Programa para crear :

jueves, 19 de agosto de 2010

Un Boleto...... sin Regreso

 Un Boleto......  sin  Regreso

 
--> Primero quisiera aclarar algo sobre el articulo anterior, en la cual culpo directamente a mis padres por el desenlace en mi alcoholismo.
Evidentemente toda actuacion de ellos fue de una forma involuntaria, claro esta, ya que cuando esto paso, por aquellos tiempos ,(los  sesenta,)   la forma de educar y tratar a los hijos,  era muy diferente  a como se tratan ahora,ya que los padres de aquellos tiempos eran mas ignorantes en muchas cosas, dando campo a los desiguales  tratos entre hijos.

Actualmente las cosas son mucho mas diferentes ya que existe mucha informacion al respecto y los padres cuentan _la mayoria_ con una educacion basica.

Con esto quiero que quede claro, que no culpo a mis padres  de que todo ese pasado fuese  hecho con   mala intencion.
   Antes de relatar  el famoso viaje a los EEUU, es bueno saber , que antes de esto, estuve ingeriendo licor no en cantidades moderadas- por todo Centroamerica, ya que mi padre, durante varios anos, realizaba  giras a toda esta region  con un equipo juvenil de futbol que tenia y que se llamaba "Juventud Deportiva" e ironicamente, la mayoria de los que viajaban eran miembros de un grupo de Alcoholicos Anonimos, que iban  a celebrar el aniversario de algunos grupos de AA en estos paises.( que ironia,verdad)

   Asi es, yo viajaba entre personas que luchaban por vencer su forma de tomar, y yo pasaba todo el trayecto de la gira, ebrio..
Me acuerdo que junto a otro amigo mio que habia logrado convencer para que me acompanara a la gira (igual de borracho que yo) con el poquito dinero que el llevaba y que  a mi me daba mi padre (yo tenia 15 anos) mientra ellos asistian a las reuniones de AA, mi amigo y yo, -todavia no se como- nos las ingeniabamos para meternos a las zonas rojas de esos paises-donde era mas barato-a tomar  y dormir en chinchorros de mala muerte,para el otro dia salir temprano a coger el bus para seguir la gira.

 Como podran ver ya era un borracho internacional ( habia estado en en mas de 8 paises ingeriendo el nectar mortal).
    Con el pasar de lo anos, mi alcoholismo se fue tornando mas cronico, y mis padres ya no sabian que hacer conmigo, me mandaban para la universidad, y me quedaba a medio camino en una cantina, me sacaban de las cantinas y me recogian de las calles ,en mas de una vez.
Como dato curioso, mi padre tenia un jeep toyota, el cual algunas veces me lo prestaba, pero como yo siempre estaba ebrio, siempre regresaba, de una y otra manera a la casa, menos en el carro de la familia.
Se imaginaran ustedes a mis padres, al otro dia, tratando  de despertarme de la borrachera para preguntarme ,donde habia dejado el carro, cosa que logicamente yo ni siquiera tenia la minima idea.
Asi fueron sucediendo, muchas anecdotas mas, que por supuesto no eran nada graciosas para nadie, llegando a la suma de mas de 7 veces que mi padre me boto de la casa, pero claro como borracho descarado, nunca me fui.

Totalmente inmerso en el acohol, no habia nada mas en mi cabeza que ir a tomar, no importara el lugar o la hora, simplemente ya era un adicto, y mi cuerpo me pedia a grito a cualquier hora mas alcohol.
Eso era terrible, ya las gomas o resacas no eran nada bonitas, simplemente necesita urgente un trago, y aun sin dinero me las ingeniaba para pedir prestado o pedir fiado. Era terrible!!
  Como ya no  tenian  idea de que hacer conmigo, una vez llego una prima de mi madre que vivia en New york y mis padres vieron la oportunidad de tratar de soluciona mi problema.
La prima acepto y cuando me di cuenta esta en Manhattan ,New York, Trabaje en una gasolinera, donde me botaron porque echaba el aceite de motor en la transmision y viceversa, hasta que me encontraron un trabajo en las torres gemelas ( las que botaron los terrorista) donde encontre  amigos, en su mayoria que consumian drogas (algo que gracias a Dios nunca hice) pero en las fiestas ellos me invitaban a grandes cantidades de licor, mientras consumian las drogas.

 Hasta que un dia me fui a manhattan con el senor de la casa, a emborracharnos y para eso teniamos que tomar un ferry, que pasa frente a la estatua de la Libertad,. Todo iba bien hasta que la hora de regresar a casa estabamos tan ebrios, principalmente El, que no podiamos ni caminar, se sintio mal y  se acerco a la orilla del rio hudson a descargar  la comida ingerida y !Oh Dios ! los anteojos fueron a dar al rio y sin ellos no veia nada.
Yo no hablaba ingles y El borracho y ciego no sabiamos para donde ibamos. De alguna manera llegamos a la casa - no se como- y al abrirnos la puerta su esposa , -ya que el no podia hacerlo- me trato hasta de lo que iba a morir y simplemente me dijo, que a esa casa no podria volver a entrar jamas.se llevo ,a como pudo a su esposo hacia adentro y me tiro la puerta , lo unico que me acuerdo luego, fue  haber amanecido en un ghetto de negros en algun lugar de New York.

Deambule por New York ( lugar que no conocia ni tenia familia), varios dias, dormia en las estaciones de trenes y parques y de suerte un dia me encontre un tico que me dio hospedaje en su casa en Queens
( estuvo a punto de botarme tambien, porque siempre pasaba ebrio).

 Fueron muchas mas anecdotas de ese calibre, pero para no cansarlos con el cuento, Les voy a contar el final de mi aventura en New York.
Un dia me encontre unas personas , que iban a comprar un bus para llevarselo para mi pais
( De esos amarillos de estudiantes) y como  no conocian como ni donde, averiguando me di cuenta de que el  mejor lugar era en otro estado -Connecticut- y me contrataron de guia, hasta  alla fuimos, lo compraron y nos regresamos, claro antes de llegar al lugar ya ibamos bien borrachos y asi nos vinimos de vuelta para New York, de camino me convencieron de que me fuera con ellos por tierra para mi pais, y que nos divertiriamos mucho, estando borracho y con el fin de seguir la fiesta, decidi venirme con ellos.

Fue una sola borrachera y a  los quince dias me dejaron tirado en una esquina de mi pueblo,  sin un solo cinco de dinero en el  bolsillo y lo peor : TOTALMENTE BORRACHO.

Se  imaginan ustedes la cara de mi padre. ?


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Canferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...