Programa para crear :

viernes, 28 de septiembre de 2012

Si hoy fuera el final

Si hoy fuera el final
Tan solo imaginar si el final de mi vida fuera hoy, cuantas cosas trataría de hacer antes de dar el último suspiro, junto a la incertidumbre de saber como es el final, cual debería ser mi actitud ante el evento ineludible que ya está definido, solo que yo no lo conozco.

--> Pudiera ser que en ese mismo instante sufriría la mayor desesperación por todo lo que no he terminado, por todo lo que me he equivocado y ni como corregirlo en este instante.
Tal vez es momento de preguntarme: ¿Qué obligaciones tengo con el creador? ¿Que obligaciones tengo con mis semejantes? ¿Cómo sería mi testamento si en este preciso momento tuviera que despedirme?
Si hoy fuera el final

Desde luego que nadie puede estar preparado llegado este momento, en primer lugar por razón natural desconocemos el momento final, en segundo lugar va a resultar muy complicado tratar de resolver en unos minutos lo que debimos hacer a lo largo de la vida.
Sin embargo, este es un buen momento de pensar que es lo que se debe hacer en un caso como este: ¿Qué espera de mí el creador? ¿Debo solicitar su perdón? Pero concretamente a que perdón me refiero, más bien puede ser un perdón o muchos, pero no hay tiempo de definir cual.
Mientras decido que perdón debo elegir, en este momento puedo preguntarme: ¿Qué obligaciones tengo hacia mis semejantes? Y de ser posible quisiera encontrar que es lo mejor que puedo hacer por mis semejantes, tener la oportunidad de ser mejor con ellos.

La otra pregunta se refiere a la manera de redactar mi testamento, no se en este momento si referirme a los bienes materiales o a otras cosas, ya que mis bienes materiales carecen de valor en este momento, finalmente ya no los necesitaré.
Se supone que debo partir sin nada, tal como llegué en el tiempo que nací y que mi equipaje de viaje solo es el paquete de experiencias acumuladas durante la estancia en esta vida, entonces: ¿cual debe ser el contenido de mi testamento?
El contenido va a ser nada menos que el paquete de experiencias vividas, buenas y malas que a lo largo de los años se enfrentaron con o sin inteligencia, pues precisamente eso es lo maravilloso de la vida, que no sabemos si estamos haciendo bien las cosas o no.
Las herramientas que determinan si las cosas las estamos haciendo bien, son las normas de conducta, que en familia se establecen y se respetan aún en contra de la voluntad, pero que al respetarlas garantiza una vida tranquila y productiva.
Entonces, es ahora, en los momentos últimos, cuando debemos enfrentar los errores y los aciertos, valorarlos y sacar de esas experiencias el mejor provecho, es como enfrentarse al jurado más frío que pueda existir, porque se trata del jurado interno al que no podemos engañar.
--> Es el momento ideal, todo indica que estamos a punto de renacer, como si la vida nos estuviera dando otra oportunidad, esta nueva oportunidad nos la entrega la masonería, limpia pura y sin mancha, y así la debemos conservar por el resto de la existencia que esté reservada a nosotros.
Enfrentemos entonces el trauma de un nuevo nacimiento, una nueva llegada al mundo, como si por arte de magia iniciara el año uno en esta nueva vida, caminando con la ayuda materna que cuidará cada momento a partir de este, hasta que las alas nos proporcionen la oportunidad de volar por iniciativa propia.
Comparativamente avanzaremos en edad, como avanzamos en el mundo real que sin darnos cuenta acumulamos años y por ende experiencia que vamos a heredar a nuestros hijos, y así, de manera cíclica a las nuevas generaciones, por el simple hecho de que hoy es el fin.
Aprovechemos la oportunidad de una nueva vida.

 Para recibir mas articulos como este, 
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com 


Remedios naturales para los ataques de gota (acido urico)

 Remedios naturales para los ataques de gota (acido urico)

