Programa para crear :

lunes, 12 de noviembre de 2012

Recetas de cocina para diabéticos – Ensalada de pollo con melón


Recetas de cocina para diabéticos – Ensalada de pollo con melón


Recetas de cocina para diabeticos - ensalada de pollo y melon

¿CARNE CON FRUTA? OTRA EXTRAVAGANCIA DE MI LISTA DE RECETAS DE COCINA PARA DIABÉTICOS

--> El pollo es uno de los alimentos de los que mas se echa mano en todo tipo de dietas, ya que su carne es magra, es decir con muy bajo contenido en grasa, sobre todo la pechuga. Pero hay que tener cuidado con la piel. Tiene un alto contenido de grasa y colesterol.
Continuando con la serie de recetas de cocina para diabéticos y específicamente de la categoría de ensaladas, te presento una especialmente deliciosa

Ensalada de pollo con melón

Ingredientes:
  • 2 Ajos chalotes picados
  • ¼  de taza de yogurt natural descremado
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1/8 de cucharadita de sustituto de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de naranja natural
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • 1 taza de bolitas de melón chino *
  • 1 taza de bolitas de melón verde
  • 500 grs de pechuga de pollo cocida y en cubos
  • 8 hojas de lechuga escarola
  • 1 cucharada de almendras fileteadas tostadas

recetas de cocina para diabeticos - melones*El Melón chino es una variedad que se usa en mucho  en México, no sé si en el país donde tú te encuentras sea tan popular o tal vez se conozca con otro nombre. De hecho hay diferentes variedades y en la receta se usan dos, chino y verde. Puedes usar las variedades que encuentres en tu localidad.

Con la lechuga también sucede lo mismo, hay diferentes variedades, en la receta sugiero lechuga escarola pero puedes usar la que tengas a la mano o que sea de tu preferencia

Bueno, continuemos con la preparación que como sucede con todas las ensaladas, una vez que tenemos todos los ingredientes resulta de lo mas fácil, rápido y practico.

Preparación:
  1. Prepara el aderezo mezclando en un recipiente chico los chalotes, el yogurt, la crema, la ralladura de limón, el curry, el sustituto de azúcar y los jugos de limón y naranja.
  2. Coloca en una ensaladera de vidrio (para una mejor presentación) las bolitas de melón chino y melón verde junto con los cubos de pechuga de pollo y entonces baña con el aderezo.
  3. Después sirve sobre camas de la lechuga que hayas conseguido y espolvorea con las almendras


Olvídate de medicamentos, la alimentación tiene un alto impacto en nuestra salud y en  el caso de los diabéticos es especialmente cierto. 

Claro que no te vas a curar con solo comer esta u otras ensaladas que te he mostrado en esta serie de recetas de cocina para diabéticos. Necesitas toda una estrategia, un programa que te lleve paso a paso y te explique el porqué de los alimentos que debes consumir

HAZ CLIC AQUÍ para conocer este programa, natural, novedoso, revolucionario y deja de sufrir con la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...