Programa para crear :

sábado, 21 de agosto de 2010

Casarse con un alcoholico

Casarse  con un alcoholico


   
--> El tener que soportar a un hijo, padre o familiar alcoholico es una carga sumamente dura, pero el casarse con un borracho,casi lo podemos definir como una tragedia.
    Asi lo podemos decir, del matrimonio  entre ,mi esposa Lorena, y yo. Como todo matrimonio los primeros meses, fueron muy bonitos de fiesta y alegria, pero conforme avanzamos en nuestra vida marital, las cosas fueron llendo  de  claro a oscuro.

 Siendo yo camaragrofo de TV, las fiestas eran de todos los dias, y el matrimonio paso a ser no una union de pareja, sino una especie de tortura para mi esposa.
Tener un hombre en la casa que todos los dias llega ebrio, sin dinero y sin querer saber nada sobre los problemas del hogar, se fue convirtiendo en una tortura, que con el pasar de los anos y la llegada de los hijos, se fue incrementando en dolor, enojo, tristeza.y decepcion
 
Cuando nos casamos, mi mujer tenia 18 primaveras, hermosa, fresca, con toda una cabeza llena de ilusiones, que, por supuesto, le habia prometido, para lograr llevarla al altar. Por supuesto nada de eso se cumplio, y en lugar de eso, cambie las promesas por dolor y los suenos por rabia.

  Despues del primer aniversario,mi alcoholismo se habia transformado ya en algo, grave, desesperante, y ya mi esposa ,junto con mi hija mayor, recien llegada, se envolvia en la desesperacion y el llanto, pero aun asi, tenia la esperanza de que su esposo, recobrara la ecuanimidad y dejara de tomar,cosa que no ocurrio hasta muchos anos despues.

 Para cuando eso ocurrio, ya habian llegado dos hijos mas y el matrimonio, cosa que yo no sabia, se habia socavado  en sus bases.
 
Dolor, mucho dolor, deudas,verguenzas, tristezas y mucha,mucha decepcion, fue todo lo que quedo de aquel matrimonio, entre una joven,casi nina y su esposo borracho, fundado en una larga lista de ilusiones, esperanzas y suenos de superacion.Todo, absolutamente todo, se quedo en el fondo de la botella, el dinero y las esperanzas en la cantina y las ilusiones botadas en  el basurero y las bancas donde mas de una vez dormi mi borrachera.

 Despues de casi veinte anos  de delirio alcoholico,le empece a pedir a Dios, que por favor me ayudara a salir de ese infierno donde me encontraba sumergido, oraba y rogaba desesperado por que ya no podia mas, mis nervios estaban destrozados y cada dia mi adiccion, me pedia mas y mas tragos para poder sostenerme de pie, luego de  la plegaria,  a la cantina, que era el unico lugar donde me podia sentir bien.

  Empece mi lucha por dejar de tomar un diciembre de 1984, un ano despues de haber nacido mi tercera hija, y no lo pude lograr, a pesar de mi deseo y luchas, sino hasta casi ocho  anos despues, en junio de 1993, gracias a AA , a mi  Ser Superior y a mi deseo inmenso de salir de ese hueco.

Cuando por fin lo pude lograr, yo crei que que lo peor ya habia pasado y que pronto me recuperaria de ese terrible pasado, que casi me habia matado, pero que gracias a Dios aun estaba vivo, y tenia mi familia conmigo. Ahora si , ya termino la pesadilla,me dije,  el futuro se presenta sin tanto dolor y por supuesto sin alcohol
Lo primero que pense, fue, que mi hogar, mi matrimonio y mi vida  se habian salvado y empezariamos una nueva vida juntos,Que ya no tendriamos tantos problemas.
 
 Que equivocado que estaba......................


Jose Solano
Experto en superacion Personal, Autoayuda y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com



SAUCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...