Programa para crear :

viernes, 5 de noviembre de 2010

Como sera el carro Electrico............Economico?


Como sera el carro  Electrico............Economico?

En esta era moderna, donde todo el mundo esta luchando por salvar el planeta de las altas contaminaciones, que estan provocando el calentamiento global, provocando el deshielo en los polos y lo desmadrado que anda caminando el tiempo  ( Inundaciones, Sequias,terremotos,etc), se esta tratando de limitar el consumo de petrolero (gasolina y derivados) que provocan  gran parte de esos gases contaminantes.

-->

A gritos se  esta pidiendo a la industria automovilistica, la construccion de los "Autos Electricos", que al producirse en linea(gran escala) podrian llegar a tener un buen  precio para todo el proletariado (entiendase,personas comunes y silvestres). Evidentemente creemos que eso sera de gran utilidad,-si se logra llevar a cabo- para aliviar este grave problema de contaminacion que padecemos.. Pero.....Estamos preparados, nosotros, para este nuevo miembro en nuestra  familia?


Bueno aparte de su precio actual, que es bastante elevado, este tipo de "carrito" tiene sus gastos extras en accesorios, que no creo que en muchos paises,- principalmente los nuestros-,sea muy economico adaptarlos dado que estos aparatos, como estan planteados, trabajarian con baterias recargables con corriente electrica
 ( Usar la solar, aumentaria mucho los costos, dado lo caro de su instalacion).

Veamos: 

1.-De hecho para recargar estos autos se necesitaria corriente electrica de 220 voltios( para una recarga de 6-8 horas), que en la mayoria- por no decir todos- de nuestros paises no se utiliza en las casas. Claro tambien se podra recargar con los 110 voltios de nuestras casas, pero la duracion de la carga seria de entre 16-20 horas, lo cual nos gastaria mas corriente electrica.
2.-Comprar un cargador para estos "juguetes" costaria mas o menos $2.200.oo (dos mil doscientos dolares)
    y segun  algunos expertos, dependiendo de la casa, podria salir costando instalarlo hasta 10.000 (Diez mil dolares)
3.- Otra variable es el servicio electrico en si, pues en la mayoria de las casas, construidas  durante los noventa o despues ( al menos aqui en los EE.UU) las insatalaciones tienen un servicio de 200 y hasta 400 amperes, pero antes de estos anos, es casi seguro que las casas cuentan con un amperaje mucho menor        ( 200 amperes minimo es el requerido por estos autos), y me imagino que en latinoamerica muy pocas casas estaran preparadas para este amperaje  ( No se si estoy equivocado, porque no estoy al tanto de esta materia) Por lo tanto habria que hacer un arreglo a todo el sistema electrico de la casa, lo cual resultaria sumamente costoso. Tod esto que estamos comentando es sin incluir -por supuesto- el valor del auto, ni sus impuestos.
Aaaaahhhh, y no les he dicho.................Tiene usted idea de cuanto le llegara el recibo de Luz?
Asi es que hay que ayudar a evitar la contaminacion. Pero a costa de que.? Mejor sigamos reciclando botellas de plastico, pues me parece mas barato y hasta alguna ganancia nos deja.
NO LE PARECE?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferentista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com
SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...