Programa para crear :

lunes, 22 de noviembre de 2010

Como que los Viejitos no Usamos la Tecnologia........

Como que los Viejitos no Usamos la Tecnologia. 

-->

Pese a que muchos de los jovenes, se rien o se incomodan cuando alguna persona mayor de 50, hace uso  de alguna de las redes sociales, segun ellos porque o no saben usar la nueva "tecno" o las redes son como medios de comunicacion exclusiva para los jovenes. Algunos, como mi sobrina, que me "escondio"( que mis textos no se vieran en su wall) en la red de FB, porque  en alguna ocasion le llame la atencion por intentar generar violencia.Claro inmediatamente, escribio que algun "entrometido" "se estaba metiendo en lo que no le importaba". Por otro lado tenemos el caso de mi  padre, Don Carlos, que a sus 81 anos, es una asiduo visitante de estas redes sociales. De todo tenemos en la vina del senor, pero los que siguen creyendo que las persona mayores " somos unos anticuados y pasados de moda" para usar estos medios se estan equivocando y de que manera. Claro existen las personas mayores, al otro lado,  que creen que es bajarse y perder la seriedad que los caracteriza ( El Glamour) al usarlos, ya que estos son juguetes de chiquillos. Como se amargan la vida y pierden una gran oportunidad de relacionarse y encontrar viejas amistades yvdescubrir nuevos amigos y pensamientos,amen de divertirse mucho. ( Pobres viejos, que se van a morir jovenes,jajajaj)
Todos los dias se abren nuevas cuentas en FB, eso no es nada nuevo, pero si analizamos esas cuentas, nos sorprendemos de que la mayoria son de personas mayores de los 50.



MAS VIEJOS

Según una investigación de la firma de estadísticas Nielsen, la presencia de  adultos mayores de 65 años en la red ha aumentado en 6 millones en los últimos 5 años. De ellos, casi la mitad están en Facebook y visitan sitios de video como Youtube.

Según estás cifras, en Noviembre del 2004 había 11 millones de adultos mayores de 65 en línea en Estados Unidos. Para el mismo mes del 2009 la cifra había subido a 17 millones. El promedio de horas que pasan en Internet es de 58 al mes.

Las actividades que más realizan los seniors en la red son revisar su correo, buscar direcciones y mapas, y ver el estado del tiempo.En el 2009, según datos de la plataforma de anuncios de Facebook, el grupo que más aumentó su presencia en la red social fue el de los adultos de 35 a 54 años de edad, con un crecimiento de 276% en 6 meses.

Según el centro de investigación Pew Internet, el 20% de los adultos entre 50 y 64 años asegura tener una cuenta en alguna de las redes sociales y visitarla frecuentemente.

El grupo de los adultos de 55 años o más con perfil personal en Facebook crece a un ritmo de 194.3% al año. 
Los grupos para seniors abundan en Facebook, con títulos atractivos como Born in the 60s. Any of us out there? ("nacidos en los 60's ¿hay alguien ahi?") y otro llamado  Unlike 99.99% of the Facebook population, I was born in the 50s  ("A diferencia del 99.99% de la población de Facebook, yo nací en los 50's").

Las actividades de los adultos mayores no difieren mucho de las de los jóvenes en la red social, pues igualmente suben fotos, actualizan su estatus y su muro con información relevante y sobre todo, contactan viejas amistades perdidas.
ASI ES QUE CUIDADO MUCHACHOS, QUE TAMPOCO CREAN QUE ESTAMOS SENTADOS EN UNA MECEDORA, CON UN BALDE A LOS PIES, VIENDO COMO PASA EL TIEMPO Y ESPERANDO PARA :
"PATEAR EL BALDE"
Porque los estamos controlando por medio de Facebook.
Sorprendidos?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista

SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo


1 comentario:

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...