Programa para crear :

viernes, 29 de octubre de 2010

Peleas de latinos...............contra latinos?

Peleas de latinos...............contra latinos?


-->


La crisis economica en los estados Unidos, a pesar de los pronosticos reservados de recuperacion , sigue siendo "critica" en muchas esferas, principalmente la Latina. Segun dicen- los que saben- los empleos es el ultimo paso a recuperarse durante la salida de una crisis.
Y de cierto modo tienen razon por que hasta que las empresas se recuperen, empiezan a re-contratar  empleados para su funcionamiento. desgraciadamente los trabajos que desempenamos los inmigrantes latinos - en su mayoria- son los mas afectados a la hora de tener que recortar gastos.

Porque?, pues simplemente por que el 90% de esta clase inmigrante, cuenta con poca o nada de educacion  para desempenar trabajos calificados ( principalmente los mejicanos, que vienen de las zonas montanosas y mas pobres de ese pais ).
Los latinos llegan a este pais a asumir tareas como jardineros, construccion,pintores,vendedores callejeros, etc, trabajos que obviamente durante una recesion son los primeros en desaparecer.



 En el campo de la construccion, que es uno de los fuertes de los inmigrantes ( Por cierto,   bien pagado, pero muy duro) fue el primer eslabon de esta crisis en aparecer, ya que fue por medio de los negocios inmobiliarios, donde se inicio esta debacle, con los famosos "Prestamos de Alto riesgo"
   (   Fueron prestamos, donde los vendedores con tal de obtener su comision, inducian a los compradores-principalmente latinos y negros-a declarar datos falsos con respecto a sus ingresos y bienes  ( inflando sus ingresos y el valor de su bienes, ya que  los bancos, no pedian comprobantes de estos datos declarados), claro, al principio les daban intereses muy bajos, para amarrar el negocio, pero luego   ( en la letra menuda)  al pasar seis meses a un ano, los intereses aumentaban abruptamente y por supuesto los compradores, que habian falsificado sus datos, no tenian la capacidad economica para hacer frente a los nuevos pagos. 

AHI EXPLOTO LA CRISIS, Fueron millones los prestamos otorgados de esta manera en que los bancos, no pudieron recobrar sus inversiones ( ni siquiera los intereses) y estos a la vez estos habian pedido dinero prestado a las grandes instituciones financieras, no solo de los EE.UU, sino del mundo, y ya no podian pagarles, creando esto una bola de nieve que termino en lo que todos ya conocemos:"LA CRISIS MUNDIAL".

Pero volvamos a nosotros los latinos, que junto con los negros somos los mas sufridos en esta epoca, por lo que ya dijimos y por la exagerada cantidad que habitamos en este pais, para tan pocos trabajos.

Esto-segun la ultima encuesta de PEW,-empresa que se dedica a estudiar la migracion a este pais- prestigiosa entidad no gubernamental del pais-, a que actualmente se este dando un enfrentamiento de latinos contra latinos, porque -segun la encuesta- los latinos"legales,o nacidos aqui"  que  estan pidiendo que se deporten a los ilegales, han aumentado considerablemente, y segun creemos, esto se da por la disputa de las pocas fuentes de trabajo  que existen para nosotros.Consultado sobre esto, mi amigo Oscar (mexicano indocumentado, sumamente molesto) dice que esto  siempre pasa , principalmente con los mejicanos, porque cuando estos se legalizan, ya no les importa los demas, creyendo que con los papeles, ya son otra clase de personas y ya tocaron el cielo con las manos , olvidandose de como llegaron a este pais.


Segun me comento, mi adorada hija   Natalia, esto tambien paso durante la gran depresion de los  30, aqui mismo en este pais, donde los inmigrantes, peleaban contra  su misma gente, en la lucha por la subsistencia diaria.
Mi manera de pensar, es que los latinos,-no se porque-, cuando estamos en necesidad, somos almas de Dios, pero cuando ya tenemos lo que queremos, cambiamos totalmente, principalmente contra nuestra gente.
 Y lo dijo por experiencia propia, porque cuando me trajeron a New York hace algunos almanaques, los mismos compatriotas, al llegar aqui lo unico que querian era explotarme y sin ninguna misericordia, sacarle maximo provecho a mis largas jornadas de trabajo, sin ninguna consideracion y ni siquiera ayuda e informacion para poder arreglar mi futuro en este pais.

Por esta manera de ser y de pensar, es que nuestros paises estan  como estan.
No Creen?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com Boletín y Audios de Regalo



viernes, 22 de octubre de 2010

INTERNET..................Antes y despues

INTERNET..................Antes y despues

Una cosa curiosa, que me he encontrado al buscar informacion acerca de este tema,es que  he estado leyendo otros colegas blogueros, y me he sorprendido de que todos absolutamente todos , al menos de los que he logrado leer,son muchachos muy jovenes.

-->

Y no me sorprendo de que sean estos jovenes los que escriben en blogs e internet ( ya que nacieron o  se estan educando en la era del auge de la computadora y el internet ), sino la sorpresa mia es que los "viejos" ( como yo que estoy en los 50) no se interesan en escribir- al menos en internet- ya que supongo que  si escriben mucho, pero usando las herramientas " antiguas" o sea " papel, lapiz, cuadernos y libros impresos".