La gota es una condicion que afecta a millones de personas en el mundo. Por lo general es mas frecuente en los paises desarrollados y se presenta mas en hombres que en mujeres.
--> Un ataque de gota se produce cuando hay mucho acido urico acumulado en las articulaciones (por lo general en los pies).
El acido urico es un subproducto de los procesos metabólicos en los que se digieren los alimentos. Por lo general no representa problema, el cuerpo humano se encuentra capacitado para eliminarlo.
Pero en ocasiones, el cuerpo no se puede deshacer del acido urico lo suficientemente rapido. Esto puede deberse a dos causas fundamentales: El cuerpo ha producido un exceso de acido debido al regimen alimenticio de la persona, o, el cuerpo tiene problemas con algun organo, lo que le impide funcionar apropiadamente.
Hay factores que aumentan la posibilidad de sufrir de este problema de gota (acido urico elevado). Por ejemplo, tener sobrepeso, predisposición genética (si alguno de tus padres lo padece), y el consumo excesivo de alimentos y alcohol.
Los sintomas
Los sintomas iniciales pueden ser una sensacion de calor en la parte afectada, hinchazon, y al paso de las horas una sensacion de dolor, la cual llega a ser tan intensa que tan solo el peso de una sabana ligera sobre la parte con el problema lo incrementa.
Los sintomas del ataque de gota tienden a desaparecer por si solos despues de una semana. Sin embargo, para evitar que regresen, debes de consultar con un especialista sobre un cambio en tu estilo de vida/regimen alimenticio.
Remedios naturales de urgencia
Aunque los sintomas desaparecen por si solos, esto no representa alivio para el paciente en el corto plazo. El dolor es muy intenso, y por momentos el paciente duda de que en realidad sea gota:
--> -”Me habra picado un animal?”
- “A lo mejor es una infeccion mucho mas seria”
Los anteriores pensamientos de duda o miedo son comunes y entendibles. Asi pues, para aliviar el dolor, existe este remedio natural:
En una cubeta con agua tibia/caliente, disuelve unos 100 gramos (o el contenido de un sobre de mediano tamaño) de bicarbonato de sodio. Agitalo bien, para que todo se disuelva. Acto seguido, sumerge el pie afectado y aguanta lo mas que puedas.
Por supuesto que la temperatura del agua no debe de ser tan elevada como para quemarte!
Debido a que el bicarbonato es una base, tiende a contrarrestar y neutralizar al acido urico y sus efectos. Para que lo haga, sin embargo, debes de tener el pie el suficiente tiempo adentro (una hora, quzas).
Finalmente, ya que te recuperes de este ataque, debes de considerar un cambio en tu estilo de vida. A veces no es el consumo de carnes rojas por si solo lo que la provoca, sino la combinación de este tipo de alimentos con el alcohol lo que desencadena los ataques.
Por ultimo, si los ataques son frecuentes, entonces el especialista deberia indicarte analisis para revisar el funcionamiento de tus riñones.
*Relacionado:

Que es la miopía, tratamientos convencionales y naturales para corregirla

Que es la miopía, tratamientos convencionales y naturales para corregirla

Que es la miopia,tratamientos convencionales y naturales
Por: Sabel Todd–> CuidaTuSalud.info
--> La miopía es una condición del ojo en que el paciente no puede ver claramente en la distancia. Se produce cuando el cristalino del ojo toma una forma demasiado empinada, y generalmente se corrige con gafas, lentes de contacto o cirugía ocular LASIK.
De los anteriores tratamientos, ¿Cuál es el mejor?
Quizá deberíamos preguntarnos en primer lugar: ¿Por qué el ojo sufrió este daño? ¿Se puede corregir naturalmente? Si no tenemos claro cuál fue la causa que origino esta condición en el ojo, entonces será difícil evaluar las opciones para corregirlo.
Por lo general, tanto los optometristas como los cirujanos oftalmológicos basan sus tratamientos en el supuesto de que se trata de un problema únicamente oftalmológico, pero… ¿están en lo cierto?
La forma de la lente ocular está basada en la forma del globo ocular, la cual a su vez está determinada por el grado de tensión de los músculos del ojo. En otras palabras, si los músculos del ojo están muy tensos, pueden “aplanar” el globo ocular, haciendo que la lente del ojo quede más plana de lo deseable.
Precisamente para eso es la acción de los músculos del ojo: al contraerlos, se aumenta el “zoom” para ver los objetos de cerca, y al relajarlos se puede enfocar los objetos más lejanos.
Al no poder relajar los músculos de los ojos, entonces la miopía es el resultado: no se puede enfocar objetos lejanos. Es decir, los músculos de un ojo sano deben de poder relajarse adecuadamente. Una vez sabiendo esto, analicemos los tratamientos mencionados:
--> Tratamiento para la miopía No.1: Gafas
Los músculos del ojo están todo el tiempo demasiado tensos, sin poder relajarse. El optometrista te prescribe gafas que no son otra cosa que lentes con la curvatura inversa, por lo que ahora si puedes ver a lo lejos… pero el problema de fondo (los músculos no se relajan) NO se resuelve.
El hecho de pensar que ya se resolvió un problema, cuando en realidad no es así, con frecuencia conduce a su agravamiento.
Tratamiento para la miopía No. 2: Cirugía ocular
Aquí la corrección en la curvatura de la lente natural del ojo se hace a través de una intervención quirúrgica. Se hace asumiendo que los músculos ya no se van a relajar. Funciona mientras los músculos efectivamente, sigan tensionados.
Pero si te decides a aplicar una cura natural para destensar dichos músculos, entonces ahora los efectos de la cirugía serán contraproducentes. ¿Por qué mejor no recurrir a la solución natural desde un principio?
Tratamiento para la miopía No. 3: Corrección natural de la visión
La miopía ocurre principalmente en los jóvenes, y curiosamente, en los jóvenes que pasan por periodos de mucho estrés. Una pista importante de lo que está pasando, es (como ya vimos arriba) que los músculos tensos del ojo afectan a al curvatura ideal que el globo ocular debería de tener para funcionar bien.
De lo anterior se deduce que, en realidad, el origen de la miopía no es físico. Se manifiesta como un desajuste físico, eso sí, pero su origen está en la mente y en el manejo inadecuado de las emociones y la tensión (estrés).
-->
Desde este punto de vista, entonces, una solución definitiva y natural para el problema de la miopía seria aquella que integre al cuerpo y a la mente. Existen ejercicios para liberar la tensión física de los músculos oculares (los cuales revisaremos en un artículo posterior).
Pero aun cuando los lleves a cabo, si no se resuelve de manera apropiada la situación emocional que dio origen a la acumulación de tensión en esa parte del cuerpo, el problema persistirá.
Sabel Todd
Articulo anterior de este autor: Tienes estos síntomas? Puede ser tu tiroides
Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Un remedio para la influenza que ni te imaginas


