Programa para crear :

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cuando los problemas ........son el resultado de nuestros propios errores

Cuando  los problemas  ........son el resultado de nuestros propios errores


Problemas son los que se sobran en esta vida. A veces nos caen del cielo, otras tantas son el resultado de nuestros propios errores. Pero aprender a resolverlos constituye una herramienta fundamental para crecer espiritualmente y mejorar como personas. ¿Estamos listos para remediar nuestros propios problemas personales? ¿Existen técnicas específicas que nos permitan hacerlo?
La mayor parte de quienes acuden a un psicoterapeuta lo hacen con la idea de que el facultativo va a resolver sus conflictos. Sin embargo, el éxito de estos tratamientos reside en todo lo contrario: preparar al individuo para que zanje sus dificultades por sí mismo.
-->

  De manera que la función del psicólogo consiste a grandes rasgos en facilitar que el paciente, a partir de su propia experiencia, encuentre la estrategia adecuada para hacer frente a la vida de forma creativa y eficaz. Los resultados son casi siempre muy alentadores.
Pero mientras espera el momento adecuado para acudir a consulta, los siguientes pasos quizá le permitan un acercamiento práctico a su problemática. Tome papel y lápiz y dispóngase a escribir.
  • Identifique su problema. Trate de delimitar claramente su conflicto, pues solo así podrá desafiarlo de frente. Defínalo en la menor cantidad de palabras posibles.
  • Especifique sus metas. Toda vez identificado el problema, no le será difícil definir qué es exactamente lo que desea cambiar u obtener.
  • Establezca todas las vías posibles de solución. En efecto, plasme en el papel todas las formas en que considera podría resolver su crisis, aunque le parezcan absurdas. Puede añadir también las recomendaciones de amigos y familiares. El método se llama “tormenta de ideas”.
  • Considere todas las consecuencias. No hay acción sin secuelas, de manera que analizará cada una de las alternativas desde una perspectiva práctica.
  • Seleccione las alternativas adecuadas. Analizadas las ventajas y desventajas previstas pero sin perder la intuición sobre las mismas, quedará en una excelente posición para escoger el camino a tomar. Quizá del análisis anterior surjan respuestas combinadas, las cuales suelen ser una buena opción.
  • Comience a actuar. La práctica es el mejor criterio de la verdad, de manera que hecha la selección adecuada la ejecutará de inmediato. No tema desde ya por los resultados, solo ejecute su plan y vea lo que pasa. Grandes dosis de voluntad y perseverancia suele ser necesarias para cambiar viejos hábitos y conductas, siendo la resistencia que estos ofrecen la causa principal de los fracasos. Considere siempre esta posibilidad, de manera que no se desanime demasiado si no logra cumplir sus objetivos a la primera.
  • Evalúe los resultados. Los resultados vendrán con el tiempo. Evalúelos con respecto a sus expectativas iniciales pero también con relación a su propio estado anterior. Es la única manera de constatar el éxito, el fracaso o la necesidad de ajustes en el plan.
  •  Recuerde una  actitud positiva es la mejor ayuda para salir adelante con los problemas, siga estos pasos con fe y perseverancia y pronto vera resultados notables  en su solucion

Jose Solano

Experto en Superacion Persona y Motivacion

INSCRIBITE GRATIS EN MI BLOG Y OBTENGA VALIOSOS REGALOS : 
HAGA CLICK AQUI : blogjosesolano.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...