers cada dia se amplia mas injustamente, pues los mas necesitados son los que tienen los mas altos costos.
Y todavia LOS PAISES  desarrollados o millonarios se preguntan por que las personas tratan de emigrar a estos paises en busca de una mejor vida.
Definitivamente las riquezas de esta tierra estan muy mal repartidas y desgraciadamente los que menos tienen son los que son mas azotados por los  precios.
NO CREEN?



Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


suscribase gratis
Boletín y Audios de Regalo