Un remedio para la influenza que ni te imaginas
Hace 150 años que salio al mercado el bicarbonato de sodio, popularizado por la empresa “Arm and Hammer“. Se deriva de un mineral que se encuentra en la naturaleza, y es una de las sustancias mas seguras y versátiles que pueda haber.
--> El bicarbonato de sodio se puede usar para hacer tareas de limpieza, como remedio para las quemaduras solares, bicarbonato_arm_and_hammercomo  una alternativa para los desodorantes sin la toxicidad de estos y para cocinar entre otros usos. Mucha gente lo compra para alguna de estas aplicaciones. Nosotros en casa, por ejemplo, lo usamos en lugar de la pasta dental.
Sin embargo, el bicarbonato tiene propiedades medicinales de las que pocos estamos conscientes. Si se toma internamente, ayuda a mantener el balance de PH en el flujo sanguíneo. Este balance de PH es esencial para sus efectos contra los síntomas de los resfriados comunes y la influenza.
En 1924, la compañía Arm and Hammer publico un pequeño libro en el que dice:
El comprobado valor del Bicarbonato de Sodio de Arm and Hammer se encuentra evidenciado por la siguiente evidencia de un reconocido doctor, el renombradoDr. Volney S. Cheney, en una carta enviada a la Church & Dwight Company:
“En 1918 y 1919, mientras hacia mi servicio en el Departamento de Salud Publica de Estados Unidos combatiendo la epidemia de influenza, me llamó fuertemente la atención que casi ninguna de las personas que habían sido previamente alcalinizadas usando bicarbonato de sodio contrajeron la enfermedad. Y los que si la contrajeron, si se alcalinizaban pronto, solo presentaban síntomas suaves.
En la misma publicación, la Arm and Hammer recomienda las siguientes dosis:
  • Durante el primer dia, cada dos horas, toma media cucharadita de bicarbonato disuelto en un vaso de agua. Haz esto seis veces durante todo ese dia.
-->
  • Durante el segundo dia toma media cucharadita en un vaso de agua cada dos horas, pero solo hazlo cuatro veces a lo largo de ese dia.
  • En el tercer dia, toma una dosis por la mañana y otra por la tarde. Los dias siguientes, toma la dosis solo una vez, por las mañanas, hasta que la enfermedad esté curada.
Aunque aquí vimos la ayuda que el bicarbonato de sodio brinda al cuerpo a través de la alcalinización para sanar de los resfriados y la influenza, ese mismo efecto de alcalinización sirve contra otras enfermedades graves, como el cancer.
Cuesta trabajo creerlo, pero como el bicarbonato es extremadamente barato y no se puede patentar, a las grandes compañías farmaceuticas no les conviene que se sepa… pero de eso hablaremos en mi siguiente articulo.
Sabel Todd

jueves, 27 de septiembre de 2012

El efecto de la fe

El efecto de la fe


Generalmente cuando se habla de fe se está haciendo referencia a las convicciones religiosas de una persona, como por ejemplo cuando se habla de "la fe de los mártires". Sin embargo, no es el único uso que se le da a esta palabra, como se puede ver en las expresiones: "Tengo fe en que volverá" y "Tiene mucha fe en si mismo".
--> La expresión "tener fe" significa una creencia total en algo, que no deja lugar a la duda, al contrario que el término "creer", el cual deja un margen abierto para la misma. No es lo mismo decir: "Creo que volverá", que decir "Tengo fe en que volverá". No obstante, emplearé las palabras "fe" y "creencias" con el mismo significado de algo en que la persona cree sin reparos.
Las creencias de cualquier tipo, tanto las religiosas como las que no lo son, han producido grandes beneficios a la humanidad, pero también han producido grandes perjuicios cuando fueron obedecidas irreflexivamente. Por ejemplo, la fe en la superioridad de una raza o en la superioridad de una religión ha conducido a los hombres a guerras de exterminio. Pero la fe religiosa y la creencia en la hermandad de todos los hombres han inspirado conductas abnegadas que han servido de inspiración para miles de personas.
Podemos ver entonces el gran efecto que tiene la fe en la persona humana y, por consiguiente, en la sociedad humana. No de balde se ha dicho que: "La fe mueve montañas". En el aspecto personal, y en particular en lo que se refiere a la superación personal, la fe (o las creencias) es uno de los temas más importantes a considerar. Las creencias pueden ser tanto positivas, las que nos alientan a la acción, como negativas: aquellas que nos debilitan.
La creencia más importante en lo que se refiere a la superación personal es la fe en uno mismo. Es el factor que por sí mismo puede desbalancear la batalla completamente para un lado o para el otro. Una persona de capacidades mediocres puede triunfar si cuenta con fe en sí misma donde otra de mejores capacidades fracasa por no tener dicha fe o confianza.
La fe o confianza en sí mismo se suele a veces confundir con la autoestima, pero en realidad no son lo mismo. La confianza en sí mismo es algo más básico, más limitado que la autoestima. Se refiere a la creencia que tienes con respecto a tu capacidad para hacer algo en particular. La autoestima significa algo más general, referido a la opinión que en general tienes de ti mismo.
Una persona puede tener fe en sí misma para algunas cosas y no para otras, en ciertos ámbitos y no en otros. Podemos observar a una persona que se desempeña en sus tareas habituales con una gran seguridad en sí misma, y que pierde totalmente o en gran medida esa seguridad cuando se la traslada a un ámbito al que no está acostumbrada.
-->
La fe en si mismo puede provenir de varias causas, algunas más frecuentes y naturales, otras más raras o artificiales. El medio ambiente es, como en otros casos, la influencia más común y más perdurable. El medio ambiente que nos interesa en este caso (también llamado "entorno"), está formado por las personas que rodean a la persona durante su infancia. Las acciones de los padres, los maestros, los amigos, y los compañeros escolares de la criatura, son sumamente influyentes en la confianza en sí misma que esa persona experimente cuando sea adulta.

