Programa para crear :

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Razas = afroamericanos y...........Latinos


Razas =    afroamericanos y...........Latinos



Como ustedes saben,  mi    trabajo como  de Tecnico en  Television,  consiste en instalar el cable, internet, y telefono, en cada una de las casas de los clientes de la empresa COMCAST, aqui California, EE.UU, Donde he estado asignado a muchas ciudades en la parte norte de este estado, especialmente en la llamada Area de la Bahia, en alusion a la  Bahia de San Francisco. Especificamente, ahora en la ciudad de Oakland, muy cerca de esta ciudad.


-->


Ciudad  muy grande, con casi un millon de habitantes, que en algunas ocasiones ha sido senalada una de las ciudades mas peligrosas, no solo  de California sino de los Estados Unidos.

Es practicamente una ciudad dividida en dos. En  donde su "Downtown" o parte baja, se encuentra llena de muchos rascacielos y edificios grandes de una impresionante belleza arquitectonica, con un hermoso lago en medio para resaltar aun mas esa belleza, es la parte de esta ciudad que invita a cualquiera a recorres sus calles y admirarse de tanta impresionante arquitectura plasmada en esos edificios antiguos y no tan antiguos, es la zona a que podremos llamar la zona "Oeste" (West) y que es un tanto peligrosa ( como cualquier ciudad grande del mundo ) pero no tanto como la Llamada zona este (east)- que es la otra mitad de la ciudad-   que lastimosamente ( principalmente en las noches) es  sumamente peligrosa.


Esta parte este, es la zona habitada principalmente por Afroamericanos y Latinos, donde abunda la pobreza, la suciedad y las pandillas, que son las que se aduenan de la ciudad, en el control de las drogas y robos, principalmente por las noches.

No vamos a profundizar mucho en los problemas  que existen en esa ciudad nocturna, pues para eso ya habra otra gente especializada, sino mas bien  en las actitudes de toda la gente que habita esos lados y sus costumbres culturales y maneras de vivir y comportarse.

Yo visito cerca de 8 casas de estos clientes diariamente,  ya sea en la parte  de los de gente de  dinero ( en las colinas) o en la parte "buena" o en la "mala", depende de donde sea asignado ese dia.
 Una de las cosas que mas me llama la atencion es la agresividad con que se comporta  el afroamericano
( Se les llama  asi, porque la palabra "Negro" es una palabra sumamente ofensiva, para este grupo etnico, cosa muy diferente a nuestros paises latinos ) Ya que son muy propensos a el confrontamiento con cualquier persona, por la minima cosa que usted se pueda imaginar.

 Hablan gritando, inclusive hay que ver el trato violento y agresivo, para con sus hijos y miembros de su propia familia, viviendo  en un  ambiente bastante hostil peremnemente   ( cosa que sucede, creo yo, por la segregacion racial que hasta hace poco existia en este pais).

Su manera de vestir, los diferencia de los demas por sus prendas sumamente extravagantes y salidas de cualquier moda existente. Por supuesto que como en todos los casos siempre hay sus excepciones.
 Su modo de vida es bastante desordenado y generalmente viven en el mas completo desorden y suciedad, sin importarles tener toda su ropa diseminada por todo el apartamento o casa, encima de los restos de comida y encima de lo que alguna vez fue una alfombra de algun color, que nunca sabremos cual era, por su extrema suciedad, en algunos de estos caso, ni siquiera existe espacio para caminar y el olor que reina  es sumamente desagadable e insoportable.

He encontrado casos donde los animales, principalmente perros, conviven con ellos dentro de la casa, haciendo sus necesidades fisiologicas , ya sea en la sala, cocina o  recamaras, sin que nunca sean aseadas por sus duenos, que a veces pasado mediodia, aun se encuentran durmiendo

.Realmente es algo realmente deprimente entrar a esas casas a instalar los servicios que requieren,donde las cortinas son cobijas que evitan la entrada de la luz, a cualquier hora del dia.
 Otra de las cosas que me  sorprende, es que un  pais donde conseguir un aparato de television, es bastante barato, e inclusive hasta regalado se puede obtener, todos estos hogares, siempre tienen televisores bastante viejos y muy deteriorados, inclusive sin botones ni siquiera para el encendido, Ahh y por supuesto todos exigen al tecnico que le instale lo ultimo que ha salido en la tecnologia de la Alta Definicion. Por Dios !!!!!!!.

Por el otro lado, el otro grupo de los que habitan este sector son los latinos en su mayoria y algunos que otros  "Gueros" en situacion de pobreza.
 En este grupo grupo de nuestros representantes latinos,se da lo mismo  en casi  todos los aspectos, excepto en el de la alta agresividad, que caracteriza a los afroamericansos.
Suciedad, casas  y apartamentos en mal estado,vagancia, mucha pobreza ( claro casi todos con su  carro nuevo), y aunque usted no lo crea, en esta parte   ya abundan las ventas callejeras y chinamos por todo lado,afeando todavia mas sus calles y  haciendo aun mas evidente la clase de gente que la habita, y por supuesto muchas latas de cerveza y envases vacios de botellas de licor, adornan esta parte de la ciudad. Todo esto se conjuga para que en la noche se poblen los bares, discotecas y los "Antros" de baile, donde las drogas y las peleas pandilleriles, son pan nuestro de cada dia, haciendo asi este lado de Oakland, sumamente peligroso para el transitar de las personas y turistas que no estan envueltas en nada de estos enredos, que por supuesto son muchas familias pobres pero decentes.

Asi es amigo o amiga lectora, que si todavia piensa que este hermoso pais, es el pais de las "Maravillas", tal vez los sea, pero  para la gente que viene a trabajar y a superarse, pero para nosotros los latinos, que nos encanta la fiesta y la vida facil, es realmente dificil salir adelante y muy peligroso, porque la vagabunderia , el ocio, y la vida facil solo conducen a las drogas y la delincuencia, y tal vez ya no por nosotros, que somos mayores, sino por nuestros hijos, que depende de donde los vayamos a meter, asi  creceran y viviran.

Aunque me digan que soy muy "Anti-latino" debemos de olvidarnos  un poco de nuestras costumbres latinas y aprender a adaptarnos a nuestros nuevos vecinos "Los Gringos" con sus buenas costumbres, idioma ingles
( ya que es el idioma de este pais) y el trabajo, Ahh!!!! y por supuesto la limpieza que los caracteriza. 
Todos tenemos derecho  al trabajo y a una vida digna,
Pero por favor no traigamos a este bello pais ( donde abunda el trabajo, y las grandes oportunidades), las malas costumbres, la vagabunderia y la vida facil, que al final de cuentas lo unico que vamos hacer es destruir el futuro de nuestros hijos y nietos.
No lo cree??

Jose solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...