Programa para crear :

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La familia.+ Visita de amor.......y Paz

La familia + Visita de amor.......y Paz

Este 21 de setiembre, partieron hacia mi pais, mis padres Carlos e Irais,ambos de 81 anos y con 60 anos de matrimonio encima (que aguante), que vinieron a visitarme junto con mi sobrina Karla, hija menor de mi hermana lidieth.
Fueron dos semanas de paz, alegria y regocijo, que me sirvieron para cargar pilas y creer nuevamente en esa institucion que es la FAMILIA.
-->


A pesar de que soy  separado ( y ya casi divorciado, contra mi voluntad)  creo  firmemente en esa gran estructura que es la FAMILIA. Esta visita  placentera, me vuelve  a recordar a mis hermanos y demas familiares alla en m i pais y a mis hijas y nietas aqui en  gringolandia, porque a mi parecer de la  FAMILIA depende el que seamos buenas o malas personas, el que luchemos por hacer mejor nuestra sociedad o que  la destruyamos. lamentablemente, no todas las personas , piensan en eso, y solo se interesan en ver como se satisface su propio ego,sus propias necesidades, sin importarle la educacion y formacion de sus hijos,que no solo se da con lo material sino con AMOR y CARINO.



Mis viejos, con su visita, me han reafirmado, que el amor de los padres, y su guia espiritual es lo mas importante para el crecimiento de nosotros como personas de bien, ya que aunque seamos personas maduras ( como en mi caso) cada palabra y cada acto que ellos ejecutan siempre lo hacen con respeto, amor y dejan alguna ensenanza, dandonos cuenta de nunca dejamos de aprender de nuestras personas mayores , .especialmente para nosostros los que aun contamos con nuestros queridos  viejos.

Actualmente la sociedad moderna, ha perdido esos grandes valores y basan su vida y su guia en el materialismo (Dinero), dejando de  a lado a las personas mayores y sus grandes ensenanzas. Es triste ver como en un pais como este (EEUU) las personas mayores, cuando dejan de trabajar(en su mayoria) ya no sirven para nada y son sacadas abruptamente de sus casas, para que no estorben en nuestros planes materialistas (dado que ya no producen nada) y es mejor mandarlas a  asilos donde otras personas ( por dinero y no por amor) se hagan cargos de ellas.
Actualmente la mayoria de las "Familias" que tiene algun anciano, no tienen  tiempo para hacerse cargo de ellos, porque tienen que mantener uno, dos y hasta tres trabajos para poder pagar sus deudas de todos esos lujos que tienen que aparentar ante los demas (Segun se dice 6 de cada diez americanos, se encuentran sumamente endeudados con sus tarjetas de credito, arriba de los $40,000) y por lo tanto esa personas de la tercera edad "estorban" y hay que quitarlos del camino ( Lo que no produce que no estorbe).

Nuestro valores actualmente se basan en el dinero y no en  la familia,nos preocupamos por educar a nuestros hijos lo mejor posible para que ganen mucho dinero en su futuro ( y no le pase lo de nosotros, que no tuvimos para alardear, y entonces no valiamos nada), pero no les ensenamos a respetar, amar y aceptar a todos las personas, sin importar su clase social, raza o religion.

 Nos preocupamos, como dice mi madre, por hacer dinero y nos olvidamos de asistir al templo a orar ( en nuestro caso que somos catolicos) ( esto lo dijo porque yo tengo que trabajar los domingos). Nos preocupamos por tener un televisor en cada cuarto, pero nunca de conversar con nuestros hijos o esposa ( con que tiempo, si todos estamos viendo la television).

Algunos diran que soy una persona anticuada, pero, ?sabe usted porque hay tanta inseguridad en las calles?
Como ejemplo de esto, les puedo decir, al menos en mi pais, la gran costumbre es que en toda ocasion especial tenemos que celebrarlo con drogas(Alcohol,cigarrillos y otras), sin importarnos el ejemplo  que le estamos dando a nuestros hijos.

Padres y madres ebrias, fumando,drogadas con otras sustancias, son cosa comun en nuestra sociedad, pero al otro dia estamos corriendo para buscar el dinero que nos hace falta para la universidad  o colegio de nuestros hijos, para que se eduquen. Sera  que como hacen los gringos con sus ancianos, lo que tratamos de hacer es que los demas se hagan cargo de educar a nuestros hijos?????.



 Donde estan nuestros valores, si lo que queremos es solamente divertirnos, (como conozco a muchas madres, que prefieren abandonar su hogar paras tener tiempo para la diversion nocturna en los salones de bailes, y andar levantadose hombres en cada salon) sin importales los buenos principios, creyendo como alguna dijo" mis hijos no tiene porque meterse en vida" , suponiendo que son totalmente libres, sin pensar que realmente los padres nunca seremos totalmente libres, porque nuestras acciones ( directa o indirectamente) repercuten en nuestros hijos, aunque estos sean mayores de edad.

No Busquemos mas dinero para la educacion, eduquemos a nuestros hijos con sabias ensenanzas y buenos ejemplos  y  sobre todo RESPETEMOS a nuestro hijos, aunque sean casados, y veremos que como resultado tendremos unas personas de bien y una sociedad muy saludable.

Gracias, papi y mami, por darme la vida,y esas grandes ensenanzas , aunque todos cometemos errores, yo se que ustedes, fueron son y seguiran siendo unos grandes maestros del bien y de los buenos ejemplos, y para muestra, sus hijos que todos son personas de bien, que estan siguiendo su camino en la ensenanza a sus hijos.

Gracias Dios mio, por que aun tengo a mis padres y espero que me los preste muchos anos mas.
La proxima visita la hare yo, a mi pais, que espero que sea pronto.

Por Cierto. Sabe usted Donde estan Sus Hijos en este Momento, y que Estan Haciendo?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...