Reacciones aun ataque de panico.....
Encuentre Artículos Gratis - ArtículoZ
-->
En mi caso, he estado varias veces de madrugada en el hospital mas cercano, pidiendo auxilio y comprensión a algo que ni yo mismo puedo entender que es. Sólo me despierto (después de haber dormido normalmente poco rato) sobre la 1 o las 2 de la noche con una desorientación, angustia, miedo y todo lo que os imaginéis multiplicado por diez que tenga que ver con la locura o la pérdida de control.
Encuentre Artículos Gratis - ArtículoZ
Si has sufrido alguna vez un ataque de pánico, crisis de ansiedad o alguna sensación angustiosa intensa y prolongada que no has sabido controlar y se ha apoderado completamente de ti, entonces perteneces al mismo grupo de personas que yo.
Estamos en una constante sensación de miedo irracional que es tan potente que te cuestionas si realmente estás a punto de morir, perder el conocimiento o hacer algo de lo que después puedas arrepentirte o avergonzarte.
En mi caso, he estado varias veces de madrugada en el hospital mas cercano, pidiendo auxilio y comprensión a algo que ni yo mismo puedo entender que es. Sólo me despierto (después de haber dormido normalmente poco rato) sobre la 1 o las 2 de la noche con una desorientación, angustia, miedo y todo lo que os imaginéis multiplicado por diez que tenga que ver con la locura o la pérdida de control.
Estos efectos mentales van respaldados por síntomas físicos y reales que hacen que te creas que en verdad te está pasando algo grave, porque no es normal que estés empapado de sudor, no es normal que el corazón te lata tan agresivo o que sientas hormigueos constantes en las manos u otras partes del cuerpo, y sobre todo no es normal que te desveles de golpe así de "loco".
"Nadie se muere de un ataque de pánico" es lo que me dijo sonriente un doctor de guardia del hospital de Badalona mientras me metía un Diazepam debajo de la lengua y me invitaba a sentarme en la butaca que tenia junto a la cortina separadora de las camillas.
La verdad, la frase me relajó un poco, aunque no creía que ese médico entendiese lo que me pasaba.. El miedo continuaba en mi cabeza y sólo me daba la sensación de que no había remedio, que yo me había quedado así permanentemente. Afortunadamente no fue así.. al cabo de unos minutos el relajante muscular me hizo efecto y me traía de vuelta a la normalidad, notaba cómo los pensamientos cambiaban de forma y me demostraban que aquella pesadilla iba a desaparecer (de momento..).
Eso es nada mas uno de tantos días que mi cuerpo me lo hizo pasar realmente mal. Los ataques en la noche o cuando estaba a punto de dormir no eran la única manifestación de mi ansiedad.
A lo largo del día tenía una constante fijación en que todo corriese sin detenerse. Por ejemplo cuando el tráfico intenso colapsaba las carreteras y yo estaba ahí, me desesperaba volviendo a la manera de pensar que me crea este estado de ánimo. Así mismo cuando el tráfico es fluido mi atención y mi miedo está en que no ocurra eso, con lo cuál de una manera u otra me atrapa la misma sensación pero con diferente intensidad.
Las colas del súper, la espera del turno del médico o cualquier pequeña discusión en la que alguien no entiende lo que le explico o no está de acuerdo con mi opinión me hacían entrar en el mismo ciclo ansioso que intentaba evitar a toda costa.
En ese tiempo, pasé un par de años muy malos de ataques de pánico y de ansiedad generalizada. Los factores externos son realmente una de las causas de estos ataques, son los que provocan la ansiedad, el malestar, el estrés y cualquier alteración mental que puedas tener por causas psicológicas. Así que si has pasado por obstáculos con la pareja, problemas familiares, problemas económicos, irritaciones constantes o discusiones continuadas es muy probable que la ansiedad venga a tocar la puerta de tu casa.
Si bien los factores externos son una causa del desastre, también lo son los malos hábitos , la falta de entrenamiento del cuerpo y la sensación de no sentirse realizado en muchas de las facetas que nos gustaría.
La manera de procesar las situaciones que nos envuelven depende únicamente de la seguridad de uno mismo. Una persona entrenada en cuerpo y mente es capaz de superar sin dificultad una situación en la que antes quedaba atrapada e inmovilizada sin ningún recurso aparente.
La manera mas sencilla de empezar a entrenarse es la información. Antes de nada, la información sobre nuestro problema es la clave para abrirse camino entre la maleza y descubrir lo poderoso que puede llegar a ser un pensamiento positivo.
Diego CG.
articuloz .com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...