Programa para crear :

sábado, 4 de diciembre de 2010

Respetemos a Nuestros Hijos...............Por favor

Respetemos a Nuestros Hijos................Por favor



Por favor Hoy en dia, las cosas han cambiado mucho y entre ellas el respeto a nuestros hijos.Aca en los EE.UU, el libertinaje ha permitido crear muchos  espacios entre los hijos y sus padres latinos, olvidandonos de nuestros principios, inculcados por nuestros padres, simplemente porque  llegamos a un pais, donde la forma de interactuar y convivir en familia es muy diferente a nuestras costumbres. Lamentablemente una gran mayoris de los padres latinos que llegan a este pais, con sus hijos, se dejan "embobar' o absolver por ese sistema liberal que gobierna muchos de los hogares-principalmente latinos- de los que viven aqui. "Yo hago con mi vida sexual lo que me de la gana y mis hijos no tienen que meterse conmigo" expreso una madre latina, que tenia aventuras amorosas, fuera de su hogar y a espaldas de su marido (muestra de que no le importaba el respeto y la dignidad de su familia y mucho menos de sus hijos). Esto es una clara muestra de como dicen algunos"los latinos, principalmente las mujeres casadas que llegan a este pais, cambian drasticamente en su forma de actuar y pensar, y empiezan a perder el respeto y el amor por la familia. Esta comprobado que de cada 10 parejas de latinos casados que llegan a este pais, casi 5 de ellas terminan en divorcio en los primeros tres anos de estadia aqui. Por Que?
-->


Mas que todo se especula que la vida liberal que se vive aqui ( muy diferente a nuestros paises) es  una de las mas fuertes causa, arropada con el senor dinero, que produce una soltura economica mucho mas facil de manejar. La otra es  la que se produce, principalmente en hogares con problemas de violencia domestica y ligados al alcohol y las drogas (causa justa, por demas decir).Tambien existe un alto porcentaje en mujeres que estudian o estan estudiando, y se ven con una fuerte influencia academica por  liberarse economicamente y dejar a su pareja con poco o ningun estudio,creyendo que buscando una pareja de su elite academico, su vida va a cambiar totalmente.Lamentablemente todo esto va en contra de los buenos principios de la familia, el matrimonio y principalmente de los ninos, que son los que mas sufren las consecuencias de estos padres irresponsables. Los antros de baile, aqui en este pais es una fuerte atraccion para muchas mujeres, que prefieren abandonar su hogar ( por cualquier excusa) y dedicarse a la "juerga" del baile, donde asisten mujeres y hombres solos ,que no solo termina bailando, sino en el cuarto de un motel o llevando hombres a su misma casa ( todas las semanas uno diferente) en presencia de sus hijos. " Padre _-le dijo una senora al cura parraco de la Iglesia de san Martin de Porras , aca en Concord_ mi sobrina de 12 anos, me dice que su mama sale de baile todas las semanas y simpre llega con un hombre diferente  a dormir con ella, Que hago!!padre, exclamo la preocupada senora. Casos como estos, son muy corrientes en muchas mujeres latinas llegadas a este pais, porque aqui se sienten libres,lejos de su familiares  cercanos y empiezan a perder el amor por la familia y el respeto por los hijos,buscando en la vida facil y sin compromiso, lo que creen que no tienen en su casa, y con una facilidad pasmosa de irse a la cama con otros hombres, aun siendo casadas. El ambiente se los traga, confunden la libertad con el,libertinaje, ( aun cuando pasan en la iglesia rezando,pidiendo y diciendo,  pero no actuan como manda Dios,) (O sea hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago?????) )y creen que esa es la manera de vivir en este pais, asi mismo los hombres con su consumo abusivo de el alcohol y las drogas, destruyendo hogares y familias, Algunas  creen que porque sus hijos son mayores no debe importales  la vida que lleva  su madre, pero la madre es madre hasta el final de nuestros dias y el amor y el respeto se resienten igual a como si fueran ninos.
Como Padres, que Dios nos dio esa bendicion , para tener hijos, debemos amarlos,RESPETARLOS y cuidarlos por siempre ,no solo orandole a El, haciendo reuniones en la casa para hablar de Dios,  todos los dias, SINO ACTUANDO DE ACUERDO A LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Recordemos que DE NUESTRAS ACTUACIONES, NUESTROS HIJOS APRENDER A SER LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MANANA. (y seguieran aprendiendo,aunque esten grandes)
Respetemos a nuestro hijos, haciendolos sentirse orgullosos por nuestra actuacione dentro y fuera del hogar. no cree?
                             OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  
Carta de un hijo a todos los padres del mundo

Autor anonimo

No me des todo lo que te pido: a veces, solo pido para ver hasta cuanto puedo coger.

No me grites: te respeto menos cuando lo haces; y me ensenas a gritar a mi tambien. Y no quiero hacerlo.

No me des siempre ordenes: si en vez de ordenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haria mas rapido y con mas gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas: si me prometes un premio, damelo; pero tambien si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana:
si tu me haces sentirme mejor que los demas, alguien va a sufrir; si me haces sentirme peor que los demas; sere yo quien sufra.

No cambies de opinion tan a menudo sobre lo que debo hacer: decide y manten esa decision.

Dejame valerme por mi mismo:
si tu haces todo por mi, yo nunca podre aprender.

No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro: me haces sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el por que lo hice: a veces ni yo mismo lo se.

Cuando estes equivocado en algo, admitelo y crecera la opinion que yo tengo de ti, y asi me ensenaras a admitir mis equivocaciones tambien.

Tratame con la amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos:
porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos tambien.

No me digas que haga una cosa y tu no la haces: yo aprendere siempre lo que tu hagas, aunque no lo digas, pero nunca hare lo que tu digas y no hagas.

Ensename a amar y conocer a Dios:
de nada vale si veo que tu ni conoces ni amas a Dios.

Cuando te cuente un problema mio, no me digas "no tengo tiempo para bobadas", o "eso no tiene importancia": trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiereme y dimelo: a me me gusta oirtelo decir, aunque tu no creas necesario decirmelo.


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...