Programa para crear :

domingo, 22 de agosto de 2010

SOBRIEDAD : Recuperacion y dolor


SOBRIEDAD  : Recuperacion y dolor


 
--> Al fin, pense, sali de ese infierno que me estaba matando poco a poco, no solo a mi, sino a toda mi familia, principalmente a mi esposa y a mis hijos.
    Cuando usted sale de una adiccion de este tipo, tan profunda, tan destructiva y tan dolorosa, uno cree que ya lo peor de su vida paso, pero no es asi.

 Ya en mi sobriedad, volvi a dar una mirada a mi pasado ( que nunca se olvida) y me parecio que habia sido como un terremoto, que dejo solamente destruccion y muerte, si,  asi es, muerte, porque, al mirar a atras, vi a mis amigos,( ayala, caido, pate, coto y muchos mas) , que no lograron sobrevivir al latigo destructor de la botella. y la tremenda destruccion, no solo de mi persona fisica, espiritual y moralmente, sino de todo el dano infligido a mis padres, a mi esposa a mis hijos, familiares  y allegados cercanos, que sufrieron tanto con adiccion.
 
 La desconfianza, la falta de credibilidad de las personas hacia mi  , porque nadie absolutamente nadie creia que yo iba a permanecer sobrio mas de un mes, fueron una dura prueba, que logre superar.

  En cuanto a mi empece a sentir el sindrome de la abstinencia, que de no haber sido por los AA, creo que no lo hubiera superado, es realmente duro, y hay que tener muchisimos deseos de luchar  para lograr salir avante.

 La ansiedad y la depresion , enmpiezan atacar y no hay manera de vencerlos en esos momentos, hay que tratar de vivir con ellos, durante la lucha, el miedo, a volver a tomar, la baja autoestima y la falta de auto control, son algunos otros enemigos que aparecen en el camino.

Que voy hacer ahora?, me preguntaba todos los dias, si solo se vivir y moverme bajo la influencia del alcohol, en las cantinas, cuando voy al estadio, es a tomar, a las fiestas, y a casi todos los lugares, porque en Costa Rica, se vive una "Alcoholocracia" (todo se celebra con alcohol) lamentablemente.

  Fracaso tras fracaso, miedo a luchar, temor a caer, asi se puede resumir los primeros anos de un alcoholico en recuperacion.

 Es algo muy dificil  de superar, pero si se puede lograr, solamente con el fuerte deseo de cada uno y el apoyo de la familia. Ganar la confianza de la gente y la mia propia, era la meta de todos los dias. Poco a poco se fue logrando, no sin antes pasar mucho tiempo, sufrimiento y duras luchas.  

  Con el tiempo la lucha se fue centrando, ya no contra la bebida, porque la tenia controlada, sino contra mi mismo, contra mis demonios internos, fue, es y seguira siendo una fuerte lucha en mi vida.

En cuanto a mi matrimonio, sin saberlo yo, estaba practicamente resquebrajado,  mi sobriedad, no fue un motivo de alegria para mi esposa, ya la desilucion, el dolor y el resentimiento habian hecho mella en ella, ya no habia nada de paz ni amor en su corazon, HABIA SIDO OTRA VICTIMA DE MI ALCOHOLISMO.

 Los siguientes anos, fueron de tramite para sacar adelante los hijos,ya no existia nada entre nosotros, el amor habia sido asesinado por la botella, aunque yo aun conservaba la esperanza y la fe, en que todo terminaria superandose, pero no fue asi, irremediablemente mi matrimonio se habia despedazado en mil pedazos, pero yo aun no lo aceptaba.

  Pasaron anos de aprendizaje, de mi parte, en como se hacian las cosas, sin estar bajo la influencia de nada,tropiezo tras tropiezo, pero siempre levantandome y volviendo a intentarlo, hasta lograr aprender  e ir derrotando poco a poco esos demonios que atormetaban mi vida.

 Por fin ,la muerte anunciada llego, mi matrimonio llego a su fin, pero de la peor manera, donde mi mujer salio de el, por la puerta falsa y no por la puerta principal, como debio de haber sido.
    Realmente fue doloroso, muy doloroso y una gran Pena.
   No creen?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal, autoayuda y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...