Como dejar una buena impresion
Es cierto que nadie debería ser juzgado a primera vista, pero los seres humanos solemos encasillar a los demás según el verbo, el porte y el aspecto.
Es por ello que dejar una primera impresión favorable resulta siempre importante, sobre todo en entrevistas de trabajo o en funciones profesionales. De hecho, muchas veces resulta definitorio.
¿Pero cómo lograr que la gente se lleve una buena primera impresión de nosotros? Según Stephen Covey, autor del famoso libro de autoayuda ‘Los siete hábitos de las personas
eficientes, “el dominio de sí mismo y la autodisciplina son los fundamentos de una buena relación con los demás”. De manera que si tenemos estas cualidades algo desarrolladas, las cosas marcharán mucho mejor.
Pero hay un grupo de recomendaciones generales que le harían muy bien a todos -incluso a los más seguros de sí mismo- para afrontar con éxito un primer encuentro. Veámoslas a continuación.
Prepárate adecuadamente.
Ya sea que tienes que vender un producto o simplemente ver a alguien por primera vez, una buena preparación previa te hará dueño de una conversación agradable y consistente.
Vístete de acuerdo a la ocasión
Las excentricidades no son buenas casi nunca, pero resultan fatales en los primeros
encuentros. Empleando el sentido común, selecciona la ropa adecuada para cada circunstancia, tratando de no desentonar con el ambiente.
Resalta tu higiene personal.
Nunca está de más recordar que un aspecto limpio y bien cuidado es capaz de compensar incluso nuestros defectos físicos. No olvidar los dientes y las uñas.
Dispensa confianza y seguridad.
Sin llegar a fanfarronerías ni poses arrogantes, dejar una buena primera impresión tiene que
ver con la confianza que despiertes en tu interlocutor. Para ello habrás de mostrarte convincente y flexible.
Despliega un adecuado lenguaje corporal.
Más allá de las palabras, el cuerpo habla por sí mismo. Mira a los ojos de tu
interlocutor, habla despacio y claro, presta atención a lo que te dicen. Las manos tranquilas, para no dar la impresión de nerviosismo o agresividad.
Muestra un buen sentido del humor.
Una sonrisa amplia y genuina es capaz de hacer milagros. Piensa en algo agradable vinculado
con la conversación y aflorará de inmediato cuando la ocasión lo propicie. Eso sí, nunca finjas la risa, pues se nota con mucho y no produce una buena impresión.
Sé muy puntual.
La puntualidad resulta primordial siempre, pero será imposible dejar una buena primera impresión si llegamos tarde al encuentro. Para evitar posibles contratiempos, trata de hacerlo al menos diez minutos antes de la hora fijada.
Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com
-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...