-->
-->
Las diez actitudes erroneas mas comunes en la vida
Por: Jose Solano
Por: Jose Solano
Resumen: Consejos diversos para estar alertas contra las actitudes que entorpecen el crecimiento espiritual.
Palabras claves: Desarrollo personal, actitudes preconcebidas.
Sin dudas que ciertas actitudes preconcebidas constituyen el principal freno a nuestro desarrollo personal. Lo peor de todo es que aún pareciendo algunas de ellas favorables, resultan incluso auto destructivas. Son como lastres que hay que echar por la borda de nuestras mentes ahora mismo. Identifiquemos algunas de las más comunes.
1. Todo lo que hago debería ser aprobado por lo demás.
No. Si bien la opinión de los demás debe importarnos, no podemos condicionar nuestro accionar a ellas. De todas formas van a hablar… como dice la canción de Pablo Milanés.
2. No puedo controlar mis sentimientos.
Sin dudas hay sentimientos muy arraigados y respuestas emocionales ya condicionadas. Pero con un poco de paciencia y concentración, podrás modificarlas en gran medida.
3. La felicidad llega sola.
De eso nada, hay que desarrollar las actitudes y estados mentales que la facilitan. La gente es más feliz cuando es activa y está enrolada profundamente en actividades que considera relevantes.
4. Necesito de alguien fuerte a mi lado que me cuide.
Si así fuera, la felicidad solo sería para los grandes y poderosos. Cualquiera, incluso aquellos profundamente discapacitados, deberían confiar en sus habilidades personales y al menos intentar enfrentar por si mismos las dificultades de la vida.
5. No debo perdonarme ciertas cosas.
Solo si no logras sacar las conclusiones y experiencias pertinentes y utilizarlas para evitar errores parecidos en el futuro.
6. Hay situaciones que me afectarán por toda la vida.
La mente es un poderoso instrumento capaz de superar cualquier adversidad. Se trata de saber reconocerlas, aceptarlas y sencillamente dejarlas detrás. El futuro te pertenece por completo a ti mismo.
7. No soporto que las cosas no salgan como quiero.
Una mirada optimista de la vida no puede llevarte al absurdo de pensar que eres perfecto, pues nunca lo serás. Si algo no sale como debería, busca las causas y trabaja seriamente sobre ellas, pero tendrás que habituarte –y soportar- que no todo tiene porque salir a pedir de boca.
8. Siempre estaré preocupado por lo malo que pueda pasar.
La palabra de marras puede dividirse de esta forma: pre-ocupado. Así tendrás claro que sacando el prefijo “pre” de la fórmula, te quedarás con el estado que debiera embargarte en todo momento: ocupado con el presente.
9. Mi infelicidad depende de factores externos, sobre los que no puedo hacer nada.
Es cierto que no podemos cambiar el curso de ciertos acontecimientos, pues no está en nuestras manos. Pero también es verdad que ninguna circunstancia debería afectar nuestra capacidad infinita de amar y de sobreponernos a cualquier adversidad.
10. Es más fácil rehuir de los problemas que enfrentarse a ellos.
Sí, solo que de esta forma jamás podrás superarlos. No hay otra manera de solventar un obstáculo que identificarlo adecuadamente para enseguida hacerle frente con todo nuestro arsenal de inteligencia, fuerza y flexibilidad.
Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...