Programa para crear :

martes, 19 de febrero de 2013

Historia y características de la raza Bull Terrier

--> Bull Terrier han sido utilizados como perros de pelea por lo que tienen fama de agresivos, sin embargo son perros cariñosos y amigables especialmente con los niños. En este post hablaremos sobre la historia de la creación y crianza de los Bull Terrier.
El origen del Bull Terrier se remonta al siglo XIX, su creador James Hinks de origen irlandés, fue un criador de perros que, en un afán por criar un perro capaz de participar en peleas caninas y al mismo tiempo ser exhibido en concursos de estética, llevó a cabo varios cruces de razas distintas de perros como el ya extinto Old English White Terrier y Old English Bull Dog.
Originalmente el Bull Terrier era completamente blanco y aunque llegó a ser una raza muy popular por ser campeón en las luchas de perros venciendo a perros superiores en tamaño y peso, además de ser excelentes cazadores de ratas (deporte muy popular en Inglaterra en ese tiempo), Hinks estaba más interesado en el aspecto estético que en las peleas de perros.
Con el tiempo Hinks consiguió mediante el cruce con razas como Dálmata y Greyhound perros de otros colores.
El resultado de Hinks fue el Bull Terrier, perros valientes, leales, juguetones y muy amistosos. Algunas personas siguen utilizando al Bull Terrier como perros de pelea así que los vuelven agresivos desde muy corta edad, sin embargo el Bull Terrier es un perro muy pacífico que resulta adecuado para la protección del hogar y como mascota para los niños.
El Bull Terrier es una raza de perros fuertes, musculosos y de pelo corto. Se encuentran en color blanco, negro atigrado, rojo leonado y tricolor. Debido a su influencia dálmata suelen tener algunas marcas de pigmentación negra en la zona del estómago, aunque rara vez en el pelo. Los Bull Terrier de color azul e hígado no son aceptados dentro de las exhibiciones caninas.
Las características típicas del Bull Terrier son:
  • Cabeza ovalada un poco curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el hocico.
  • Frente plana de oreja a oreja.
  • Ojos triangulares y oblicuos de color oscuro.
  • Orejas pequeñas, delgadas y puntiagudas.
  • Apariencia fuerte y musculosa
  • Cola corta, de implantación baja y llevada horizontalmente, es más gruesa en la parte baja, adelgazándose hasta llegar a ser fina en la punta
El Bull Terrier es un perro que necesita de una alimentación moderada y de mucho espacio y tiempo para ejercitarse. Aunque no presentan enfermedades genéticas tienen comportamientos obsesivo-compulsivos como perseguir su propia cola, comer sus propias heces, auto mutilarse y morderse los muslos. Su promedio de vida va de los 10 a 15 años.
El Bull Terrier es un perro amigable, de temperamento pacífico y juguetón. Son tan fuertes como inteligentes por lo que deben permanecer activos. Estos perros son totalmente recomendables como animales de compañía y de protección para el hogar.


Para recibir mas articulos como este, 
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...