Programa para crear :

viernes, 12 de noviembre de 2010

Estress.....en estudiantes

  Estress.....en estudiantes

-->


No todo es miel sobre hojuelas con la tecnologia, pues un estudio reciente, llevado a cabo por mtvU, la red de 24 horas deMTV se unió a la The Jed Foundation y la Associated Press para examinar como la tecnología y estar constantemente conectado afecta la salud emocional y la sensación de bienestar.

Los resultados de este estudio publicado a principios de este mes reveló la gran dependencia que tienen los estudiantes universitarios con las redes sociales y la comunicación por texto para conectarse entre ellos – pero también ilustran lo confuso que nuestro mundo tecnológico se ha vuelto. este estudio nos dice la gran dependencia que tienen los estudiantes unioversitarios de las redes sociales y el telefono celular,- principalmente texteando-, donde  el 90% de los universitarios dicen que pasticipan en una red social y 4 de cada 10 dicen tener mas de 500 amigos en alguna de estas redes sociales.pero lo mas sorprendente de esto es que 1 de cada 7, dicen sentir sentimientos de aislamiento y sentirse solitario, tambien alarmante es que 1 de cada 5 estudiantes dicen tener amigos que han expresado su sentimiento de quitarse la vida.


Los correos electronicos, textos y mensajes en las redes sociales, llegan a crear mas confusion en estos estudiantes, donde el 48% de estos estudiantes no saben interpretar los mensajes y no saben distinguir si es una broma, y casi el 70% admite haber tenido una discusion via texto, sabiendo que en persona se hubiera resuelto mucho mas facil el problema.
 Aun cuando la tecnologia moderna anade mas estress a los estudiantes, el 57% de ellos dicen que deshacerse de ella crearia el doble de estress que padecen ahora.El estrés es factor importante en la vida universitaria de hoy en día con el 62% de los estudiantes reportan  que se sienten presionados o bajo estréss en los pasados tres meses al grado de no querer estar con sus amigos ni participar en actividades sociales. Esto representa un aumento muy significativo en comparación con el año anterior (53%).

Los electrónicos han cambiado nuestras vidas, pero también han introducido más estrés a ellas.

Estas son 10 razones por las que los gadgets nos estresan.

1.- Gadgets
Antes, tu lista de gadgets incluía tu reloj, un radio de baterías y si a caso un Walkman.

Ahora, tienes un gadget para cada cosa que haces y más cables para cargarlos o conectarlos a una computadora que los pelos de un gato, fatal para los distraídos y los adictos a las compras y los desorganizados.
2.- User names y Passwords
Antes entrabas y salías de todas partes como 'Pedro por su casa' y la única combinación que necesitabas era la del candado de tu bicicleta.

Ahora, necesitas un user name y un password para absolutamente todo; desde tu teléfono celular hasta el baño, fatal para los distraídos que creen que pueden multitask, pero en realidad ni siquiera pueden caminar y mascar chicle al mismo tiempo.
3.- Caller I.D.
Antes, nadie se preocupaba cuando hacías una llamada y te arrepentías de haberla hecho más rápido de lo que te habías tardado en marcar todos los números.

Ahora, hacer una llamada significa dejar una prueba que puede ser fatal para los infieles, los mentirosos y los impuntuales.

4.- Teléfono celular
Antes, solo tenías un teléfono fijo en casa y si perdías una llamada ni te enterabas y por supuesto no te preocupabas … hasta que llegaron las máquinas contestadotas.

Ahora, tienes uno teléfono personal, uno para el trabajo y uno en casa y si te pierdes una llamada piensas que el fin del mundo se acerca. Todo es urgente. Ni hablar de olvidar el celular en casa o perderlo, fatal los olvidadizos.
5.- GPS
Antes, podías viajar a cualquier lugar o quedarte más quieto que una estatua sin temor a ser localizado.

Ahora, estás localizable en cualquier parte de mundo a través de tu teléfono celular, tu status en Facebook y tus postings en Twitter, al potencialmente fatal para los infieles, los mentirosos, los impuntuales y los que llaman enfermos al trabajo los lunes, los viernes y antes y después de los feriados.
6.- Facebook
Antes, tu círculo de amigos no se tenía que enterar de todos los detalles de tu vida, tu trabajo y tus vacaciones.

Ahora, tu cículo de amigos – que incluye a muchos que ni siquiera conoces – se entera de todo lo que haces, los infieles, los mentirosos, los impuntuales y los que llaman enfermos al trabajo los lunes, los viernes y antes y después de los feriados, y los que presumen de lo que no son o no tienen.
7.- Fashion trends
Antes todo lo que te preocupaba de la moda era no usar colores y estilos de la temporada pasada.

Ahora, no solo vives obsesionada (o) con la ropa y los estilos de los ricos y los famosos, sino que además tienes que estar pendiente del último modelo del iPhone, la Blackberrey, la iPad, los headphones, las laptops, el GPS, etc. Y si no tienes página en Facebook o no estás en Twitter, equivale a ser catalogado como un paria de la moda tecnológica.
8.- E-mail
Antes, el único correo que recibías era de cuentas pendientes del agua, la luz, el teléfono, la hipoteca, la renta, la letra del auto y el seguro, lo que ya era suficientemente estresante en papel.

Ahora, recibes las cuentas pendientes del agua, la luz, el teléfono, la hipoteca, la renta, la letra del auto, el seguro, el servicio de Internet, el cable, los updates de Facebook y Tweeter, los reclamos de tus jefes, tus novias (os), tus ex novias(os), tus amigos (as), vecinos (as) y familiares … todo por e-mail en tu computadora personal en tu celular, tu Blackberry, tu iPad de tu buzón en el trabajo, en la casa, en el Hotmail y GMail, con todo y friendly reminders cada media hora.
9.- Texting
Antes, los únicos textos que escribías, los escribías en un papel o en la pizarra del colegio.

Ahora, recibes y mandas texts absolutamente para todo, desde todas partes y sin importar qué estás haciendo; lo mismo desde tu auto cuando vas manejando, hasta una reunión de trabajo, una boda, un funeral, un partido de fútbol y lo peor, desde la mesa donde estás disfrutando una comida en un restaurante. Si no lo crees, mira alrededor de tu mesa la próxima vez que salgas a comer.
10.- Lidiar con el departamento de soporte técnico
Si trabajas en una oficina con un equipo de computadoras, seguramente has tenido que llamar al soporte técnico alguna vez, y aunque los ingenieros se quejan de que los usuarios son bastante latosos, los usuarios también tienen que soportar algunas extravagancias de los ingenieros.

 Te estresa tanto texto ?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...