Vive en el presente

 Vive en  el presente 


Es común encontrar personas que viven angustiadas por lo que les puede deparar el futuro. Otras personas parece que vivieran en el pasado: solamente se dedican a rememorar acontecimientos que ya ocurrieron. Ambos tipos de personas tienen en común que evitan o no se dan la posibilidad de vivir en el presente.
--> Vivir en el presente significa que debo prestar atención a lo que está ocurriendo aquí y ahora. Prestar atención es la condición para la acción, para obrar. Difícilmente puedas emprender una acción con respecto a algo si primero no te das cuenta de que ese algo existe. Por ejemplo, si está lloviendo y tú no te das cuenta, no se te va a ocurrir llevar un paraguas cuando salgas.
Poder obrar conforme a las circunstancias es la clave para tener una oportunidad de que las cosas te vayan bien, porque de lo contrario estás a disposición de lo que la suerte depare para ti. Si vives en el presente, puedes actuar sobre el mismo y así tener la oportunidad de que te vaya mejor.
La persona que vive angustiada por lo que le pueda deparar el futuro disminuye su capacidad para ocuparse del presente y, a cambio de eso, no consigue mejorar su situación. Ello es así porque el futuro es en gran medida imprevisible. Puedes prever el futuro pero solamente hasta un cierto punto. Tus mejores previsiones pueden quedar inutilizadas por acontecimientos que están fuera de tu control.
Una vez que has previsto lo que puedes prever y has tomado las medidas que puedes tomar, ya no tiene sentido seguir preocupándote por lo que pueda pasar. Si ya has hecho todo lo posible, dedica tu atención a otras cosas. Cuando la ocasión así lo indique, ya sea porque ha pasado un determinado período o porque cambios en las circunstancias lo hagan conveniente, puedes volver a considerar el asunto y ver si debes cambiar alguna de tus previsiones.
Otras personas se rehúsan a vivir en el presente porque consideran que fue mejor el pasado. Mientras que la consideración de lo que es mejor o peor es algo mayormente subjetivo, lo cierto es que el pasado ya pasó y no hay manera de hacer que vuelva a ocurrir. Si te obstinas en rechazar el presente con todos los inconvenientes que pueda tener, te privas de aprovechar las cosas buenas que contenga. Nada es completamente bueno o malo del todo, y siempre se puede encontrar algo bueno de que disfrutar. La energía empleada en defender el pasado y aborrecer el presente, la podrías emplear en buscar lo positivo que puedas encontrar en tu circunstancia actual y te evitarías una situación conflictiva que solamente puede contribuir a provocar tu infelicidad.
-->
Aún otro grupo de personas parece que constantemente está esperando que ocurra algo para entonces tener la oportunidad de ser feliz. Estas personas tampoco viven en el presente porque siempre están esperando que algo ocurra. Podríamos compararlas con aquel que juega a la lotería y siempre está haciendo planes para cuando gane el gran premio. Cuando esa circunstancia se dé, entonces podrá llevar a cabo las grandes cosas que tiene planeadas. Mientras tanto, la vida va pasando y se pierde la oportunidad de hacer las pequeñas cosas que están a su alcance ahora.
En conclusión, el presente es lo único de que disponemos. El pasado ya pasó y el futuro está por venir. Hay que prestar atención al presente para ver qué es lo que tenemos que hacer ahora y para aprovechar lo que podamos disfrutar ahora.

Porqué fracasas ?

