Programa para crear :

martes, 19 de febrero de 2013

Adiestramiento de Perros


Adiestramiento de Perros

El Adiestramiento de Perros es una actividad que requiere mucha paciencia y constancia de la persona que va a adiestrar al can. Por supuesto, también se necesita tener mucho amor por los animales (en este caso el perro) porque de lo contrario el adiestramiento no funcionará. Y no lo hará porque el perro no siente una energía agradable o positiva hacia él, por lo que no responderá a las enseñanzas.
--> Lo ideal es que al adiestramiento del perro comience cuando este es aún cachorro porque estará más receptivo a lo que se  le quiere enseñar. Es importante, en mi opinión, que la adiestramiento sea agradable y divertido porque de esa forma nuestro amigo canino aprenderá con más rapidez.
Estoy consciente de que muchos dueños y entrenadores son partidarios de los castigos físicos como método de enseñanza. Un ejemplo de ello (algo que yo hice de joven y de lo cual me arrepiento) es golpear con un periódico el hocico del perro para  enseñarle a no hacer alguna cosa, como por ejemplo orinarse o defecar dentro de la casa. Ciertamente, a base de ese castigo, el perro aprende, pero a la larga la relación que uno tendrá con el perro será una similar a la del amo-esclavo en lugar de una de compañeros.
En resumen el adiestramiento de perros es una práctica fundamental para lograr una relación amigable y balanceada con nuestra mascota. Si tienes una sugerencia o comentario sobre este artículo t agradecería que me la hicieras llegar.
Para recibir mas articulos como este, 
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...