Como nos cuesta adaptarnos a las nuevas herramientas tecnologicas y aun mas atrevernos a usarlas en publico, por miedo al ridiculo ( eso es para jovenes, segun nosotros ).A eso quiero referirme en  el tema de hoy " En el "antes " y el "despues " de Internet.



Que haciamos antes de intenet?

Lo mismo haciamos, solo que con senales de humo, maquinas de escribir, miles de hojas blancas y  de carbon y la comunicacion "boca a boca" (chisme tras chisme), Asi conocimos la historia y muchas cosas que al final no sabiamos si eran ciertas o no.
  Me acuerdo- y muy bien- cuando no existia la compu, todo lo copiabamos a mano, dictado por los profesores, donde en el colegio los examenes se escribian a maquina y se imprimian en el famoso "Poligrafo", donde las copias las teniamos que hacer con un papel carbon y si necesitabamos una informacion historica, teniamos que sacar una tarde o un dia, para visitar la biblioteca del pueblo, donde por horas rebuscabamos en libros hasta encontrar la bendita informacion.

 En muy pocas casas existia telefono, asi es que nos manteniamos totalmente desconenctados todo el dia de nuestros familiares ( cosa que aprovechabamos muy bien los jovenes ),

La historia y los hechos relevantes del hombre, estaban  practicamente secuestrados en las bibliotecas y archivos de los gobiernos, donde muy pocas personas tenian acceso. O sea sabiamos demasiado poco de lo que habia pasado anos atras en nuestras vidas y solamente sabiamso lo poco que nos ensenaban los profesores en nuestro colegio o sea lo que nuestros gobiernos -o las potencias del mundo- tenian interes en que supieramos. Las maquinas de escribir era lo moderno, y el saber escribir a maquina era todo un avance para conseguir trabajo en el futuro,

Me acuedo cuando llegue a New York (1974) y me inscribi en la escuela en la calle Times Square, que en ese tiempo era la calle mas peligrosa del mundo, llena de pornografia- ,Cuando entre la secretaria me enseno las dos especialidades que se daban, que eran : Picar tarjetas , en una maquina de escribir que perforaba cada letra, para introducir en un raro aparato que se llamaba "compu" o la de arreglar televisores o radios llamada "Electronica'.

 Por supuesto que me decidi por arreglar TV y Radios- pensando en el futuro en mi pais-ya que todo el mundo  tenia un radio en su casa, y no en esa cosa tan rara que nunca habia visto llamada "compu".
 Para enterarnos de lo que pasaba en el mundo, habia que esperar el periodico todos los dias, -aquellos que podian comprarlo.
Con la Internet, al infomacion se puede obtener   en tiempo real, saber lo que esta pasando al otro lado del mundo en el mismo instante en que pasa, es asombroso la velocidad con se actualiza la infomacion, podes conversar con cualquier persona al otro lado del charco, en tiempo real, encontrar caulaquier informacion en cualquier parte del mundo en segundos, hablar con tus  amigos,familiares,en vivo, al mismo momento.

Es fabuloso y hasta poder venderle unos zapatos a los chinos o israelitas en cualquier momento sin salir de tu casa.Trabajar desde la casa, conocer nuevos amigos, informarte, ver las ultimas peliculas y deportes al mismo instante de llevarse a cabo.

Practicamente no existe nada que no puedas hacer, hablar por telefono, jugar y muchisimas cosas mas, sin necesidad de dejar la comodidad de tu casa .!!INCREIBLE!!!. (Por eso los viejos seguro nos asustamos).

Cómo pasa el tiempo. Cuánta razón tenía el físico Wernher von Braun cuando decía que somos los tripulantes de un bólido (el planeta) que acelera en forma sostenida y dirección desconocida. Este ano se cumplen 20 años del invento del inglés Timothy Berners-Lee (55).


 Parece que fue ayer. En realidad, lo que hoy conocemos como Internet existía en Estados Unidos desde mucho antes, pero era instrumento reservado y al servicio de Defensa. Fue el lord británico, quien desarrolló el hipertexto global (las famosas siglas http) que universalizó esta herramienta de comunicación.
Efecto multiplicador. Según los cálculos, una cuarta parte de la población mundial es internauta. El avance de los medios virtuales es impactante. En poco tiempo lograron destronar a la TV,  Una encuesta  Telefónica encontro que el 95 por ciento de los jovenes latinoamericanos, de 10 a 18 años, tienen o usan Internet y el 80 usa el  teléfono celular
Aunque en el siglo pasado apareció un invento por semana, la computadora e Internet tienen la rara virtud de hacernos sentir que nacimos con ellos en la casa. 
Si a usted le parece que la Red va mucho más rápido que sus usuarios, probablemente acierta. Junto con ella aparecieron los “inconvenientes en el sistema”. En una universidad los jovenes tuvieron que ir hacer fila para la matricula, como en los viejos tiempos.
 La facultad pidió disculpas por “los inconvenientes surgidos en el sistema”. Debe ser la frase más dicha y oída en las dos últimas décadas.
Redes sociales. Hoy, al bajar e-mails, nos encontramos con ofertas de viagra, expendedores de cuanta cosa usted se imagine,  Las llamadas “Redes Sociales” cumplen una función, sin duda.
Pero las necesitabamos antes?