 Porque fracasas

Cuando eras un niño pequeño y estabas aprendiendo a caminar, sufriste muchas caídas. Cada vez que te caías, te levantabas y dabas unos pasos más, y volvías a caerte. Aunque ahora caminar te parezca algo muy natural y lo hagas sin pensarlo, la verdad es que en alguna época de tu vida no sabías como hacerlo.
--> ¿Que hubiera pasado si después de caerte, supongamos, veinte veces, te hubieras dicho: "Yo no sirvo para caminar", y no lo hubieras intentado más? En estos momentos estarías confinado a un lecho, o andarías en una silla de ruedas. Es cierto que en aquella época en que tan a menudo rodabas por el suelo, tenías a unas personas, tus padres, que por un lado te alentaban a seguir intentándolo y, por otro lado, te consolaban cuando sufrías una caída. Pero de todas maneras, es una suerte que, cuando todavía no tenías dos años, no te hayas dejado vencer por el pesimismo.
Ahora que ya eres adulto, probablemente no tengas a una persona que te aliente y te consuele, pero esa es una de las consecuencias de la adultez. Llegar a adulto significa, entre otras cosas, tener que convertirte en tu propio padre (o madre, que para el caso es lo mismo). Cuando la persona es niña, el padre la controla, la vigila, pero también la alienta y la consuela. Cuando llegas a adulto te independizas de tus padres, pero esto no quiere decir que te descontroles, sino que tú ejerces tu propio control.
Así como ahora ejerces la función paternal de controlarte a ti mismo, también debes alentarte a seguir adelante y consolarte cuando sufres una caída. Para ello debes saber que tener una caída no es fracasar, que es lo que tus padres sabían cuando te incitaban a que lo siguieras intentando. Ellos sabían que para que tú aprendieras a caminar tenías que caerte primero muchas veces pero que a la larga lo ibas a lograr, porque millones de seres humanos lo habían hecho antes que tú.
En las vueltas de la vida intentamos a veces cosas donde el triunfo final no es tan seguro ni tan claro como ocurre con los intentos del niño para aprender a caminar. Es en esas ocasiones donde nos sentimos más inclinados a desalentarnos y a abandonar todo. El razonamiento consciente tiene que indicarnos hasta donde conviene seguir insistiendo y cuándo conviene abandonar. Lo que tienes que hacer ineludiblemente es eliminar la palabra "fracaso" de tu vocabulario.
Si existe alguien que podemos llamar fracasado, es aquel que ha dejado de intentar. Eso no quiere decir que tengas que seguir intentando lo mismo toda tu vida. Es común encontrar en los libros que enseñan como alcanzar el éxito, las historias de aquellos personajes que siguieron intentando e intentando algo que parecía una locura, hasta que consiguieron triunfar y demostrar que su locura no era tal.
Lo que no se dice en esos libros es que por cada de uno de aquellos que después de mil intentos consiguieron triunfar, existieron muchos más que después de mil intentos no llegaron a ninguna parte. No hay que abandonar después del primer intento fallido, pero tampoco hay que persistir eternamente en algo que no tiene posibilidades. Como en todas las cosas, la razón es la que debe guiarte e indicarte la justa medida de cada cosa.
-->

Como Vivir sin ruido





Como vivir sin ruido



Aunque se considera un mal menor, el ruido
es un contaminante ambiental que afecta a
la salud, por lo que conviene mantenerlo a raya.

--> El ruido es un contaminante tan frecuente en nuestro entorno que muchas veces pasa inadvertido, a pesar de que puede causar graves perjuicios en la salud, como se ha demostrado.
En general, un nivel de ruido entre 40 y 45 decibelios ya se considera desagradable. Si son 55 hay que forzar la voz y si llega a 65 hay que gritar. El nivel de tolerancia del oído humano está en 125-130 decibelios (el despegue de un avión). A partir de esas cifras, se siente dolor. Sin embargo, estar expuesto a niveles algo más bajos ?de 85 a 100 decibelios, como una moto o una discoteca? de forma continuada puede causar pérdida de la audición. Hay que ser muy cuidadoso, porque las lesiones se producen de forma imperceptible, gradualmente y sin dolor, pero a menudo son irreversibles.

Además estar expuesto de forma continuada a ruidos intensos puede producir alteraciones hormonales, cardiovasculares y psicológicas.


 Impacto a nivel mental
la contaminación acústica son los desniveles en la segregación de determinadas hormonas, que pueden producir un estado depresivo, irritabilidad, ansiedad e insomnio.


[BOLD]Ejemplos de ruidos habituales[/BOLD]
A lo largo del día recibimos el impacto de diversas fuentes de ruido. En este recuadro se exponen algunas de las más frecuentes, medidas en decibelios.


--> ? Cañería: 30-40

? Biblioteca: 35-40

? Cep. dental eléctrico: 40

? Nevera: 40-60

? Lavadora: 45-75

? Teléfono móvil: 55

? Despertador: 60

? Batidora: 60-85



[Cómo protegerse

Elegir los electrodomésticos más silenciosos, regular el volumen del televisor, la radio o la música que se escucha en casa o revisar las cañerías y las cisternas son detalles que pueden mejorar la calidad de vida.

Otra opción es tomar distancia. Los parques son un lugar magnífico para escapar del ruido. Los fines de semana es aconsejable salir de la ciudad y escuchar sonidos agradables.


Silvia García-Torres
Fuente : linkses.com

Comer Bien en Invierno


 Comer bien en invierno

Comer bien en invierno

 Si volvemos los ojos a la tierra y al campo que nos rodea, nos vamos a encontrar con bastantes alimentos de temporada.

