Programa para crear :

jueves, 6 de octubre de 2011

Dormir,Dormir...........y Soñar..!!!!!

Dormir,Dormir...........y Soñar..!!!!!

Yo no se ustedes pero a mi me encanta dormir...dormir en cualquier lado y a cualquier hora.  yo no se si sera malo o si estare enfermo, pero me gusta dormir bastante..
Ademas creo que a mi edad (57) tengo que aprovechar el tiempo, porque dicen que cuando uno entra en los 60, o mas ya el sueno se desvanece.
 
-->











A mi me preocupa, al menos cuando voy para el trabajo muy temprano en la manana, ver a personas jubiladas caminando a las 5 o 6 de la manana porque ya no pueden dormir y es que segun los que saben, despues de los 60, se aparece el insomio y es dificil conciliar el sueno.

Asi es que siempre trato de dormir lo mas que puedo, tambien porque asi trato de espantar el strees y las arrugas en mi cuerpo ( aunque creo, que ya es tarde para eso), pero vale la pena intentarlo.

La ventaja mia es que como soy un hombre  que vivo solo, no tengo a nadie que me diga vago porque estoy durmiendo a cualquier hora del dia  ( aunque si tengo perro que me ladre.jajaj) y asi puedo dormir a pierna suelta como un bebe.

Algunas personas tratan de dormir lo menos posible, me imagino para que los amigos y familiares digan que es muy trabajador y aplicado, pero yo creo que mas bien lo que hacen es botar valioso tiempo de su vida, ya que si usted no hizo lo que tenia que hacer en 8 o 10 horas ya no lo va a lograr ese dia, porque el cuerpo y la mente, despues de ese periodo ya estan embotados y cansados. aparte de que amanecen al otro dia igual de cansados y el rendimiento es muy bajo. Bueno eso es lo que creo yo.

Mi hija me visita dos dias por semana, llega los martes en la noche y se va los jueves en la noche.
Yo tengo los dias miercoles y jueves libres de mi trabajo y como comprenderan trato de recuperar las horas de sueno perdido, porque tengo que levantarme muy temprano todos los dias ( 5 de la manana , algo que aborresco, que es madrugar) para tomar camino del trabajo.
Los miercoles, mi primer dia libre tengo que levantarme a las 7 de la madrugada para llevar a mi hija a su colegio, en el cual ingresa a las 8 de la manana, o sea que a las 8:30 mas o menos ya estoy de vuelta en casa, luego de tomar un delicioso cafe con arepas, y leer los periodicos de mi pais "La Extra" y su contraparte "La Nacion", ceca de la 9:30 de la manana ya estoy buscando la siesta matinal de un par de horas ( aunque a veces se pasa a tres horas o mas ).

Nada mas delicioso que dormir en el dia y no tener que preocuparse de ir a trabajar  ahahahah, que buena vida...en ese rato no hay preocupaciones ni strees, y nadie que lo moleste, (!bueno en mi caso ! ).

Son de este lapso del día mis mejores sueños. Mis variadísimos e increíbles sueños. Tan reales y tan exóticos al mismo tiempo…no es  que siempre fue asi, creo que al estarme haciendo viejo, mi mente ha cambiado y le estado poniendo mas atencion a este fenomeno,
 Siempre soñé. Incluso, por años creí que mis sueños me pertenecían en exclusiva, que eran expresiones únicas de mi psiquis individual, de mi imaginación. Que la temática no se repetía en sueños de otros…

¿A quién si no a mí se le podían pasar por la cabeza semejante cantidad de locuras?
Pero resulta que los sueños nos igualan en nuestra condición humana.
Es cierto, pueden ser reflejo de nuestro pasado, de nuestra historia personal, pero también lo son del momento histórico y del lugar que nos toca vivir.
No importa qué tan raro, extravagante, o embarazoso nos parezca un sueño, la verdad es que son más normales de lo que uno puede creer, aunque a veces uno se asuste.
Tambien se dice que los suenos son deseos reprimidos, pero bueno eso nunca lo entendere, porque entonces  los deseos que tengo reprimidos son bien raros...jajaj.


