Programa para crear :

jueves, 19 de agosto de 2010

Alcoholismo......Una enfermedad.?

 Alcoholismo......Una enfermedad.?

Algunos dicen que el alcoholismo es una enfermedad, otros que esa enfermedad es hereditaria, otros que es falta de cojones, pero en lo que a mi respecta, no  es una enfermedad en si , como la tratan de definir, sino mas bien,una enfermedad fisica,mental y espiritual.

 
--> Yo creo que todos nacemos alcoholicos, pero  la enfermedad se desarrolla  de mas o menos, de acuerdo al entorno que rodea a esa persona, alterandola para pasar a ser una enfermedad mental,espiritual,  del alma.

Yo soy el tercero de  tres hermanos y cuatro mujeres. Los tres primeros fuimos los varones y luego llegaron las mujeres,
Si es dificil criar a tres hijos ahora imaginense a siete. Todo estuvo bien en los primeros anos hasta que llego la epoca de la adolescencia para los varones,

Mi hermano mayor resulto ser una estrella del futbol, alla en mi pais  , el segundo ,como decia mi mama, era una eminencia en los estudios y el deporte,  y el tercero que era yo no traia ninguna de esas
habilidades, regular estudiante y nada de deporte.


Asi empezo mi calvario, porque con el tiempo y conforme mis hermanos sobresalian en el deporte y el estudio, yo no tenia ninguna habilidad en nada .

 Asi empezaron las burlas,el maltrato sicologico, y los reganos diarios.
Mis padres, cuando a mi hermano lo contrato el mejor equipo de pais, resultando eso en dinero y fama, a partir de ahi se acabaron los demas hijos.
  Ellos lo unico que miraban que el eminente de mi hermano-que lo sigue siendo- y la fama y gloria del mayor.
Se acabo el tercer hijo que no aportaba nada que lo hiciera sobresalir como los demas hermanos, y empezo a ser maltratado, humillado y relegado a una esquina de la casa, mientras se vanangloriaban de sus hijos, que sobresalian, ante los amigos y familiares ( no habia en las reuniones familiares o de amigos, otro tema mas que lo sobresaliente  de mis hermanos y lo inutil y bueno para nada de su tercer hijo)

 La frase " usted no sirve para nada" fue una retagila diaria,mis hermanos se avergonzaban, y asi se lo decian a mis padres, de yo fuera con ellos a jugar bola. cada vez que salian mis hermanos ,lo primero que me decian, : "usted no va , no sirve para nada".

 Como se podran imaginar, no me costo mucho esfuerzo, impulsado por los amigos,probar una cerveza primero y luego un trago.
El alcohol, como deshinibidor (droga) que es, y rodeado de los amigos que padecian los mismos problemas que yo, no tardo en ser mi principal aliado, para lograr superar todos esos complejos y sentirme a la altura de ser uno de los mejores, pero consumiendo licor. Me sentia grande, importante,sentia el carino de mis amigos de borrachera y senti que la cantina era mi casa y mis amigos de farra, mi familia, ellos no me maltratan, mas bien me felicitaban, por lo bueno que era tomando  me escuchaban y se reian cuando yo les contaba un chiste.
Al fin encontre un ambiente ,unas  personas y una bebida que,me llevaban  a ser alguien en la vida, al fin me sentia muy importante..
Lo que no sabia, era que ese elixir me llegaria  atrapar, de una manera tan brutal, que, en una parte de mi vida (cuando yo sentia que no podia mas)pense que  solo con la muerte podria dejarla,y eso casi ocurre.

Lo dije al principio, el entorno, me mando de bruces a la bebida, los complejos que me inyectaron,(involuntarios) mi familia, por ser diferente a mis hermanos. los maltratos psicologicos, por no ser un buen estudiante,la falta de comprension de mis padres, de que los demas hijos e hijas a pesar de no tener ninguna habilidad, tambien eramos hijos de ellos y mereciamos el mismo trato y para hacer mas dramatico el entorno, cuando ya era un bebedor compulsivo, todo eso se tradujo en mas  y mas golpes ( porque seguia avergonzando a mi familia) , y porque ya no solo era  "que no servia para nada" sino que aparte tambien  me habia convertido en un vulgar borracho.
Ya no solo me evitan para los deportes, ahora se avergonzaban( mi familia ) de mi por la borracho y vulgar que era, asi que habia que alejarme  a cualquier costa , para no pasar una verguenza
  .
Como pueden leer, mis complejos y resentimientos se fueron acentuando y cada dia me hundia mas en el fondo de la botella, la cual a partir de ese momento fue mi unica satisfaccion y la  que me hacia sentir valioso y querido.
Por eso en los siguientes 25 anos de mi vida, todos los dias amanecia abrazado a mi querida botella, que era la unica que me comprendia.y no me decia lo inutil e incapaz que era.

  A pesar de todo esto,empece a viajar mucho, estuve en Espana, preparandome en el campo de la TV,  y por supuesto cuando el grupo se junto para volar, ahi mismo en el avion me encontre a otro colega de la botella, en el mismo avion que nos fuimos, saca un litro de licor y desde ese momento no paramos de tomar hasta que regresamos.
Nuestros estudios en la television espanola, fueron siempre bajo la influencia del alcohol.

Bueno al menos no eramos tan buenos para nada, porque logramos graduarnos.


Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG :  blogjosesolano.com

  








SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo






\

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...