El invierno ofrece muchos alimentos que protegen la salud en estos meses. Destacamos algunos de los más importantes:


Almendra.-Tiene un 20% de proteínas de una gran calidad biológica, un 52% de grasa y un 12% de hidratos de carbono. Su riqueza en grasa y proteínas lo hace un alimento ideal para el invierno, sobre todo si se toman crudas para no desnaturalizar sus grasas poliinsaturadas.


Nuez.-Con un porcentaje de grasa del 61%, 14% de proteínas y 13% de hidratos de carbono destacan entre todos los frutos secos por tener la proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6 más saludable, en contraposición a la avellana. Tomar cinco al día ?no más? protege las arterias coronarias. 


Castaña.-Con el 37% de hidratos de carbono, el 2% de proteínas, el 2% de grasas y el 50% de agua, es la semilla con menos grasa, indicada en las diarreas de los niños, en los casos de insuficiencia renal crónica y en la madre lactante por ser galactógena.
-->

  Aceite de oliva virgen.-De acción colagoga, hipocolesteromiante. Es importante utilizarlo siempre que se pueda crudo y por supuesto de primera presión en frío. Es antinflamatorio intestinal, laxante, emoliente, regulador de la vesícula biliar y en uso externo es ideal para el cuidado de la piel, sobre todo en problemas de quemaduras, psoriasis y dermatosis.


Uvas pasas.-Los granos de la vid desecados pierden el agua pero conservan sus antioxidantes que ayudan a compensar los excesos alimenticios. Son ricas en hierro y mantienen el efecto protector del resveratrol.

Arroz.-Contiene un 79% de hidratos de carbono, 7% de proteínas y nada de grasa, y constituye la dieta básica de una gran parte del mundo. Es un buen regulador de la presión arterial, disminuye el colesterol y es básico en una dieta para la insuficiencia renal.


Garbanzos.-Ideal para los potajes de invierno, con 43% de hidratos de carbono, 19% de proteínas y 6% de grasa. Destaca por su riqueza en cinc y previene el colesterol.


Trigo.-Ha sido el cereal que, gracias a su capacidad para conservarse, ha solucionado el hambre en tiempos de escasez. 

Col.- Con un 90% de agua, 3% de hidratos de carbono, 2% de proteínas y 0,2% de grasas, destaca por las importancias de sus glucósidos sulfurados e indoles. Como protector de cáncer será la verdura del invierno. Los efectos protectores actúan inhibiendo los factores cancerígenos de la comida quemada; posee también cualidades antiulcerosas, antidiabéticas y antiinfeciosas.


Judías secas.-Contienen un 45% de hidratos de carbono y un 23% de proteínas. Entre sus aminoácidos escasea la metionina, pero abunda en los cereales. Son ricas en hierro y folatos y su consumo disminuye el colesterol.


Naranja.-Una pieza puede aportar más vitamina C de la que se precisa a diario. Ésta se completa con más de 170 elementos fitoquímicos como flavonoides, carotenoides, antioxidantes y la pectina con propiedades anticolesterol. Es de gran ayuda en las infecciones, porque dificulta el desarrollo de virus, aumenta el interferón y los antioxidantes y mejora el sistema inmunitario. También previene la degeneración macular de la retina.


Apio.-Es un buen ingrediente para las ensaladas con el 95% de agua 2% de hidratos de carbono, 0,1 de grasas, 0,7 de proteínas. Sus aceites esenciales actúan como diuréticos, mejorando la acción renal. Ejerce un efecto hipotensor, disminuye el colesterol y tiene una sustancia, la gluconina, de acción similar a la insulina, y psolarenos, que sensibilizan la piel a la acción solar y están indicados en psoriasis y vitíligo.


Dr. Pablo Saz
Fuente : Linkses.com

Recetas Naturales Para Quitar Las Manchas De La Cara

-->

Recetas naturales para quitar las manchas de la cara

Este artículo presenta las recetas naturales para eliminar imperfecciones faciales que han sido producidos por fenómenos naturales, tales como el efecto del tiempo, la luz solar, los trastornos hormonales y la enfermedad generalmente benigna.

Nosotros siempre recomendamos consultar a un especialista si estos puntos fueron producidos por una enfermedad grave o incluso si la persona interesada tiene dudas sobre la validez de la misma.



Recetas naturales para eliminar las manchas de la cara.



La naturaleza de la historia.

Nuestro rostro es una parte muy importante de nuestro cuerpo, a través de ella, expresamos nuestros sentimientos a los demás es la manera de tratar con el mundo y la mejor forma de expresar nuestra seguridad y una versión particular de lo que somos.

Afortunadamente, la naturaleza no nos deja solos, se encontró con los mejores elementos para eliminar las manchas de la cara, tanto en su forma natural y su desarrollo en el laboratorio nos da curas mágicas para nuestra salud y bienestar ser.

La madre naturaleza ha sido estudiado desde hace cientos de años entre todos los pueblos del mundo, sin duda muestra la eficacia de los diferentes tratamientos que se pueden desarrollar de acuerdo con el mismo.

