Programa para crear :

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Virtud En La Decisión


La Virtud En La Decisión


Tanto en la vida personal como en lo laboral se tiene que tomar decisiones  y estas deben ser con ética, haciendo que cada decisión sea un reto que debemos asumir con entusiasmo y empeño, el saber sortear las dificultades que se presenten con una ética convincente, compatible y sin discrepancias para poder tener el éxito en cada decisión que se toma.
--> La virtud juega un papel importante a la hora de la toma de decisiones ya que debemos tener la capacidad de buscar un bien, tanto para uno mismo como para los demás, para tener un equilibrio tanto personal como en el equipo de trabajo y como líder poder transmitirlo para seguir hacia los objetivos trazados y poder estar desarrollando las virtudes en cada toma de decisión. Con esto podemos desarrollar  o tener la capacidad para darnos cuenta de la realidad, de lo que nos puede afectar y de ser capaces de observar nuestro entorno, para tener una idea más clara de lo que sucede.
Ya que al ser prudentes podremos hacer reflexiones y considerar los efectos que hacen nuestras palabras o acciones y poder actuar correctamente bajo cualquier circunstancia, para actuar con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida, para así poder seguir adelante y con éxito las metas propuestas al conservar la calma aun en las situaciones más difíciles.
El ser justos según Aristóteles: La Justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales.
En la fortaleza lo vivimos en las pequeñas cosas que podemos afrontar en el día a día, las que hacen que crezca la fortaleza al hacer una suma de esfuerzos que pueden hacer algo grande y te ayuda a resistir las tentaciones que surgen del ego, siendo la herramienta para sobrevivir como personas humadas y vivir como seres humanos.
Y por último la templanza, que es la que conserva y defiende el orden interior, para mantener un equilibrio o armonía interna.
Conclusiones:
En cualquiera de las facetas de nuestra vida debemos tener presente la ética para poder tener la virtud de tomar las decisiones correctas, ya que eso nos llevara a tener una mejor vida a nivel personal como con las demás personas y el éxito para alcanzar las metas propuestas aún en las dificultades que se nos presenten por muy difíciles que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...