Programa para crear :

lunes, 12 de noviembre de 2012

Recetas de cocina para diabéticos – Pollo Balsámico


Recetas de cocina para diabéticos – Pollo Balsámico

recetas de cocina para diabeticos - pollo balsamico

DESPUÉS DE ENTRADAS Y ENSALADAS, LA SERIE DE RECETAS DE COCINA PARA DIABÉTICOS CONTINÚA CON LOS PLATILLOS PRINCIPALES.

--> Estimados amigos futuros ex diabéticos quiero compartirles ahora una serie de recetas para preparar deliciosos platillos  principales que tu eliges como complementar, si con alguna entrada de las publicadas en artículos anteriores como losvegetales salteados o con alguna ensalada como la de arroz basmati. Veamos de que se trata.
La primer receta de platillo principal que te quiero compartir es a base de pollo ya que como lo he mencionado anteriormente, el pollo es muy apreciado en todo tipo de dietas pues es fuente de proteínas y la pechuga en especial es una de las carnes mas magras que podemos encontrar.

De mi lista de Recetas de cocina para diabéticos, Pollo balsámico.

Ingredientes:
  • ¼ de taza de vinagre balsámico
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 4 medias pechugas de pollo por supuesto sin piel y sin hueso

Preparacion
  1. Mezcla todos los ingredientes en una bolsa hermética de plástico. Agita bien y deja marinar en el refrigerador por 30 minutos aproximadamente
  2. Calienta la parrilla y asa el pollo, descarta la marinada; cocina por unos 10 minutos aproximadamente ya que la pechuga es muy blanda, o bien hasta que veas que se le quite el color rosa a la carne y el jugo salga claro.
  3. Sirve en un plato extendido sobre una cama de hojas de lechuga y unas pocas rebanadas de pepino con todo y cascara, rodajas de jitomate y cualquier otro vegetal fresco de tu preferencia 

Como entrada puedes usar la sopa de verduras que te presente antes en esta serie de recetas de cocina para diabéticos

Para que puedas tomar decisiones inteligentes te proporciono la información nutrimental de este platillo
Rinde 4 porciones. Cada porción te aporta:

199 kilocalorias, 7 gr de grasa, 2 gr de grasa saturada, 31 gr de proteínas, 2 gr de carbohidratos (sin contar la ensalada fresca), 0 gr de fibra dietética y 144 mg de sodio.

Estimados visitantes de este blog, déjenme sus comentarios y sugerencias sobre esta receta, si la prepararon que les pareció.
Y no me cansare de recordarles de la existencia de novedades en el tratamiento de la diabetes. Estas las encuentran en el libro de Sergio Russo con el que seguramente solucionaran su problema de salud. HAZ CLIC AQUÍ para ir a la pagina oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...