Recetas naturales para eliminar las manchas de la cara.

Mientras que cada cuerpo es diferente, ya que algunas personas remedios naturales actúan con mucha más rapidez que otras, todas las recetas naturales por debajo de la oferta son muy eficaces, pero se abstienen de hacer si usted tiene preguntas sobre el efecto causa particular de la piel y consultar al médico primero.

• Sangre de Drago (Jatropha dioica).
-->
Cocine por 5 cm. La raíz de esta planta rebanada en trozos pequeños durante 5 minutos en 250 ml. Agua. Cocina fresca y se aplican directamente a las zonas afectadas de la cara, o por el uso de tampones.

Hacer una tintura. Llene la sangre de una botella raíz chip de naranja dragón, la adición de 30% de alcohol para cubrir las raíces. Deje la preparación de 2 semanas a un mes, para aplicarlo a la piel, utilice dos cucharaditas de preparación, mezclado con medio litro de agua hervida y se aplican directamente sobre la piel o mediante el uso tampón.

• El aloe vera o sábila.

Hacer una tintura con vidrio o pulpa de aloe vera licuar algunos de esto en 5 partes iguales de alcohol al 80% y se dejó reposar durante 4 semanas y la preparación finalmente se filtra.

Aplicar el extracto a las áreas afectadas de la piel mediante el uso de tampones, pero antes de que la sustancia diluida en 10 partes de agua igual. Sin embargo, también se puede aplicar gel de aloe vera directamente sobre su cara.

Otras recetas naturales para eliminar las manchas de la cara.

Mezcle partes iguales de jugo rojo con alcohol sigue vivo, y luego se aplican directamente a las zonas afectadas de la piel.

Mezcle una gota de vinagre en dos onzas de agua, agregar el jugo de limón y una cucharada de azufre. Revuelva la mezcla y aplicarlo sobre la piel hasta que las manchas desaparezcan por completo.
Fuente : Linkses.com

Espejito, espejito, dime……

-->

Espejito,Espejito,dime......

Por Julio torres.
Vernos al espejo Parece la cosa más simple y sin embargo le puedo asegurar que es el evento más difícil que todo ser humano enfrenta y no siempre con la fortaleza necesaria, lo conflictivo de la situación de verse al espejo es: Si somos capaces de ver una realidad, en la imagen que se refleja o vemos nuestra realidad sin atrevernos a aceptarla del todo.
Siempre pensamos que somos “el mejor padre” o “el mejor esposo” o el mejor en cualquier papel que representamos en nuestro entorno social, sin embargo, el espejo nos va a decir la verdad, o nos va a decir lo que queremos escuchar, como lo hacía el espejo de la madrastra de Blanca Nieves.
Aceptar lo que en realidad vemos al espejo es muy difícil, a veces aseguramos que poseemos los ojos más bonitos de la familia o que nuestra imagen es la mejor de nuestro medio social y la realidad es solo una, que el espejito nos presenta una realidad que no conocemos o mejor dicho, una realidad que no estamos dispuestos a aceptar totalmente.
Este experimento es muy difícil de valorar en todo lo que vale, aceptarnos como somos en verdad es tal vez el paso más complicado que la vida nos tiene reservado, y se debe a una situación muy simple, desde que nacemos, nuestros padres graban en nuestra mente lo que consideran que es lo mejor para nosotros, sin detenerse a pensar que lo más importante es que nos enseñen a ser libres, a decidir nuestro futuro, dentro de un marco legal bien definido.
-->
Me atrevo a decir que ese es el principio de todos los males sociales que nos contaminan a lo largo de la vida, causados tal vez por ignorancia, de manera que me atrevo a sugerir que una buena práctica sería tratar de vernos al espejo dispuestos a descubrir que es en realidad lo que nos dice y no caer en el error de la madrastra de Blanca Nieves al consultar sobre su hermosura al espejo.
Muchas disciplinas recomiendan que el principio de solución en conflictos de identidad, es la aceptación terminante de la realidad que nos proyecta ese espejo, aceptar que el tiempo es el tiempo y que todo lo cambia, nunca antes me había dado cuenta que comienzan a aparecer arrugas en la piel y que el pelo ha cambiado de color.
Los años parecen acumularse a gran velocidad sin darnos cuenta y hasta nos invade un sentimiento de preocupación, el reto es entonces, tratar de aceptar lo que ese espejo nos entrega, ese espejo que nos dice la verdad porque es incapaz de engañarnos, ese espejo que con su mensaje fulminante nos invita a reconocer y aceptar nuestra verdad.
Alguien dijo que la verdad nos hace libres, pues entonces, a disfrutar esa libertad y una vez que revisamos esa verdad que el espejo nos entrega, habremos de dar el primer paso hacia la verdadera felicidad que la vida nos tiene reservada, con el fin de invitarnos a disfrutar los años venideros con dignidad y valor.
Cuando pude descubrir en el espejo mi verdad, puedo asegurar que encontré la felicidad, me apena reconocer que estaba muy equivocado en mi pensamiento, no tenía ni la menor idea de mi personalidad, hoy día considero que se exactamente como soy y lo acepto de mil amores porque hoy soy feliz, mañana no lo se, el espejo me responderá.
Cada día, por la mañana sugiero verse al “espejito” y preguntar quien soy en verdad y le aseguro que encontrará la mejor respuesta, no tenga miedo, vale la pena vernos a diario, se llevará grandes sorpresas, espero lo practique, y muy pronto exclamará: “¿Ese soy yo?”. Ese es usted se lo aseguro.
Para recibir mas articulos como este, 
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sube de peso con estos alimentos (V)


Sube de peso con estos alimentos(v)

 


-->
-->  
Sube de peso con estos alimentos (V)
• Pollo frito
La carne de pollo aporta un alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas. Es especialmente rico en vitamina A, Tiamina, hierro, fósforo y ácido nicotínico.