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



domingo, 17 de octubre de 2010

Resentimiento......Coraje y Dolor

Resentimiento......Coraje y  Dolor


 Yo creo que todos nosotros, por lo menos una vez en nuestra vida, hemos estado resentidos con algo o   con alguien. 
Son sentimientos o sensaciones que realmente a los que mas danan  es a nosotros mismos, porque no podemos encontrar la paz y la felicidad  en nuestras vidas y nos produce mucho dolor.


-->

En mi caso personal, yo todavia guardo mucho resentimiento, por lo sucedido en mi matrimonio, que aunque siempre he dicho que he logrado perdonar, en el fondo de mi corazon no hay manera de olvidar toda esa serie de enganos, desconfianza y dolor que llevaron al final de mi matrimonio.
Yo soy consciente de que el  unico que sufre con todo esto soy solo yo, ya que la otra persona, ni siquiera se da cuenta de lo que pienso y deseo hacia ella.
 Se que esto no es bueno para mi vida, pero creo que a veces es inevitable generar esa sensacion cuando uno se siente herido y molesto con todo lo que ha pasado y mas si proviene de una persona muy cercana en la que uno  tenia depositada toda la confianza del mundo.tambien entiendo a muchas personas, porque creo yo, no hay nada mas doloroso que la traicion a mis propios sentimientos. 

Trabajo fuertemente en perdonar y olvidar, para encontrar la paz en mi vida y liberarme de esas cadenas que me tienen atado a la persona con la  que estoy resentido. Ya me libere de esas cadenas con el alcohol y se que lo lograre en esta oportunidad. 
Tambien pienso que si yo puedo lograrlo, usted tambien lo puede hacer. Sigamos los pasos descritos a continuacion y se que poco a poco ira desapareciendo ese terrible dolor. 

QUE ASI SEA.

He encontrado algunas definiciones de este terrible sentimiento y espero que estas le sirven a usted  y  a mi, para poder superar estos dificiles momentos que atravesamos.



QUE ES EL RESENTIMIENTO


Cuando estamos resentidos por algo, cada persona responde de una manera diferente, pero casi todos coinciden en negar que estén enojados o en no querer expresar la razón de su coraje.

Podemos dar la apariencia de que estamos tranquilos o que nos sentimos indiferentes en relación a lo que sucedió o a la persona que nos lastimó.

También podemos mostrarnos contentos y muy seguros de nosotros mismos.
Estas actitudes están basadas, en el deseo de demostrar que la persona o personas involucradas, no tienen ningún poder o influencia sobre nosotros.

O podemos estar constantemente de mal humor e irritarnos con mucha facilidad, no sólo con la gente que nos hizo enojar, sino con cualquier persona o situación, que pueden no tener ninguna relación con lo sucedido.

Cualquier persona o situación puede recordarnos lo que sucedió y volvemos a sentir el enojo y/o dolor, una y otra vez.


DE DONDE SURGE EL RESENTIMIENTO









CONSECUENCIAS




Algunas de las principales consecuencias del resentimiento son:

Nos hace sufrir física y emocionalmente.
Nos es difícil confiar o establecer relaciones cercanas con otras personas.

El coraje que sentimos, se incrementa cuando vemos el bienestar o reconocimiento de otras personas, que de alguna manera relacionamos con nosotros.

Nos mantiene atados al pasado y nos impide ver cualquier opción u oportunidad.

Afecta nuestras relaciones con otras personas, porque creemos que nos critican por nuestra conducta y sentimientos.
Nos enojamos con ellas, porque pensamos que no entienden lo que nos pasa o que no le dan ninguna importancia.

Cuando nos encontramos con la persona que nos lastimó, nuestro coraje y por lo tanto, nuestro nivel de estrés, sube exageradamente, con todo lo que esto implica física y emocionalmente.


Lo primero que tenemos que hacer es analizar si estamos resentidos con alguna persona.

Es difícil aceptarlo, porque nos causa dolor, nos recuerda lo que sucedió y nos da una imagen de nosotros mismos, que quizás no nos gusta.
Pero si queremos sentirnos bien, no hay otra opción.

Haz una lista de las personas importantes en tu pasado y tu presente y dedica unos minutos a pensar en cada una de ellas.
Observa tus emociones, en relación a cada una.

Apunta en otra hoja, el nombre de aquellas personas que te provoquen coraje, dolor o tristeza.

Deteniéndote unos minutos en cada una, pregúntate:
¿Qué hizo esta persona para lastimarme u ofenderme?
Escríbelo aparte.
Una hoja para cada persona.
 


COMO LIBERARNOS?
 

Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero.


Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad".

Catherine Ponder (escritora).


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



miércoles, 13 de octubre de 2010

Cambio Climatico en California.............

 Cambio Climatico en California............