Pero para ver si concordamos en algo aqui les muestro algunos de  los sueños y pesadillas..

Sueños y Pesadillas mas comunes


1. La persecución: según Candice Janco, autor de El Diccionario del sueño junto a la cama:  este tipo de sueño habla de un sentimiento de amenaza (desde algún problema con un compañero de trabajo hasta problemas de dinero).

2. Llegar tarde: puede indicar pesar por una oportunidad perdida o un deseo de recuperarse. 

3. Encontrarse desnuda en el trabajo o la escuela:
Sigmund Freud interpretó los sueños de estar desnudo como los deseos sexuales reprimidos. Pero la parte más importante de este sueño no es la desnudez en sí sino lo que manifiesta sobre la sensación de estar expuesto, el sentirse vulnerable. Por eso, ante un sueño de este tipo conviene preguntarse si hay algo en nuestra vida que nos esté haciendo sentir de esta manera.

4. La caída: indica sentimientos de inseguridad y falta de apoyo.

5. Volar: la parte importante del sueño es la forma en que se está volando. ¿Estás volando con éxito o con cierta dificultad? Estos sentimientos de baja autoestima podrían estar hablando de cualquier tipo de insuficiencia, no sólo sexual.

6. Los dientes:   Soñar con perder los dientes puede indicar la inseguridad sobre su aspecto físico. Pero como también utilizamos los dientes para morder y masticar, soñar con su pérdida puede significar el miedo a una pérdida de poder o a envejecer.

7. Serpientes:  . Dreammoods.com, una enciclopedia online de significados de sueños, asegura que las serpientes simbolizan una amenaza oculta. Aunque también las serpientes cambian su piel, soñar con ellas también puede significar la renovación y transformación añorada o en marcha.



 
 
 Personaje famoso
Soñar con un encuentro con un personaje famoso, puede significar que pronto recibirá una oferta interesante. Posibilidades de que logre cumplir un objetivo personal. Los famosos representan nuestros héroes culturales, y soñar con ellos puede significar, que se encuentra preparado para unirse a ellos. Si sueña que usted es famoso, quiere decir que sus ambiciones actuales están fuera de su alcance.

Persecucion
Muchas personas sueñan con que lo persigue una cosa que da miedo. Esto quiere decir que ha llegado la hora 
para empezar a buscar su destino. Si sueña que la cosa que le persigue le atrapa, quiere decir que le queda mucho trabajo y esfuerzo por delante. Si logra escapar, está casi libre, para afrontar un nuevo camino en su  vida. Soñar que algo le persigue también puede significar, que usted se niega aceptar un punto de vista o una\ idea.

Muerte
La interpretación de un sueño con la muerte depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación de una muerte real, puede ser que ha presentido la muerte de alguien. En las personas mayores este 

sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte. Si sueña con la muerte sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida.

La caida
Supone uno de los sueños más comunes. Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su 
status social o profesional. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien. Si sueña que se está cayendo, se aterriza y de repente se despierta, esto representa una llamada para arreglar asuntos propios en el mundo real. Si se aterriza y el sueño sigue, entonces la respuesta a su problema se encuentra en el desenlace del sueño. Si sueña que se cae y no tiene miedo, se interpreta que superará sus problemas con facilidad. Si tiene miedo, se espera una gran lucha y un gran problema en su vida. Puede ser que no ha logrado conseguir un objetivo. Si en su sueño se hace daño al caer, puede ser que se va a encontrar con problemas o va a perder un amistad. Si ve a otra persona caerse, tiene un deseo reprimido de que esa persona se haga daño.

Volar
Este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo 
realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad.

Soñar con la casa
La casa en los sueños tiene muchas interpretaciones. Normalmente la casa en un sueño le representa a usted.
Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. Si sueña con su propia casa, goza de una base espiritual muy sólida. Si sueña que se encuentra en una casa nueva y extraña, representa su futuro, lo que debe hacer. El dormitorio tiene un significado obvio, y la cama representa el objeto más común en este tipo de sueño. En general, el ático representa su inteligencia y el sótano su subconsciente. Si la casa está vacía, representa la inseguridad. Si la casa se mueve, indica que usted está experimentando cambios personales. Si sueña que está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y deshacerse de antiguos prejuicios. Quiere mejorar.

