Programa para crear :

domingo, 5 de septiembre de 2010

Gobiernos que dan................Verguenza 2

Hablamos de Mexico, con sus descaradas actuaciones a favor de sus emigrantes, pero sin ninguna clase de compasion para los de otros paises que pasan por su territorio, todos rumbo al pais del norte.
Todo esto que les estoy comentando, es basado en experiencias contadas  por los propios migrantes que  han logrado llegar  este pais, sanos y salvos, y que han pasado por todos estos peligros durante su viaje, asi como las noticias de que tenemos conocimiento a traves de la prensa, como es el caso de los 72 migrantes asesinados y los que viajan en el tren "La Bestia"( que son los mas abusados).
Seguidamente en gobiernos que dan verguenza :
#2 Gobiernos Centroamericanos, que son los que -despues de mejico- los que aportan la otra gran mayoria de inmigrantes. Porque dan verguenza?, por sus descaradas actuaciones para no evitar que sus coterraneos emigren en busca de mejores opcione s de vida.Porque decimos esto?, porque para ellos sus apariencias hacia el  mundo estan en en mostrar su poderio armamentista, antes que la integridad y salud  de sus paisanos.
Si estos paises -Guatemala,Salvador, Honduras y Nicaragua, eliminaran sus ejercitos, estariamos seguros, que su gente, si bien no llegarian a ser ricos, por lo menos se sentirian apoyados por su gobierno y no
tendrian que pasar hambre y mucho menos destruir sus familias. Saben porque ? Simple , Los gobiernos del itsmo, destinan casi un 50% de sus presupuestos en el ejercito,en armas, aviones, tanques etc. Cuantas familias creen ustedes que  dejarian de pasar hambre?. Cuantos  empleos se generarian con ese dinero, cuanta inversion social, como casas, fuentes de empleo, y demas se lograria con ese dinero?.
A quien le temen para tener esos ejercitos? Pues los unicos que se temen son entre ellos mismos, por orgullo y poder. Que se pueden pelear entre ellos?. Nada, si son paises tan pobres que no tienen nada que le quite el sueno a nadie, mas bien lo que dan son lastima y lo unico en lo que el resto del mundo se preocupa, es en ayudarlos a salir de esa pobreza y miseria en que viven, por que  les interesa mas invertir en armas que en las personas. Prefieren pedir limosna a los demas y mandar a su gente como dijimos con mexico " a donde el vecino para que les ayude", con tal de no darse por menos eliminando  el orgullo de sus gabernantes: El ejercito.
No tratamos de decir que todos sus problemas se van a solucionar eliminando el armamento, pero por lo menos aliviaria la crisi de muchisimas familias, que tienen que abandonar sus hijos por falta de trabajo y comida.
Cuando se esta en crisis, como estos paises, cualquier persona sensata, empieza a recortar gastos en todo los que se pueda y que no sea necesario para vivir ( lujos, gastos innecesarios,viajes etc.) para tratar de superar esos malos momentos. Bueno donde estan esos recortes de estos gobiernos, para paliar su crisis?, Que le parece empezar por gastos innecesarios, con un ejercito que no tiene ninguna utilidad, como  por ejemplo para el Salvador o Honduras?
Vender los aviones, helicopteros de guerra y armas.No se aliviaria algo la situacion, pero estamos seguros que se lograria mucho desarrollo,y creacion de empleos,  en un corto tiempo, y que no digan que no hay quien las compre, sino ahi esta Chavez de Venezuela, que con su delirio de persecucion, le gusta coleccionar armas, claro el tiene el petroleo de todo un pais para darse esos gustos( aunque tambien existan los pobres, en ese rico pais)
No creen ustredes que si los presidentes de estos paises -con la frente en alto- le dicen al mundo, que ya abolieron su ejercito, y necesitan ayuda, pues no tiene mucho que producir? Yo se que le sobraria la ayuda, pero todo es voluntad politica para  lograrlo.
Mi pregunta es .Cuantos viven del ejercito en esos paises?
Recuerden amigos, lo que mas genera dano y pobreza en este mundo son las drogas y las armas.
Acordemos, como dijo cantinflas,que  Dios dijo : " AMEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS", en ningun momento dijo"ARMEMONOS LOS UNOS CONTRA LOS OTROS"

Aqui surge otra pregunta : Porque los pueblos permitimos todos estos desmadres que hacen los gobiernos, si estamos pasando hambre?

Usted. Que Opina?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...