Programa para crear :

lunes, 4 de octubre de 2010

Legalizar la Marihuana.......Conveniente o no?

Legalizar la Marihuana.......Conveniente o no?


-->


Bueno, hoy quiero comentarles un poco sobre un asunto un poco delicado,como es el uso de la Marihuana.
Aqui en california ( y en 13 estados mas) esta despenalizado, con   fines medicinales, el uso de la marihuana, y se esta proximo a debatir, en un plesbicito, en el  mes de noviembre, la legalizacion de esta droga, que pasaria a venderse como se vende el alcohol ,en  cualquier lugar.
 Yo, en mi opinion personal, estoy en contra de este proyecto, porque a mi  manera de pensar nos pasaria lo mismo, que  con el alcohol, principalmente en los jovenes.
Si actualmente, hay tantas muertes por conducir ebrios, imaginese lo que pasaria en las carreteras por conducir totalmente drogado. y ni siquiera pensemos en la violencia intrafamiliar, que lastimosamente, aumenta cada dia mas en nuestra cultura latina, donde los efectos de esta droga, afectan mas a la mente de los individuos.

Hay un alto porcentage de californianos (56%) que estan de acuerdo en la legalizacion del Cannabis (Marihuana), tal vez pensando en que a la hora de la legalizacion baje el consumo considerablemente, cosa que yo, personalmente, no creo, muy al contrario -pienso- se irian arriba los indices de consumo, principalmente en los jovenes.


Se ha puesto a pensar o ha investigado usted, los efectos de engrendrar un hijo, intoxicado con esa droga?.

Pues  segun lo que he leido, cuando una persona es gravemente adicto a este producto, las consecuencias en los nacimientos son desastrozas, pues las deformidades en los fetos es su comun denominador.
Por ejemplo, conozco una  persona muy adicta, que al nacer su hijo, nacio sin una oreja, y muy posiblemente adicto por traer en su sangre grandes cantidades de marihuana.
Actualmente aqui en este estado, existen tiendas de expendedores legales de marihuana ( la proxima semana se abrira una nueva cadena de estas tiendas ) donde con una receta medica, usted la puede comprar, como se compra pan en  las panaderias.
No tengo duda de  que esta droga es de suma utilidad para la medicina general, pero bien empleada y no "cruda" como se expende actualmente.
.Segun los medicos, es un excelente analgesico, controla y alivia las nauseas y el vomito por la quimioterapia,el cancer, la presion alta, etc, y segun ellos esto ayuda mucho en las personas con aizheimer,cancer de seno y Sida.
No es que dude de los expertos en ese campo, pero si me preocupa el lado social, no medico, de los efectos de esta droga, crimenes,pandillas, jovenes adictos, robos, asaltos,vagos y toda clase de calamidades sociales  pueden aumentar considerablemente.
( Que le pareceria a usted, que su hijo le diga el dia de manana, que va a poner un negocio de venta de marihuana, no se si sere muy anticuado, como dicen los jovenes, pero seria decepcionante  )  , si esta llega a legalizarse, y a como van las cosas, segun las encuestas,  en el plesbicito del mes de noviembre( aqui en California) se va a lograr

Pero veamos que dicen los expertos '

"La legalización,eliminaría gran parte de la violencia y la corrupción que actualmente caracteriza a los mercados de marihuana.
 Estas se dan porque, en los mercados negros, los participantes no pueden resolver sus disputas mediante mecanismos no violentos tales como una demanda judicial, la publicidad, el cabildeo, o contribuciones a campañas políticas.
 Por el contrario, los productores y consumidores en estos mercados recurren a la violencia para zanjar sus diferencias, o al soborno para resolver sus problemas con las fuerzas del orden. Estas características de los mercados de los “vicios” desaparecen cuando el vicio es legal, así como lo demuestra una experiencia abundante con el alcohol, la prostitución y las apuestas.

La legalización tendría otros beneficios. Los pacientes que consumen marihuana ya no sufrirían de un limbo legal o de un estigma social por utilizarla para lidiar con la náusea ocasionada por la quimioterapia, el glaucoma u otras condiciones.

 Las violaciones a las libertades civiles y el uso de estereotipos raciales disminuirían, ya que los crímenes sin víctimas causan tal comportamiento por parte de los policías.
El control de calidad mejoraría ya que los vendedores podrían pautar publicidad y establecer reputaciones por tener un producto consistente, permitiéndole así a los consumidores elegir entre la marihuana de baja o alta potencia.
La legalización también generaría ahorros presupuestarios para el estado y el gobierno federal, al eliminar gastos relacionados al cumplimiento de la ley y al permitir que se graven las ventas legalizadas.

Recientemente estimé que el impacto neto sería una reducción en el déficit de alrededor de $20.000 millones al año, sumando el ahorro de cada nivel del gobierno. Jeffrey Miron

 (Jeffrey Miron es director de estudios de pregrado en el departamento de economía de la Universidad de Harvard y académico titular del Cato Institute)


 " La Cámara de Comercio de California opinó  que si se legaliza la marihuana en el estado, los patrones carecerán de control sobre el consumo entre sus empleados. 
Según los comerciantes organizados, la Proposición 19, que daría a California sumas multimillonarias por impuestos de venta de marihuana, generaría accidentes y baja productividad, sin que los patrones puedan sancionar a sus empleados por consumir la droga.


"Los patrones ya no tendrían la posibilidad de ordenar ambientes libres de drogas en los centros de trabajo", declaró en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio estatal, Alan Zaremberg.
"Imagine un centro de trabajo donde los empleados se presentan a trabajar drogados y sus patrones no puedan hacer nada al respecto", agregó.

La controversia esta servida, solo el tiempo dira si la legalizacion es la mejor via  que se debe tomar, como parece ser que se va a dar, esperemos  la votacion del mes de noviembre.

Esta usted de acuerdo con la legalizacion o por el contrario, opina que no se debe dar?


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...