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martes, 19 de febrero de 2013

Cómo convencer a las personas de algo


Cómo convencer a las personas de algo

Por: Tony Dillard–> PiensayCambia.com
De seguro te ha pasado que estas conversando con alguien, tratando de convencer a esa persona de que tienes la razón.
Presentas tus puntos de vista y los hechos para respaldarlos, y sin embargo la otra persona no solamente no se convence, sino que incluso la conversación empieza a subir de tono y a calentarse.
Entonces, ¿de qué manera puedes hacer que la situación se haga más positiva y la persona frente a ti pueda ver las cosas como tú las ves? Sigue este procedimiento paso a paso para persuadirlo de forma efectiva.

Cómo convencer a las personas de que tienes la razón

No te enojes o te pongas grosero
--> El primer paso es guardar la calma y permanecer enfocado en tu punto. No te pongas grosero y empieces a decirle a la persona que es un tonto o un ignorante o un terco.
Esto únicamente logrará hacerlo enojar más y que te escuche cada vez menos. Lo cual no te conviene, porque para que se convenza de que tienes la razón, es necesario que escuche y acepte tus argumentos.
Déjalo que hable todo lo que piensa
Tu impulso de seguro es interrumpir lo que está diciendo para hacerle ver que se encuentra equivocado, pero si lo haces, únicamente le haces daño a tu posición, eso no te ayuda en nada.
Cuando no escuchas lo que alguien te quiere decir, le estás haciendo sentir que lo que te está queriendo contar es algo tan estúpido que no vale tu tiempo. No esperes que alguien esté de acuerdo en nada si lo haces sentir de esa forma.
Es mejor que escuches lo que la persona te tiene que decir, para que te des cuenta la razón por la que piensa así. Quizás lo que la persona te dice lo escuchó de una fuente que no es fidedigna, o es una creencia que tiene arraigada en su mente desde hace mucho tiempo y que no tiene un fundamento real.
¡Incluso, es posible que los fundamentos de lo que te trata de decir sean en realidad sólidos y que si lo escuchas te puede evitar un error costoso!
Como sea, nunca sabrás lo que se encuentra detrás de sus palabras si no las escuchas. Además, la persona percibirá que estás haciendo un esfuerzo honesto y sincero por entenderla, y eso la pone en un estado mucho más receptiva para escuchar, comprender y eventualmente aceptar tus ideas.
Presenta tus argumentos respaldados por hechos
Después de que la hayas escuchado con atención, ahora es tu turno. Cuando hables, procura evitar algún tono irónico o hacerlo sentir como que le estás hablando a un niño.
Imagina que te encuentras frente a un poderoso ejecutivo empresarial y que de su decisión depende si te financian un proyecto o no. Hazlo con las mismas ganas de convencer, apoyado en hechos contundentes y comprobables.
Primero lo pequeño
Presenta tus argumentos en forma lógica y empezando desde la pieza más pequeña de evidencia hasta la más grande. Esto es para que la otra acepte tu primer punto sin sentirse mal, porque se trata de algo pequeño, subconscientemente se va preparando para aceptar cosas cada vez mas importantes.
Apóyate en figuras de autoridad
Debes de citar personas famosas y apoyarte en lo que dicen para darle ms credibilidad a tus argumentos. No digas, por ejemplo, “la ciudad inca de Machu Pichu tiene 5000 años de antigüedad”, sino algo así como: acabo de ver un documental en el Discovery Channel donde unos arqueólogos comprueban que la ciudad inca de Machu Pichu tiene 5000 años de antigüedad”.
El hecho de que cites a figuras de autoridad le da mucha más credibilidad a lo que dices y te quita a ti de en medio, porque no es algo que tú hayas inventado con el fin de ganar la discusión, sino que es algo que los expertos han descubierto o comprobado.
Conclusión
Una vez que la otra persona haya escuchado tus argumentos presentados de forma lógica y con los hechos y las figuras de autoridad que los respaldan, entonces con toda seguridad ya estará persuadida de que lo que dices es la verdad, y habrás conseguido su apoyo.
La siguiente vez que una discusión se presente, no te será tan difícil hacer la misma labor de persuasión, porque para la otra persona ya será más “normal” el darte la razón.
Tony Dillard

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