La habilidad más efectiva en un buen Manual de Supervivencia
Sin tener un conocimiento de habilidades básicas de supervivencia, tus probabilidades de sobrevivir disminuyen, dejando en manos del azar lo que podría estar controlado por el conocimiento.
Para entender las habilidades básicas, debes conocer lo que amenaza tu supervivencia.
Podemos afirmar que hay 5 amenazas a tu vida, en una situación de emergencia:
- Falta de aire
- Exposición al clima
- Deshidratación
- Hambre
- Soledad
Por ello, las habilidades básicas de supervivencia son 5:
1. Controlar las emociones
2. Construir un refugio y encender un fuego
3. Procurar agua
4. Encontrar alimentos
5. Buscar compañía
Estas habilidades básicas pueden proveerte aire, pueden protegerse de las inclemencias meteorológicas, pueden ayudarte a evitar morir de sed y hambre, y pueden darte la fuerza de ánimo para continuar.
Lo bueno de estas habilidades básicas es que no necesitas tomar un costoso curso para aprenderlas. Basta un manual apropiado, y que practiques en el fondo de tu casa.
1. Puedes aprender a controlar tus emociones y evitar la sensación de “falta de aire”, con simples ejercicios.
2. Puedes construir un refugio usando ramas, vegetación o piedras, que estén en tu entorno, y encender un fuego usando tus anteojos, una lupa o dos ramas.
3. Recolectar agua es sencillo sabiendo cómo preservar el agua de lluvia o de rocío, o reconocer el agua contaminada y aprender a purificarla.
4. Puedes encontrar alimentos vegetales o animales. Para ello, necesitas saber qué plantas pueden comerse, y cuáles no, y también secretos para cazar.
5. Y puedes encontrar compañía por un acercamiento espiritual a Dios, o por inventar tu propio compañero, al estilo del Wilson de la película “El Náufrago”.
Estas son las 5 habilidades básicas que cualquier persona necesita para sobrevivir. Los seis refugios improvisados por Andrew, uno por cada noche, lo protegieron del clima y de los predadores del lugar.
Aún cuando no te hayas perdido en perdido en una selva tropical, podrás utilizar estas habilidades en cualquier situación de emergencia.
Podrás cambiar los materiales para construir un refugio, o la manera de procurarte agua, pero estas habilidades básicas te asegurarán que estés caliente, con agua, comida y compañía.
A pesar de su sencillez, nadie puede aprender estas habilidades básicas sin invertir algo de tiempo, el suficiente para asegurar que tú y tu familia estarán seguros en cualquier situación crítica.
Para aprender más sobre supervivencia en la naturaleza, y sobre estrategias que pueden salvar tu vida visita http://habilidadesdesupervivenciaya.com/Naturaleza/
Mi recomendación para más artículos sobre vida en la naturaleza es http://elproferoberto.com
FUENTE : linkses.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...