Programa para crear :

sábado, 25 de diciembre de 2010

Tomar y conducir....................Mezcla fatal

Cada 45 minutos, una persona muere en Estados Unidos a causa de un accidente provocado por un conductor ebrio.. En  estas fechas festivas, es cuando-lamentablemente- la gente decide abusar en la ingesta de las bebidas alcoholicas, tratando de divertirse al maximo y logrando todo lo contrario, llevando dolor y tristeza a  muchas familias incluyendo a la propia. Segun las estadisticas en esta epoca se logra un incremento significativo en el abuso del alcohol y las drogas, pero tambien durante todo el ano existen alarmantes cifras en cuanto a accidentes de transito por culpa del abuso de estas.
A pesar de los esfuerzos masivos por controlar la conducción bajo la influencia del alcohol, unos 30 millones de estadounidenses conducen borrachos, y otros 10 millones conducen drogados cada año, según informan funcionarios federales.
De hecho, en algunos estados la cantidad de conductores borrachos y drogados supera el 20 por ciento, según un informe emitido   por la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA).Se estima que tres de cada diez víctimas de accidentes de tránsito mueren a causa de un conductor que había abusado de drogas ilegales.
Es un porcentaje bastante alto de personas que operan un vehículo motorizado bajo la influencia de algo", lamentó Peter Delany, director del Centro de Estadísticas y Calidad de la Salud Conductual de la SAMHSA.
Según la encuesta, un promedio de 13.2 por ciento de las personas mayores de 16 años condujo bajo la influencia del alcohol y 4.3 por ciento bajo la influencia de una droga ilegal en el año anterior.

Las cifras de conductores borrachos y drogados variaron por estado, encontró la encuesta. Entre los estados con los niveles más altos de conducción bajo la influencia del alcohol están Wisconsin (23.7 por ciento) y Dakota del Norte (22.4 por ciento). Los índices más altos de conducción bajo la influencia de drogas se observaron en Rhode Island (7.8 por ciento) y Vermont (6.6 por ciento).

Los estados con los índices más bajos de borrachos conduciendo incluyen a Utah (7.4 por ciento) y Misisipí (8.7 por ciento). En cuanto a la conducción con drogas, Iowa (2.9 por ciento) y Nueva Jersey (3.2 por ciento) tuvieron los niveles más bajos, encontraron los autores.Además, los niveles de conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas variaron según el grupo de edad, y los conductores más jóvenes son mucho más propensos a conducir mientras están afectados. Los conductores de 16 a 25 años tenían un índice mucho más alto de conducción con alcohol, frente a los que tenían de 26 años en adelante, con 19.5 frente a 11.8 por ciento. Las personas de 16 a 25 años también tenían un índice mucho más alto de conducción con drogas en comparación con los que tenían de 26 años en adelante, con 11.4 frente a 2.8 por ciento.
Estas estadistas asustan a cualquiera menos a los que conducen borrachos o drogados, asi es que los padres debemos tomar conciencia de todo esto esto para educar en el hogar- y no dejar toda la educacion a los maestros en las ecuelas- y hacer ver a nuestros hijos  lo peligroso de la ingesta del alcohol y las drogas - no solo para manejar-pero especialmente a la hora de conducir cualquier vehiculo motorizado o no.
Y para terminar de asustarnos, los gastos que todos estos accidentes producen son realmente alarmantes, donde se estima que los costos generados por conductores en estado de ebriedad se elevaron a $114,300 millones, mientras que las víctimas tuvieron que desembolsar $71,600 millones por su cuenta , cifra que representa 63% del costo de todos los accidentes.
Realmente son situaciones que debe preocuparnos, no solo por la gran cantidad de muertes provocadas por estos accidentes - ademas de la inmensa cantidad de personas heridas y el gran grupo de ellas que quedan con alguna descapacidad para el resto de sus dias, por culpa de un conductor irresponsable.
Recordemos que matar una persona por culpa de manejar bajo la influencia del alcohol u otra droga, es igual que disparar   a una persona descuidada y por la espalda.
ASI ES QUE POR FAVOR, NO SE CONVIERTA EN UN ASESINO


"SI MANEJA NO TOME Y SI TOMA NO MANEJE"
Mandemos a los asesinos a la carcel, denuncie a las personas que conducen ebrias y asi salvara muchas vidas, entre ellas pueden estar  las de su propia familia. NO CREEN ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...