Programa para crear :

lunes, 11 de octubre de 2010

La Actitud lo es todo.... (Cambie su Actitud y cambiara su vida)

La Actitud lo es todo....  (Cambie su Actitud y cambiara su vida)


La interaccion  con las personas de toda clase social, religion y color, es algo realmente maravilloso, es una enorme fuente de aprendizaje, maduracion y satisfaccion ( bueno, alguna que otra desilucion, tambien, pero no es la norma), al rozarse con personas de todos los estratos culturales y sociales.

-->

  Ese es mi trabajo, visitar los hogares de los clientes, con marcados contrastes en su vida, algunos viviendo en espectaculares palacios y otros agrupados  cinco, ocho y hasta mas en una habitacion pequena, casi sin los servicios basicos.
Estos dias me he sorprendido muchisimo, al encontrarme  hoteles ya muy viejos, donde los inquilinos actuales, generalmente mantenidos por el gobierno,viven en habitaciones sumamente pequenas,tan pequenas como que solo les cabe una cama y una mesita, sin espacio para nada mas, y usando un  servicio sanitario y una ducha comunitaria, para todos los que habitan ese piso.
 Tambien me he encontrado apartamentos, en el centro de una ciudad tan avanzada como Oakland, con su servicio sanitario y ducha afuera en el patio, como lo usaban mis abuelos hace 40 o 50 años alla en Costa Rica, cosa que ya no se ve casi en mi pais y que uno jamas esperaria encontrar en la nacion mas rica del planeta, que alla en nuestro paises nos la presentan como la mas avanzada en todo, donde inclusive decimos, por alla, que siempre vamos cerca de 20 anos o mas atrasados con respecto a los "gringos".!!

A paises mas acomplejados somos!!!!.Todo esto viene a raiz de la situacion que estaba viviendo en estos dias pasados, donde me encontraba sumamente decaido, preocupado por los problemas que me aquejan, (crisis) y comentaba con mi amigo Oscar, que todo me estaba saliendo mal, por cuanto yo gano mi dinero por trabajo realizado, y casi no habia podido realizar NINGUNO, PORQUE LA GENTE NO ESTABA, O NO QUERIA EL TRABAJO, o no podia hacerlo por una u otra circunstancia, llevando a deprimirme cada vez mas por que mis problemas se estaban  agudizando.
 Fue ahi donde mi amigo, me escucho y me dijo inmediatamente : Cambia de actitud" porque tu actitud es lo que te esta hundiendo cada dia mas en tus problemas y vas de mal en peor.


Dependiendo de tu actitud asi sera tu dia, me dijo. Y efectivamente, me puse las pilas, cambie mi actitud ( empece a pensar positivamente) y todo ha ido mejorando en mi trabajo y mi vida

Bueno pero toda esta introduccion es para deomostrar que la "Actitud" es  una de las cosas mas importantes de nuestra vida, la que nos maneja para vivir plenamente o para ser simplemente unas personas fracasadas en todos nuestros actos
De las situaciones que experimentamos en la vida , dependen exclusivamente de nosotros, nos guste o no, lo aceptemos o no, este es un hecho que forma parte de la realidad que es vivir.

Aunque son muchas las actitudes que podemos asumir en la vida ante diferentes situaciones, una resulta clave para asegurarnos el éxito en cualquier cosa que emprendamos. Esa actitud clave es la de responsabilizarnos por los resultados de nuestras acciones.

Si asumimos que en la vida  solo nosotros somos responsables de los resultados que obtenemos, estaremos ejerciendo nuestro poder como seres de voluntad creativa y consciente, en lugar de situarnos como simples victimas de las circunstancias, ¿Qué prefiere?, ¿Cuál cree que pueda darte mejores resultados?. 

Asumir la actitud de responsabilizarnos por lo que sucede en nuestras vidas nos coloca en una situación de poder, como creadores de la realidad que deseamos vivir, y nos brinda la oportunidad de aprender de las experiencias que se nos presentan a diario.

Pensemos en esas personas que nombramos anteriormente viviendo en cuartuchos.
 Cual ha sido su actitud. "Positiva o Negativa"?

 La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos.
Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa.

 Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva",

 Propongo 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de usted una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables
. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso.
Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo.
 Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.

La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido.
Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.
Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión.
 Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única.
Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan.

 Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

 Y como te sentis ahora?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com



SUSCRIBASE GRATIS Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...