Programa para crear :

domingo, 17 de octubre de 2010

Resentimiento......Coraje y Dolor

Resentimiento......Coraje y  Dolor


 Yo creo que todos nosotros, por lo menos una vez en nuestra vida, hemos estado resentidos con algo o   con alguien. 
Son sentimientos o sensaciones que realmente a los que mas danan  es a nosotros mismos, porque no podemos encontrar la paz y la felicidad  en nuestras vidas y nos produce mucho dolor.


-->

En mi caso personal, yo todavia guardo mucho resentimiento, por lo sucedido en mi matrimonio, que aunque siempre he dicho que he logrado perdonar, en el fondo de mi corazon no hay manera de olvidar toda esa serie de enganos, desconfianza y dolor que llevaron al final de mi matrimonio.
Yo soy consciente de que el  unico que sufre con todo esto soy solo yo, ya que la otra persona, ni siquiera se da cuenta de lo que pienso y deseo hacia ella.
 Se que esto no es bueno para mi vida, pero creo que a veces es inevitable generar esa sensacion cuando uno se siente herido y molesto con todo lo que ha pasado y mas si proviene de una persona muy cercana en la que uno  tenia depositada toda la confianza del mundo.tambien entiendo a muchas personas, porque creo yo, no hay nada mas doloroso que la traicion a mis propios sentimientos. 

Trabajo fuertemente en perdonar y olvidar, para encontrar la paz en mi vida y liberarme de esas cadenas que me tienen atado a la persona con la  que estoy resentido. Ya me libere de esas cadenas con el alcohol y se que lo lograre en esta oportunidad. 
Tambien pienso que si yo puedo lograrlo, usted tambien lo puede hacer. Sigamos los pasos descritos a continuacion y se que poco a poco ira desapareciendo ese terrible dolor. 

QUE ASI SEA.

He encontrado algunas definiciones de este terrible sentimiento y espero que estas le sirven a usted  y  a mi, para poder superar estos dificiles momentos que atravesamos.



QUE ES EL RESENTIMIENTO


Cuando estamos resentidos por algo, cada persona responde de una manera diferente, pero casi todos coinciden en negar que estén enojados o en no querer expresar la razón de su coraje.

Podemos dar la apariencia de que estamos tranquilos o que nos sentimos indiferentes en relación a lo que sucedió o a la persona que nos lastimó.

También podemos mostrarnos contentos y muy seguros de nosotros mismos.
Estas actitudes están basadas, en el deseo de demostrar que la persona o personas involucradas, no tienen ningún poder o influencia sobre nosotros.

O podemos estar constantemente de mal humor e irritarnos con mucha facilidad, no sólo con la gente que nos hizo enojar, sino con cualquier persona o situación, que pueden no tener ninguna relación con lo sucedido.

Cualquier persona o situación puede recordarnos lo que sucedió y volvemos a sentir el enojo y/o dolor, una y otra vez.


DE DONDE SURGE EL RESENTIMIENTO









CONSECUENCIAS




Algunas de las principales consecuencias del resentimiento son:

Nos hace sufrir física y emocionalmente.
Nos es difícil confiar o establecer relaciones cercanas con otras personas.

El coraje que sentimos, se incrementa cuando vemos el bienestar o reconocimiento de otras personas, que de alguna manera relacionamos con nosotros.

Nos mantiene atados al pasado y nos impide ver cualquier opción u oportunidad.

Afecta nuestras relaciones con otras personas, porque creemos que nos critican por nuestra conducta y sentimientos.
Nos enojamos con ellas, porque pensamos que no entienden lo que nos pasa o que no le dan ninguna importancia.

Cuando nos encontramos con la persona que nos lastimó, nuestro coraje y por lo tanto, nuestro nivel de estrés, sube exageradamente, con todo lo que esto implica física y emocionalmente.


Lo primero que tenemos que hacer es analizar si estamos resentidos con alguna persona.

Es difícil aceptarlo, porque nos causa dolor, nos recuerda lo que sucedió y nos da una imagen de nosotros mismos, que quizás no nos gusta.
Pero si queremos sentirnos bien, no hay otra opción.

Haz una lista de las personas importantes en tu pasado y tu presente y dedica unos minutos a pensar en cada una de ellas.
Observa tus emociones, en relación a cada una.

Apunta en otra hoja, el nombre de aquellas personas que te provoquen coraje, dolor o tristeza.

Deteniéndote unos minutos en cada una, pregúntate:
¿Qué hizo esta persona para lastimarme u ofenderme?
Escríbelo aparte.
Una hoja para cada persona.
 


COMO LIBERARNOS?
 

Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero.


Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad".

Catherine Ponder (escritora).


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...