El pasado 21 de setiembre  dio inicio la estacion climatica del "otono" (Fall), donde generalmente las temperaturas empiezan a descender, luego del verano, y a cambiar el  clima de caliente a frio,dando un preambulo al invierno que se acerca glamorosamente con sus frias temperaturas. pero un momento!!!!,dije frias temperaturas?.
 
-->

O sea que ya las temperaturas tendrian que estar bajo los 70%F, y continuar descendiendo hasta llegar a encontrarnos con el "crudo"invierno. Pero eso es algo que no se  esta dando, ya que actualmente estamos a punto de morir "rostizados" dado el increible calor que nos esta azotando,
Si asi como lo leen, las temperaturas actuales  estan rondando los 100%F (45% a 48%  C ) en una epoca que nadie se lo iba a imaginar.
 En San Francisco donde generalmente el frio azota (durante el verano inclusive) y donde las temperaturas normales no suben el termometro arriba de los 75%F  ( Por ser Bahia, los vientos del norte, provenientes de Alaska, mantiene el aire sumamente fresco todo el ano ) ( donde no se usa nunca un aire acondicionado)esta semana de octubre,  el termometro subio ( casi hasta explotar ) a los  93%F, rompiendo un record impuesto en 1976.


QUE ESTA PASANDO?
Tod parece indicar que el grave problema del CALENTAMIENTO GLOBAL, nos esta azotando seriamente y  nos amenza con serias repercusiones si no lo tomamos en serio.
 La Organizacion Mundial de la Alimentacion ha prevenido a los paises de Latinoamerica, a que tomen medidas en cuanto a los cultivos por esta seria amenaza.

 Los informes acerca de este calentamiento, son muy variados.
 En el mejor de los casos, si reducimos las emisiones y resulta suficiente la capacidad que tiene la Tierra para hacer frente a un aumento de los gases de efecto invernadero, a finales del año 2100 la temperatura del planeta podría verse incrementada en un 1°C; y en el peor de los casos, podría llegar a aumentar en 3,5°C.

Quizá esto no parezca algo grave; no obstante, gracias a los estudios realizados sabemos que el clima ha cambiado con respecto al pasado y que los cambios que estamos observando tienen lugar de hecho muy rápidamente.
 Todo ello teniendo presente que las consecuencias de todo tipo de cambios podrían repercutir muy gravemente a escala mundial, si bien conviene puntualizar que no todas las regiones sufrirían el mismo tipo de cambio.
 Algunas de ellas podrían volverse más calurosas y convertirse en desiertos mientras que otras  podrían volverse muy frías.( En Centroamerica, las inundaciones estan a la orden del dia)
 El cambio Climatico y la Seguridad Alimentaria

Segun los expertos, con estos cambios del clima, en un futuro producir alimentos para este planeta  cada dia con mas gente y mucho mas caliente, sera uno de los retos mas importantes de este siglo.

""Estamos evaluando una disminución en la producción agrícola del 20% al 30% en los próximos 50 años para los campos entre las latitudes del sur de California o de Europa hasta Sudáfrica", ha comentado   David Battisti, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Washington."

 "Nina Federoff, consejera de Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y autora principal del artículo Repensando radicalmente la agricultura para el siglo XXI, ha expresado que su preocupación crece cada vez más porque todavía "no entendemos lo que implicará alimentar a una población en crecimiento en un planeta que se calienta".


Segun parece se esta evaluando un disminucion del 20% al 30% de la produccion agricola en el mundo para los proximos 50 anos, contra un aumento del 30% de la poblacion humana dentro de ese mismo plazo, con lo cual se esata evaluando duplicar la produccion de granos en las zonas mas tropicales del planeta. Preocupante. Verdad?

Cual sera la Solucion a esto?
Gracias al desarrollo de nuevas variedades de granos, el uso de fertilizantes y de novedosos sistemas de riego sucedido durante la Revolución Verde, a fines de la década de los 50 y en los 60 en México, el máximo incremento de la producción agrícola fue del 2% anual durante 20 años, pero los expertos consideran que se necesitará ese mismo pico de crecimiento de forma sostenida durante los siguientes 40 años.

"
Otro aspecto a resaltar es el uso de técnicas moleculares convencionales de fitomejoramiento que permitan obtener una mayor variabilidad genética de cultivos que se adapten a temperaturas cada vez más altas, con menos agua y con pocos insumos agrícolas.

"Se necesitarán nuevos acercamientos, nuevos métodos, nuevas tecnologías, quizá incluso nuevas cosechas y nuevos sistemas agrícolas".

"Los mariscos son una fuente de proteína significativa para casi 3.000 millones personas en el planeta y es un negocio que sustenta a más de 560 millones de personas. Pero la falta de una política coordinada internacional amenaza las fuentes globales de mariscos", señala otro de los artículos de Science, en el que ha participado Luis Bourillón, científico marino de la Asociación Comunidad y Biodiversidad de Sonora, en México."
Por el momento existen todo tipo de conjeturas acerca de como solucionr el problema, pero ninguna se vuelve realidad. Estas solo se volveran realidad con apoyo politico y esfuerzos mancomunados de los gobernantes del planeta, pero lamentablemente no todos piensan en el bien de la humanidad y la salud de sus habitantes, como por ejemplo los grandes jeques, duenos del imperio petrolero, que manejan el mundo con sus millones de dolares y pozos petroleros.