Cada parte del pollo tiene diferencias nutricionales. Por ejemplo, la pechuga sin piel es la parte menos grasa, mientras que los muslos tienen el triple de grasa, y las vísceras contienen hasta cinco veces más, por lo que en una dieta para subir de peso deberán elegirse aquellas partes que más grasita aporten y de preferencia con piel.

La carne de pollo es muy versátil, 100 gramos de carne de pollo con piel aportan 167 calorías, 9,7 gramos de grasa y 110 mg de colesterol, mientras que sin la piel aportan 112 calorías, 2,8 gr. de grasa y 96 mg. de colesterol. El pollo frito con piel, aportará alrededor de unas 350 calorias por cada 3 onzas.

• Proteínas en polvo

Las proteínas en polvo son un suplemento nutritivo y dietético que se utilizan comúnmente en programas para aumentar peso y masa, entre otros. Generalmente se mezclan con sopas, jugos, leche, en licuados o con otros alimentos.

Una dieta alta en calorías y alta en proteínas es ideal para subir de peso, sin embargo es importante utilizar la dosis adecuada para cada persona. 

Las proteínas en polvo se han convertido en una herramienta imprescindible en las dietas para subir de peso, siendo las más recomendadas las de suero de leche. 

• Puré de patatas

Las papas o patatas tienen un elevado índice glucémico. Ofrecen un gran aporte calórico por lo que se les incluye con frecuencia en regímenes para subir de peso. Pueden ingerirse de muchas formas, cocidas, asadas, fritas o en puré.

Respecto a su información nutricional, 100 gramos de papas aportan: 75 % de agua; 80 calorías (si es asada o cocida, pero frita puede llegar a las 240 calorías), 2.5 gr. de proteínas, 18 % de hidratos de carbono, 570 mg. de Potasio, 0,25 mg. de Vitamina B6. 

• Otros alimentos 
Existen otros alimentos recomendados para subir de peso, entre ellos podemos mencionar: la sopa de pasta, las tortillas de maíz y aunque se piense lo contrario, las verduras.

Leer mas: Sube de peso con estos alimentos (V) http://www.dietas.com/articulos/sube-de-peso-con-estos-alimentos-v.asp#ixzz27dOtSg3m

Fuente : dietas.com

Sube de peso con estos alimentos (IV)


Sube de peso con estos alimentos(lV)

 



-->  
Sube de peso con estos alimentos (IV)
• Huevos
El huevo es un alimento de gran valor nutricional que debe formar parte de la dieta, por ser un componente dietario esencial. Contiene proteínas de alto valor biológico, así como una gran variedad de vitaminas y minerales entre los que figuran: vitamina A, E, D, Acido Fólico, B1, B2, B6, B12, Fósforo, Hierro, Zinc y Selenio.
-->
La clara de huevo aporta aproximadamente 17 calorías. Por su parte, la yema contribuye con unas 59 calorías, aquí se concentra su aporte de grasas (4 a 4,5 g por unidad), que en su mayoría son monoinsaturadas y beneficiosas al organismo. 

• Leche entera
La leche es un alimento muy completo y formador de tejidos. Se compone de: un 88% de agua, hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, grasas que contienen ácidos grasos esenciales aunque predominan los ácidos grasos saturados. 

La leche es fuente de vitaminas como la B2, riboflavina, retinol y vitamina D. Contiene minerales como fósforo y destaca su alto contenido de calcio. La única diferencia nutritiva entre la leche entera y la leche desnatada se basa exclusivamente en su contenido en grasa, y en consecuencia, en su valor calórico. Por tal razón conviene incluir leche entera en las dietas para subir de peso. Un litro de leche entera proporciona aproximadamente 640 kilocalorías.

• Pan integral
El pan integral se caracteriza por ser más oscuro y de corteza más gruesa. Constituye una opción saludable y completa para cada día. Como el grano conserva la cubierta para hacer la harina, tiene consecuencias nutricionales como el aporte extra de vitaminas, minerales y fibra. 

Se recomienda incluir en la dieta pasteles de cereales integrales, más que pan integral. 100 gramos de pan integral aportan 232 kcal.

Continúa Sube de peso con estos alimentos (V)
Fuente : dietas.com


Leer mas: Sube de peso con estos alimentos (IV) http://www.dietas.com/articulos/sube-de-peso-con-estos-alimentos-iv.asp#ixzz27dOSfbJ5