Programa para crear :

viernes, 10 de septiembre de 2010

Porque somos..................como somos

Hoy estoy  aqui sentado en la sala de mi apartamento,frente a mi computadora portatil,viendo el juego de "pelota" o baseball,donde esta jugando mi equipo favorito,Los Gigantes de San Francisco,que por cierto estamos a punto de clasificar para los "playOff". Fenomenal.
Pero de eso no se trata el tema de hoy,sino de ,la "familia",donde por eso yo digo"somos como somos".
Todo esto viene a raiz de la visita que en estos momentos me estan haciendo mis padres,aqui en california,EEUU, junto con mi sobrina Karla, que es la primera vez que viaja a este pais del norte,Por eso estoy en la sala en mi portatil y no en la destop, en mi recamara, ya que mi sobrina,como toda joven,pasa gran parte del dia frente a la computadora,chateando con sus amigos y familia.
El motivo de mi tema de este dia, es por eso,  la Familia, porque creo , como lo he venido diciendo, que nosotros somos como somos, por la GRAN INFLUENCIA de la familia.Las bases que se siembran en toda persona que crece en familia,seran las bases que haran de esa persona,una persona de bien o de mal.todo lo digo,con conocimiento de causa, no solo por mi familia,sino,por muchisimas personas que he conocido de hogares desintegrados o de maltrato,drogas,alcoholismo y machismo,que son los problemas mas comunes de nosotros los latinos.Pero no vamos a hablar de los danos en si que se que se producen en las personas,sino de las causas de estos ,que somos nosotros los padres de familia.Cuando decidimos formar un hogar, pensamos en las grandes ilusiones que tenemos para esa relacion  de pareja y los grandes desafios que vamos a lograr junto a ese ser amado.Razones que yo considero totalmente validas y comprensibles. pero creo que una vez formado ese hogar, la responsabilidad de esa pareja, cuando deciden pedir hijos,aumenta considerablemente.El traer hijos a este mundo, es sumamnete serio, no solo en la obligaciones logicas, sino en las bases emocionales,espiritualesy educativas. Deacuerdo a como nosostros como padres nos comportemos, asi nuestros hijos creceran y se comportaran.Si nos ven consumiendo drogas,alcohol, y maltratando a nuestra pareja,asi sera su futuro,ese sera el manual a seguir
de ese nino.La desintegracion del hogar, es algo,de lo mas comun, en estos tiempos. Cuando decidimos tener nuestros hijos, a  partir de ese momento, la prioridad en todo aspecto,seran ellos : Nuestros Hijos.
Muchas veces interponemos nuestros intereses personales, antes que el de los hijos, preferimos sacrificarlos a ellos,con tal de complacer nuestro ego,  y satisfacer nuestras necesidades personales.
Tendremos razon al hacer esto? vale la pena? Vale nuestro ego, el sufrimiento de un hijo? Nos importa mas nuestra vida, que la salud emocional de nuestros hijos? Son preguntas que muchos diran que si y muchos que no, porque algunos diran que tenemos derechos a ser felices tambien.Es un tema de amplia discusion, sin duda alguna.
Yo soy un hombre separado,casi divorciado,que cuando paso lo de la separacion, mi hija menor tenia casi 13 anos, y sin duda alguna la separacion de sus padres, fue un golpe bastante fuerte emocionalmente,claro luego hemos puesto nuestro esfuerzo para tratar de paliar ese golpe,Pero sera suficiente? Crecera
normalmente?Nos aborrecera por eso en el futuro? lamentable eso no lo sabremos hasta verla crecer, que espero en Dios, sea una persona de bien. Pero sino? de que podemos lamentarlos, si ya es tarde, y no hicimos nada cuando lo teniamos que hacer.PARA QUE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA. Tenemos que actuar en armonia,por el bien de nuestros hijos antes y despues,pensar en nuestros actos antes de hacerlos,mirar hacia atras a los hijos que nos estan mirando cada paso que damos, para ellos copiarlos, somos sus maestros,sus guia, su futuro. Seamos responsables y tengamos conciencia de cada uno de estas actuaciones y hagamos responsables de ellos.Miremos a los ojos de esos ninos, que nos miran con piedad y confianza, pues somos sus idolos y ellos quieren ser como nosotros el dia de manana.
Mis padres, a sus 81 anos de edad, acaban de cumplir sus bodas de Diamante, 60 ANOS DE VIDA MATRIMONIAL, realmente un ejemplo a seguir.
Podremos nosotros hacerlo-al menos yo ya no- pero usted  : Cree que vale la pena hacer ese sacrificio?
recuerdo, podemos hacer personas de bien o alimentarlas con rencor, dolor, o resentimiento hacia la sociedad. En nuestras manos esta  el futuro de nuestros hijos,asi es que por favor, PIENSE EN ELLOS
PRIMERO Y LUEGO ACTUE.

PIENSELO BIEN, SUS HIJOS LO ESTAN MIRANDO,A VER CUAL VA SER SU SIGUIENTE PASO...............

Cual sera ese paso ?

(Por cierto los Gigantes acaban de ganar a los Padres de San Diego, y estamos en Primer lugar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...