Ustedes creen que estos jeques, van a desestimar el petroleo ( una de las principales causas del cambio Climatico) para buscar fuentes alternativas menos daninas? EN VERDAD LO CREEN ?

 Por eso tenemos que poner gente capaz y muy preparada al frente de los gobiernos de nuestros paise, y no como ocurre ahora ( principalmente en centro y sur america) charlatanes con ideologias obsoletas y acabadas, que destruyen paises y se hacen ricos a costa de muchos ignorantes que los eligen.

Hay que tener cuidado. No creen?


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

lunes, 11 de octubre de 2010

La Actitud lo es todo.... (Cambie su Actitud y cambiara su vida)

La Actitud lo es todo....  (Cambie su Actitud y cambiara su vida)


La interaccion  con las personas de toda clase social, religion y color, es algo realmente maravilloso, es una enorme fuente de aprendizaje, maduracion y satisfaccion ( bueno, alguna que otra desilucion, tambien, pero no es la norma), al rozarse con personas de todos los estratos culturales y sociales.

-->

  Ese es mi trabajo, visitar los hogares de los clientes, con marcados contrastes en su vida, algunos viviendo en espectaculares palacios y otros agrupados  cinco, ocho y hasta mas en una habitacion pequena, casi sin los servicios basicos.
Estos dias me he sorprendido muchisimo, al encontrarme  hoteles ya muy viejos, donde los inquilinos actuales, generalmente mantenidos por el gobierno,viven en habitaciones sumamente pequenas,tan pequenas como que solo les cabe una cama y una mesita, sin espacio para nada mas, y usando un  servicio sanitario y una ducha comunitaria, para todos los que habitan ese piso.
 Tambien me he encontrado apartamentos, en el centro de una ciudad tan avanzada como Oakland, con su servicio sanitario y ducha afuera en el patio, como lo usaban mis abuelos hace 40 o 50 años alla en Costa Rica, cosa que ya no se ve casi en mi pais y que uno jamas esperaria encontrar en la nacion mas rica del planeta, que alla en nuestro paises nos la presentan como la mas avanzada en todo, donde inclusive decimos, por alla, que siempre vamos cerca de 20 anos o mas atrasados con respecto a los "gringos".!!

A paises mas acomplejados somos!!!!.Todo esto viene a raiz de la situacion que estaba viviendo en estos dias pasados, donde me encontraba sumamente decaido, preocupado por los problemas que me aquejan, (crisis) y comentaba con mi amigo Oscar, que todo me estaba saliendo mal, por cuanto yo gano mi dinero por trabajo realizado, y casi no habia podido realizar NINGUNO, PORQUE LA GENTE NO ESTABA, O NO QUERIA EL TRABAJO, o no podia hacerlo por una u otra circunstancia, llevando a deprimirme cada vez mas por que mis problemas se estaban  agudizando.
 Fue ahi donde mi amigo, me escucho y me dijo inmediatamente : Cambia de actitud" porque tu actitud es lo que te esta hundiendo cada dia mas en tus problemas y vas de mal en peor.


Dependiendo de tu actitud asi sera tu dia, me dijo. Y efectivamente, me puse las pilas, cambie mi actitud ( empece a pensar positivamente) y todo ha ido mejorando en mi trabajo y mi vida

Bueno pero toda esta introduccion es para deomostrar que la "Actitud" es  una de las cosas mas importantes de nuestra vida, la que nos maneja para vivir plenamente o para ser simplemente unas personas fracasadas en todos nuestros actos
De las situaciones que experimentamos en la vida , dependen exclusivamente de nosotros, nos guste o no, lo aceptemos o no, este es un hecho que forma parte de la realidad que es vivir.

Aunque son muchas las actitudes que podemos asumir en la vida ante diferentes situaciones, una resulta clave para asegurarnos el éxito en cualquier cosa que emprendamos. Esa actitud clave es la de responsabilizarnos por los resultados de nuestras acciones.

Si asumimos que en la vida  solo nosotros somos responsables de los resultados que obtenemos, estaremos ejerciendo nuestro poder como seres de voluntad creativa y consciente, en lugar de situarnos como simples victimas de las circunstancias, ¿Qué prefiere?, ¿Cuál cree que pueda darte mejores resultados?. 

Asumir la actitud de responsabilizarnos por lo que sucede en nuestras vidas nos coloca en una situación de poder, como creadores de la realidad que deseamos vivir, y nos brinda la oportunidad de aprender de las experiencias que se nos presentan a diario.

Pensemos en esas personas que nombramos anteriormente viviendo en cuartuchos.
 Cual ha sido su actitud. "Positiva o Negativa"?

 La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos.
Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa.

 Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva",

 Propongo 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de usted una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables
. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso.
Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo.
 Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.

La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido.
Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.
Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión.
 Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única.
Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan.

 Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

 Y como te sentis ahora?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com



SUSCRIBASE GRATIS Boletín y Audios de Regalo



sábado, 9 de octubre de 2010

Crisis ...........Maldita Crisis ( O la costumbre de quejarnos)

Crisis ...........Maldita Crisis ( O la costumbre de quejarnos)

Segun los ultimos informes financieros de los entes encargados de esto en los EE.UU, la economia esta mejorando paulatinamente y pronto saldremos de la crisis que nos ha afectado en los ultimos anos.

Bueno, una cosa es lo que piensan los gobiernos ( generalmente equivocados) y otra es lo que piensa la gente comun y corriente como nosotros, que tenemos que luchar diariamente con encontrar trabajo, comprar el diario o pagar la renta.
 Evidentemente la diferencia con lo que piensan los de arriba de "arriba" y nosotros los comunes y silvestres, es mucha. Hay conversar con la gente de la clase media par ver a que grado se han deteriorado sus finanzas, hay que ver a los mas pobres haciendo malabares para que les alcance por lo menos para comer.

En mi caso, que tengo que viajar casi 100 millas diarias para ir al trabajo, la situacion financiera se ha puesto dificil, porque casi se gana solo para pagar la gasolina, consecuentemente  de la baja de entradas de dinero        ( que han sido recortadas en  mas de un 50% los precios de instalacion , con respecto al ano anterior).

Claro la empresa para la cual trabajo, no ha tenido ninguna baja, porque casi mensualmente aumentan los precios al consumidor, pero con la excusa de la crisis afectan a todos los que trabajan para ellos, principalmente a nosostros los contratistas.
-->

  La pobreza en este pais se ha disparado, a raiz del desempleo, y hasta los ricos la han sufrido, ya se han hecho algunas subastas donde los famosos venden algunos de sus lujos que ya no necesitan, por que estan afectados por la crisis.ya este pais no es el pais de ensueno del pasado, los consumidores, que son los que mantienen el 70% de la economia de este pais, ya no tienen tanto dinero para consumir, y por lo tanto la crisis se mantiene vigente.
 Estamos viviendo igual que todo el mundo, como decimos nosotros los "Ticos" "agarrandolas del rabo".


 REALMENTE LA ESTAMOS PASANDO MAL, O ES SOLO LA COSTUMBRE DE QUEJARNOS ?
Pero lo que realmente  mas asusta de todo esto y no solo a nivel de este pais, sino mundial es el aumento de la pobreza, que al menos aqui ha aumentado  hasta un sorprendente 15%, cosa nunca vista.

Y como dicen algunos, cuando los EE.UU, esta resfriado el resto del mundo  tiene neumonia. Y sino lo creen vean estos datos publicados por una prestigiosa Universidad :
"Es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que en toda la historia, no lo es menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo, y mas aun en tiempoos de crisis Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos (crisis) que, con diferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas.

Algunas investigaciones recientes parecen demostrar que los principales factores que intervienen en los conflictos actuales tienen que ver con las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundo rural, la religión y la inestabilidad política

Las cifras de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garantice un nivel elemental de salud son altas, como por ejemplo : más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable; 1.000 millones carecen de vivienda estimable; existen 840 millones de personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, y 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro; 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud; y 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Para resumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza. Cabe destacar que la falta de salud no es ni causa ni efecto de la pobreza, es un componente más de la misma, un hecho sustancial a ella y un parámetro que, quizás como ningún otro, ayuda a identificarla.

A lo largo de los años 90 este proceso de desigualdad mundial se fue agudizando y definiéndose geográficamente de tal manera que situar en el mapa los conflictos y guerras abiertas actualmente en curso, es superponerlos a las zonas cuyas carencias hemos descrito anteriormente (Actualmente Afganistán, India, Pakistán, Colombia, Venezuela)
La globalización, como fenómeno, arroja, entre otros, un efecto inesperado, o sea que la población de los países pobres conoce perfectamente la riqueza y el desahogo con que se vive en otros lugares del mundo y es consciente de esas desigualdades.

Se globalizan la información y las corrientes financieras, pero no los derechos de la gente, ni el desarrollo humano, ni el bienestar. Este conocimiento de la desigualdad, una vez referido a la propia situación de carencia de bienes y servicios básicos, es generador de frustración, de actitudes desesperadas, de odio, de integrismo y de violencia, y hasta de racismo, y no son pocos, o sea nada menos que 3.000 millones de seres humanos pueden sufrir hoy en el mundo este sentimiento de injusticia."

Sorprendente, y yo que paso quejandome todo el tiempo!!!!!

Y ,usted se encuentra entre esas estadisticas o se queja por nada ?
 PIENSELO

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



lunes, 4 de octubre de 2010

Marihuana Legal + Deficit Fiscal

 Marihuana Legal + Deficit Fiscal



-->




Ok, el tema continua, con la famosa  preposicion 19 "Acto para regular, controlar y recaudar el Cannabis", como se titulo esta, lo que pretenda mucha gente, es legalizar una droga, que a toda vista es muy danina para la sociedad.
 Richard Lee, de la Universidad de Oaksterdam, un tipo astuto y preparado, le ha logrado vender esta idea a los politicos californianos, llevando la iniciativa hasta el senado estatal, de que  si se aprueba esta preposicion los problemas deficitarios  del estado californiano (uno de lo mas endeudados del pais) se lograran solucionar con la recaudacion de los impuestos que se le aplicaran a esta droga.


