Programa para crear :

domingo, 28 de noviembre de 2010

bebidas energizantes......para jovenes inferiores

bebidas energizantes......para jovenes inferiores



-->


  La inspiración de las bebidas 'energizantes' vino de Japón, un país donde el culto al trabajo incentivó la preparación de tónicos que permitieran extender la jornada laboral sin experimentar cansancio. Envasados en latas vistosas, se 'occidentalizaron' en la década de los 90 pero conservaron los elementos clave de la receta original: cafeína, taurina -un aminoácido abundante en músculos, plaquetas y en el sistema nervioso en desarrollo- y glucuronolactona -un químico producido por el hígado-.


El calificativo de 'energizantes' fue una forma velada para expresar lo que eran en realidad: estimulantes. En efecto, estas bebidas reducen las horas de sueño a la vez que incrementan la resistencia física, la capacidad de reacción, la concentración y el estado de alerta. Un elíxir, pero como dicen por ahi, "nada es veneno, todo es veneno; depende de la dosis". Y resulta que, con el bombardeo promocional en discotecas y eventos deportivos, la mesura no es precisamente el comportamiento que acompaña el consumo de estas bebidas: la experiencia muestra que suelen ser mezcladas con alcohol o, incluso, que no falta el que las toma como base de su alimentación.(algunas de estas bebidas tienen alcohol y cafeina en una sola lata, "suficiente como un Six Pac ( seis cervezas) y dos tazas de cafe .
Estas bebidas son un complemento para muchos jovenes, que se consideran muy inferiores en mente y espiritu para  poder competir con los demas jovenes. Tienen  la idea de que estas "bebidas daninas", van a lograr tener mas capacidad mental y fisica para sobresalir entre todos los demas jovenes.Muchos de ellos creen que estas bebidas confieren una mayor resistencia corporal, alta tolerancia al alcohol y mejor desempeño sexual", muestra clara de problemas de autoestima y complejos de inferioridad en la gran mayoria de estos jovenes y adolescentes. Lamentablemente estas bebidas de "Moda"algunos las mezclan con alcohol y otras drogas, tomandose muchas de estas latas durante la noche para aguantar hasta que amanezca sin saber el gran dano que se estan produciendo asi mismos, "Muchos toxicólogos argumentan que esa combinación puede producir arritmias, taquicardias y aumento de la presión arterial, dependiendo de las condiciones físicas del consumidor"Los limites se acaban en una noche de fiesta, durante el consumo de estas   "bebidas de moda",el  coctel produce algo como navegar a todo vapor sin levar anclas: mientras el alcohol es un depresor que provoca somnolencia como campanazo de alerta, la cafeína es un estimulante que ensordece aquellas señales de peligro. Resultado: el consumidor pierde la noción del límite
El peligro es inminente y nosostros los padres tenemos la obligacion de educar y mejor aun controlar a nuestros jovenes en el consumo de estos "peligros" Los que no son  atletas no deberían beber más de una al día, no mezclarlas nunca con alcohol, y beber mucha agua tras hacer ejercicio. La gente con hipertensión no debería beberlas nunca, y la gente con problemas de salud como enfermedades cardíacas debería consultar a sus médicos antes de consumirlas.
Por favor muchachos, tengan cuidado, ustedes son jovenes sanos, fuertes y con mucho futuro por delante, exploten sus propias cualidades, porque si creen que necesitan esas bebidas ahora para sobresalir, ,impresionar, o  mejorar su vida sexual, mejor visiten un medico, porque eso no es normal, y piensen que si ahora jovenes necesitan esas cosas, cuando sean adultos y se enfrenten a los grandes problemas de la vida, seguramente van a necesitar algo mas fuerte : LAS DROGAS.

No se engane, demuestre lo que es, siendo usted mismo, sin necesidad de  ingerir nada.

NO CREE ?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista

SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...