Perderse
Tiene un significado literal. Usted está perdido en su vida. Echa de menos algo. La escena donde se pierde en
su sueño tiene la clave de su salvación. Por otra parte, puede soñar que ha perdido algo importante. El objeto que pierde en el sueño supone la clave del sueño. Puede ser que usted esté preocupado o inseguro ante el camino que ha decidido seguir en su vida.

Desnudes
Muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Normalmente representa un sentido de no sentirse a la 
altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en sí. También puede significar, que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefiere esconder. 
 

Sexo
Sueños con el sexo se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo. Tiene que ser más 
receptivo e incorporar en su propia persona aspectos de su compañero de sexo en el sueño. Por otra parte, un sueño sexual puede significar, que su subconsciente le está diciendo que hace demasiado tiempo, que no ha mantenido relaciones sexuales. Un sueño con el sexo puede representar deseos sexuales reprimidos y su deseo para el amor físico y emocional.

Agua
Aguas tranquilas significan que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Si en su
sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

PESADILLAS

Persecucion
La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, 
una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.

Caida
Si sueña con una caída y siente miedo, hay que preguntarse si se siente pesado, sin apoyo, preocupado por 
algo. ¿Cómo podría lograr sentirse más ligero y libre? ¿Cómo podría sentirse más apoyado? La conclusiónidealde este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar.
Conducir fuera de control
Su vida es demasiado caótica y fuera de control Debe intentar encontrar formas de ir más despacio, buscar tranquilidad y disfrutar del sosiego. 
Llegar tarde a un examen
Puede ser que no se siente preparado ante un próximo acontecimiento, o le falta seguridad en si mismo. 
Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debe procurar tener más auto estima. 

No poder moverse, ni hablar ni gritar
Esta pesadilla indica que se siente estancado en la vida real, se siente que no va hacia ninguna parte y tiene
dificultad en expresar sus emociones y sus deseos verdaderos. Es importante buscar la manera de transmitir a terceros sus sentimientos para intentar cambiar las cosas con las que no se siente satisfecho.

Desnudes
Si está desnudo en un sitio público y le resulta muy incómodo y embarazoso a pesar de que otra gente no 
parece ni darse cuenta de su situación, cabe preguntarse si hay alguna faceta de su vida en la que se siente poco seguro, sofocado o con poca capacidad. El hecho de que los otros personajes en el sueño no se dan cuenta de su dilema quiere decir que nadie más ve sus supuestas incapacidades, por lo que probablemente  no son ciertas sino producto de una mala auto-imagen. La conclusión ideal de este sueño es una sensación de confianza y seguridad en si mismo a pesar de su desnudez.

Estar herido
Si en la pesadilla estamos heridos o perdemos una parte de nuestro cuerpo, debemos preguntarnos si hay 
una parte de nuestra vida (normalmente no se refiere a nuestro físico, sino nuestras emociones, deseos, interior) que hemos descuidado, maltratado o olvidado. La conclusión ideal de este sueño es la curación.

Encerrado
Estar atrapado o encerrado en un sitio en una pesadilla indica que una parte de nosotros se siente atrapada en
la vida real. Hay que buscar formas de abrirse a nuevas posibilidades y planes. La conclusión ideal de este sueño es lograr liberarse 


Ahogarse

Si se ahoga o si sueña con la aproximación de olas enormes o inundaciones hay que preguntarse si en la vida real está intentando esconder o denegar sus emociones. O que se siente desbordado y vulnerable por sus emociones. Es importante procurar encontrar una fórmula que le permite admitir, aceptar y analizar dichas emociones. La conclusión ideal del sueño es lograr nadar sin problemas, o respirar tranquilamente debajo del agua.  Bueno, espero que los comprendan mejor que yo, pero por ahora solo les deseo  que tengan lindos suenos y "QUE DESCANSE EN PAZ" porque lo que soy yo ya me voy a dormir......chao...

Jose SolanoExperto en Superacion personal y MotivacionConferencistaSIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS Boletín y Audios de Regalo



RECOMENDACION DEL DIA : CLICK AQUI