De lograrse la aprobacion de esta  preposicion, California se convertiria junto con Holanda y Portugal en los unicos paises que habran despenalizado el consumo de la marihuana.

 Por supuesto  este estado no solamente despenalizaria el consumo sino que iria mucho mas alla, permitiendo el transporte, cultivo y almacenamiento de ella. Los opositores a este tema, claman que el estado estaria violando las normas federales, ya que  las leyes federales prohiben el transporte y almacenamiento de la marihuana.

Increiblemente han salido defensores de la preposicion de alguna organizacion ambientalista, donde dice que al  controlar  el cultivo, se pondria orden en el cuidado del medio ambiente, por cuanto los pesticidas, y el mal uso que hacen los contrabandistas que la siembran hace mucho dano a la tierra.

El presidente Obama, esta de acuerdo en el uso medicinal, indicando que cada estado dicte sus propias leyes para el uso de esta, pero se muestra en desacuerdo con la nueva ley que se pretende aplicar en california.
A los politicos se le salen los ojos, porque con los números que han hecho de los impuestos que se le aplicaria a la droga, lograrian solventar en gran parte su deficit presupuestario, que son demasiados  billones de dolares.
El gobernador   Arnold Schwarzenegger, quizá atontado por los   signos de dólares ya que esta con un deficit presupuestario a punto de explotar , ha exclamado en  público de ya es hora de hablar de la legalización. Además, como el estado colinda con México, la idea es debilitarles las  ganancias del narcotráfico mexicano mediante la legalización

  Empieza la revolución en California, en el imperio de los negocios / movimiento social de la marihuana medicinal ubicado en el centro de Oakland y con el soporte de el Café Bulldog, el dispensario SR-71 y la Universidad de Oaksterdam de Richard Lee. Lee y un equipo de activistas, abogados, consultores políticos y recolectores de firmas profesionales trabajan en las versiones finales de una iniciativa para tributar y reglamentar la marihuana en California que esperan someter a votación en el proximo mes de noviembre


Esta seria la iniciativa( todavia la revisan) a presentarse:
* Permitir la tenencia de hasta 28 gramos de marihuana de parte de adultos;
* Permitir que los adultos cultiven marihuana en un área de 2,3 m² y se queden con los frutos de la cosecha;
* Permitir que las comarcas y las municipalidades autoricen el cultivo de marihuana para ventas comerciales y la venta de marihuana al por menor;
* Permitir el consumo en dependencias autorizadas;
* Permitir que las comarcas y las municipalidades tributen cualquier producción o venta autorizada;
* Prohibir la venta interestatal o internacional.

Cada disposición deja lugar a discusiones sobre su sabiduría y sus complicaciones.

Dejar el comercio y la tributación de la marihuana legal a los municipios y no al estado, por ejemplo, debilitaría el argumento en pro de los beneficios de los ingresos fiscales estatales, pero volvería la medida más aceptable para las comarcas que o están con problemas de liquidez ( Que son casi todas, debido a la crisis que nos azota)y ansiosas por ingresos  y no desean permitir que los “clubes de marihuana” broten en sus dominios.

La disposición para permitir la tenencia de no más 28 gramos va en contra de tratar la marihuana al igual que el alcohol – no hay límites para las bodegas o almacenamiento del licor – y parece que por lo menos a primera vista entra posiblemente en conflicto con la disposición sobre el cultivo personal.

 Pero los 28 gramos serían el mínimo en el estado; aun en las comarcas o las ciudades que escojan no permitir el comercio de marihuana, los fumadores todavía podrían tener su alijo.

La preposicion va en serio, hay muchos a favor y segun creo, muy pocos en contra. Tendremos que esperar al proximo mes (noviembre) para saber si realmente, como dicen las encuentas la mayoria esta a favor de legalizarla.
No olvidemos que en este estado fue donde se empezo la primera revolucion en cuanto a drogas en los EEUU, con los famosos :Hippies".
 Asi es que , para los que estamos en contras, no hay mucha esperanza, pero aun asi somos positivos en la no legalizacion.

La Esperanza es lo ultimo que se pierde. No creen ?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



Legalizar la Marihuana.......Conveniente o no?

Legalizar la Marihuana.......Conveniente o no?


-->


Bueno, hoy quiero comentarles un poco sobre un asunto un poco delicado,como es el uso de la Marihuana.
Aqui en california ( y en 13 estados mas) esta despenalizado, con   fines medicinales, el uso de la marihuana, y se esta proximo a debatir, en un plesbicito, en el  mes de noviembre, la legalizacion de esta droga, que pasaria a venderse como se vende el alcohol ,en  cualquier lugar.
 Yo, en mi opinion personal, estoy en contra de este proyecto, porque a mi  manera de pensar nos pasaria lo mismo, que  con el alcohol, principalmente en los jovenes.
Si actualmente, hay tantas muertes por conducir ebrios, imaginese lo que pasaria en las carreteras por conducir totalmente drogado. y ni siquiera pensemos en la violencia intrafamiliar, que lastimosamente, aumenta cada dia mas en nuestra cultura latina, donde los efectos de esta droga, afectan mas a la mente de los individuos.

