Programa para crear :

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Qué son las estatinas? Cómo subir tu colesterol bueno sin medicinas


¿Qué son las estatinas? Cómo subir tu colesterol bueno sin medicinas


Que son las estatinasPor: Sabel Todd –>Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo
Las estatinas (inhibidores de la HMG-CoA o inhibidores de la reductasa) son una clase de medicamentos usados para reducir los niveles de colesterol mediante la inhibición de la enzima HMG-CoA (reductasa), la cual desempeña un papel central en la producción de colesterol en el hígado.
El aumento de los niveles de colesterol se ha asociado con las enfermedades cardiovasculares , y por lo tanto, las estatinas son utilizadas en la prevención de estas enfermedades.
--> La evidencia ha encontrado que son más eficaces en los pacientes con enfermedad cardiovascular (prevención secundaria), con beneficios cuestionables en los que no tienen ECV previa, pero con niveles elevados de colesterol.
Las estatinas tienen efectos adversos poco frecuentes pero graves, en particular, el daño muscular, y algunos médicos creen que están prescritas en exceso.
La más vendida de las estatinas es la atorvastatina, comercializada como Lipitor y fabricado por Pfizer. Para el año 2003 se había convertido en la medicina más vendido de la historia industria farmacéutica, y según los informes de ventas de Pfizer, tan solo en Estados Unidos vendió $12. 4 mil millones en 2008. Es decir, doce mil cuatrocientos millones de dólares.
A partir de 2010, una serie de estatinas están en el mercado: Atorvastatina (Lipitor y Torvast), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Mevacor, Altocor, Altoprev), pitavastatina (Livalo, Pitava), pravastatina (Pravachol, Selektine, Lipostat), rosuvastatina (Crestor) y simvastatina (Zocor, Lipex).
Además,  varias preparaciones de combinación de estatinas y otros agentes tales como ezetimiba / simvastatina están disponibles.
Y lo que viene
¿Piensas que las estatinas han sido un éxito? Aún no has visto nada: La industria farmacéutica está tramando un plan para que todo el mundo – y me refiero a todo el mundo – gaste no en uno, sino en dos medicamentos para controlar el colesterol:
Uno para bajar el colesterol… ¡y otro para subirlo!
Efectivamente, el éxito comercial de las estatinas para bajar el colesterol malo (HDL) ahora ha despertado la ambición de los laboratorios farmacéuticos. \
Por ejemplo, ya una farmacéutica se encuentra en la etapa de pruebas avanzadas de un medicamento de nombre evacetrapib, el cual servirá para subir el colesterol bueno (HDL).
Pero no necesitas de otro medicamento más para subir tu colesterol bueno. Puedes hacerlo subir ahora mismo usando un ingrediente bastante común: el alcohol.
Hay bastantes estudios que prueban esta relación entre a ingesta de bebidas alcohólicas y el aumento en tu colesterol bueno. Por ejemplo: A principios de este año, los investigadores encontraron que un hábito de consumo moderado de alcohol puede elevar los niveles de HDL mejor que cualquier droga conocida en el mercado.
Otros pasos adicionales que puedes tomar para subir tu colesterol bueno son: reducir a cero (o casi cero) tu consumo de azúcar, e incluir más pescado en tu dieta. O bien, incluir en la misma un suplemento de aceites omega 3. (Haz clic aquí para leer más sobre los enormes beneficios para tu salud del aceite omega 3).
Si dentro de un año o dos, empiezas a ver comerciales en la TV sobre lo urgente que es que eleves tu colesterol bueno y luego los doctores empiezan a recetar la nueva medicina para que suba este tipo de colesterol, entonces recuerda que lo leíste aquí primero.
Sabel Todd
FUENTE : expertodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...