Programa para crear :

martes, 19 de febrero de 2013

La relación entre el estrés y el pensamiento


La relación entre el estrés y el pensamiento

pensamiento y estresPor: Tony Dillard –> PiensayCambia.com
Por lo general, cuando una persona se encuentra estresada o ansiosa, te puedo asegurar que lo que sucede es que esa misma persona se esta diciendo a si misma que se siente atrapada en la situación actual de su vida.
Con frecuencia, las personas en este estado mental tienen la creencia de que no existen otras opciones en la realidad que las rodea.
En este estado emocional, la persona no puede buscar otras opciones, porque dichas opciones le pueden parecer inconvenientes, problemáticas o incluso imposibles.
Esta creencia limitarte, a su vez impacta negativamente al nivel de confianza que la persona se tiene a si misma, y por lo tanto la incapacita para lidiar efectivamente con los problemas de su vida.
Si tus pensamientos (y particularmente los pensamientos acerca de ti mismo) son el origen de tus experiencias estresantes, entonces es necesario que estés consciente de lo que te dices a ti mismo acerca de tu persona.
Tengo bien comprobado que si tu te encuentras estresado o ansioso, entonces también te sientes amenazado por las circunstancias, eventos, situaciones y personas que te rodean.

Todos tenemos factores que nos estresan

--> Si bien es cierto que tu, al igual todas las demás personas, tienes factores estresantes en tu vida, lo realmente importante es la forma en que percibas dichos factores de estrés y la manera en que reacciones a ellos.
La gran mayoría de tus pensamientos negativos son distorsiones de la realidad.
Es un hecho que siempre existen opciones, aun cuando tu única opción sea cambiar tu percepción de la situación siguiendo el sencillo método de verla de manera distinta.
Te pregunto: Te sientes atrapado en tu trabajo? A lo mejor tu empleo actual no te gusta, pero te dices a ti mismo que no tienes otra opción que seguir ahí porque necesitas el dinero para salir adelante con tus compromisos. o a lo mejor sigues ahí porque no sabes que otra cosa hacer al respecto.
Pero… has considerado realmente todas las opciones que tienes disponibles?
Por ejemplo, puedes elegir hacer algo con respecto a cosas especificas que no te gusten de tu trabajo, digamos, aprender nuevas habilidades que te lo hagan mas fácil, o mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo.
Resumiendo, podrías adoptar diferentes estrategias de pensamiento para interpretar tu realidad, y analizar cual de ellas te hace sentir mejor.
Y si nada de eso funciona, entonces debes de considerar renunciar. Es cierto, a lo mejor es difícil soportar las consecuencias de tener que renunciar y buscar la ayuda de la familia, o comerte los ahorros o iniciar a buscar un nuevo trabajo, pero la experiencia anticipada de ese estrés es precisamente lo que te tiene bloqueado y te impide pensar y actuar con claridad y eficiencia.

El estrés es precisamente lo que te impide considerar las opciones que tienes a tu alcance

Cuando no consideras todas tus opciones, eres menos capaz de tomar plena responsabilidad por tus acciones, y menos poder tienes para tomar decisiones conscientes.
Y por esto es tan importante que vigiles constantemente lo que te dices a ti mismo sobre ti.
Cuando te sientes estresado, enojado, ansioso o deprimido, tienes la tendencia a quedarte atrapado precisamente ahí, enfocado en todos esos pensamientos y emociones negativas. Y luego gastas una gran parte de tu energía reviviendo esas experiencias negativas una y otra vez.
Este tipo de reacción no hace otra cosa que destruir tu energía positiva y eliminar tu sentido de control y poder personal.

El verdadero poder personal se encuentra en la forma en que manejes tus pensamientos y emociones a fin de usarlos para hacer algo constructivo, aunque sea algo pequeño.

Esa es una de las ventajas de leer libros y artículos sobre superación personal. Animan a tus partes sanas a crecer y fortalecerse y a cambiar tus vibraciones a positivo.
Todas tus emociones, actitudes, pensamientos y valores se encuentran interconectados. Si logras que cualquiera de esas áreas de tu Ser se sienta mejor, también las demás partes empezaran a levantarse.
Es por esto que buscando otras opciones y metas, que al principio pudiera parecer que no tienen nada que ver con tus problemas (por ejemplo: aprender un nuevo lenguaje o iniciar un pasatiempo creativo), puede detonar el desarrollo de todas las demás áreas de tu vida.
Con algo que empiece a suceder esto, e inmediatamente sentirás mas confianza y motivación para seguir adelante por esa nueva ruta de superacion.

El éxito a largo plazo se encuentra determinado por tus metas a corto plazo

Si estableces metas mas pequeñas, y te recompensas a ti mismo cada vez que logres alcanzar una, estarás en la practica elevando tu nivel vibratorio y de consciencia, y una vez mas arriba, podrás detectar mas opciones y caminos que te sacaran del pozo emocional y vibratorio en que te encuentres.
Si controlas tus pensamientos, entonces puedes cambiar tu realidad para mejorarla y tener el futuro para ti y tu familia que desees.
Tony Dillard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...