Hay un alto porcentage de californianos (56%) que estan de acuerdo en la legalizacion del Cannabis (Marihuana), tal vez pensando en que a la hora de la legalizacion baje el consumo considerablemente, cosa que yo, personalmente, no creo, muy al contrario -pienso- se irian arriba los indices de consumo, principalmente en los jovenes.


Se ha puesto a pensar o ha investigado usted, los efectos de engrendrar un hijo, intoxicado con esa droga?.

Pues  segun lo que he leido, cuando una persona es gravemente adicto a este producto, las consecuencias en los nacimientos son desastrozas, pues las deformidades en los fetos es su comun denominador.
Por ejemplo, conozco una  persona muy adicta, que al nacer su hijo, nacio sin una oreja, y muy posiblemente adicto por traer en su sangre grandes cantidades de marihuana.
Actualmente aqui en este estado, existen tiendas de expendedores legales de marihuana ( la proxima semana se abrira una nueva cadena de estas tiendas ) donde con una receta medica, usted la puede comprar, como se compra pan en  las panaderias.
No tengo duda de  que esta droga es de suma utilidad para la medicina general, pero bien empleada y no "cruda" como se expende actualmente.
.Segun los medicos, es un excelente analgesico, controla y alivia las nauseas y el vomito por la quimioterapia,el cancer, la presion alta, etc, y segun ellos esto ayuda mucho en las personas con aizheimer,cancer de seno y Sida.
No es que dude de los expertos en ese campo, pero si me preocupa el lado social, no medico, de los efectos de esta droga, crimenes,pandillas, jovenes adictos, robos, asaltos,vagos y toda clase de calamidades sociales  pueden aumentar considerablemente.
( Que le pareceria a usted, que su hijo le diga el dia de manana, que va a poner un negocio de venta de marihuana, no se si sere muy anticuado, como dicen los jovenes, pero seria decepcionante  )  , si esta llega a legalizarse, y a como van las cosas, segun las encuestas,  en el plesbicito del mes de noviembre( aqui en California) se va a lograr

Pero veamos que dicen los expertos '

"La legalización,eliminaría gran parte de la violencia y la corrupción que actualmente caracteriza a los mercados de marihuana.
 Estas se dan porque, en los mercados negros, los participantes no pueden resolver sus disputas mediante mecanismos no violentos tales como una demanda judicial, la publicidad, el cabildeo, o contribuciones a campañas políticas.
 Por el contrario, los productores y consumidores en estos mercados recurren a la violencia para zanjar sus diferencias, o al soborno para resolver sus problemas con las fuerzas del orden. Estas características de los mercados de los “vicios” desaparecen cuando el vicio es legal, así como lo demuestra una experiencia abundante con el alcohol, la prostitución y las apuestas.

La legalización tendría otros beneficios. Los pacientes que consumen marihuana ya no sufrirían de un limbo legal o de un estigma social por utilizarla para lidiar con la náusea ocasionada por la quimioterapia, el glaucoma u otras condiciones.

 Las violaciones a las libertades civiles y el uso de estereotipos raciales disminuirían, ya que los crímenes sin víctimas causan tal comportamiento por parte de los policías.
El control de calidad mejoraría ya que los vendedores podrían pautar publicidad y establecer reputaciones por tener un producto consistente, permitiéndole así a los consumidores elegir entre la marihuana de baja o alta potencia.
La legalización también generaría ahorros presupuestarios para el estado y el gobierno federal, al eliminar gastos relacionados al cumplimiento de la ley y al permitir que se graven las ventas legalizadas.

Recientemente estimé que el impacto neto sería una reducción en el déficit de alrededor de $20.000 millones al año, sumando el ahorro de cada nivel del gobierno. Jeffrey Miron

 (Jeffrey Miron es director de estudios de pregrado en el departamento de economía de la Universidad de Harvard y académico titular del Cato Institute)


 " La Cámara de Comercio de California opinó  que si se legaliza la marihuana en el estado, los patrones carecerán de control sobre el consumo entre sus empleados. 
Según los comerciantes organizados, la Proposición 19, que daría a California sumas multimillonarias por impuestos de venta de marihuana, generaría accidentes y baja productividad, sin que los patrones puedan sancionar a sus empleados por consumir la droga.


"Los patrones ya no tendrían la posibilidad de ordenar ambientes libres de drogas en los centros de trabajo", declaró en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio estatal, Alan Zaremberg.
"Imagine un centro de trabajo donde los empleados se presentan a trabajar drogados y sus patrones no puedan hacer nada al respecto", agregó.

La controversia esta servida, solo el tiempo dira si la legalizacion es la mejor via  que se debe tomar, como parece ser que se va a dar, esperemos  la votacion del mes de noviembre.

Esta usted de acuerdo con la legalizacion o por el contrario, opina que no se debe dar?


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo