Programa para crear :

miércoles, 25 de agosto de 2010

Como sobrevivir una ruptura........matrimonial.

    Como ustedes saben, una de las cosas mas dolorosas que me han pasado en la vida, fue mi separacion y posterior divorcio de mi esposa Lorena. Realmente cuando uno se casa, mantiene esa ilusion de que sera para toda la vida,y  que ya tenia  mi vida   resuelta y   nada mas habia que vivirla, porque ahi estaba mi esposa, esperandome en casa todos los dias.
     Cuan equivocado estaba, hasta ahora ( luego de la ruptura ) me doy cuenta de que el matrimonio - o cualquier relacion sentimental- hay que cuidarla, como se cuida una planta : hay que darle alimento diario, agua, limpiar sus  hojas, cuidarla cuando esta enferma y sobre todo darle mucho amor.
     Bueno, pero lamentablemente , principalmente nosotros los hombres, creemos que  como en la mayoria de los casos,( no siempre), llevamos el sustento a la casa, Lo que tenemos es una criada, o una chacha, como le dicen algunos y no cuidamos , ni tratamos a las mujeres como se  debe, con  cuidado diario, alimentando esas ilusiones y dandole mucho amor.
   Bueno ese fue mi caso, no voy a entrar mas en detalles del porque culmino tan dolorosamente mi matrimonio, sino que quisiera compartir algunas sugerencias, de mi propia experiencia, a como sobrevivir a una ruptura de una larga relacion sentimental, como fue mi caso.
    Primero, tenemos que pensar en  que la perdida de esa persona, no es el fin de nuestras vidas, claro al momento, sentimos que nuestra vida se acabo, pero tenemos que mirar al futuro, lo bueno que sigue, y que lo que ha pasado no es una perdida, sino un cambio, una gran ocasion para  probar algo nuevo,   redisenarse.
    Segundo : No enfocarse en el dolor, hay que buscar algo nuevo que hacer, nuevos planes,nuevas metas, pensar en lo positivo de estar uno solo, si antes tenia muchas obligaciones con mi matrimonio, ahora soy mas independiente,  puedo tomar decisiones mas arriesgadas, sin pensar en que estoy arriegando a mi pareja o mi matrimonio. hay que tratar de sonreir todos los dias  ,buscar algo nuevo que hacer, pensar siempre positivo , mirar hacia adelante, nada mas. Se que no es facil, pero si se puede lograr.
   Tercero : Sacarle provecho a la soledad, no pienses que necesariamente tienes que tener pareja !ya !, la soledad, o es buena o es mala, asi es que si te concentras en lo bueno de ella, te encontraras a ti mismo, podras descubrir una increible cantidad de cosas, que no habias podido desarrollar en tu vida, un monton de habilidades y gustos que no sabias que tenias, porque estabas enfocado a la relacion de pareja. De ahora en adelante,  podras poner mas atencion a ti mismo, cuidarte mas y regalarte mucho carino y trabajar en todas esas  cosas que habias dejado de hacer por falta de tiempo y que ahora podra llevar a cabo, sin que nadie te critique, ni te presione. Es realmente maravilloso.
    Y la cuarta y ultima:  que segun pienso, es la mas importante (al menos para mi), es no tenerse lastima a  uno mismo.
     Cuantas personas se mueren en la depresion o se suicidan , por que se tienen lastima de si mismos. Por que a mi, si yo era fiel, era buen esposo, siempre le di todo, etc. Nada de eso remediara la situacion, sino simplemente los demas te veran como  una persona debil, floja y lo unico que diran : "ahora sabemos por que lo dejo la fulana o el fulano " y te terminara de hundir en el inmenso hueco de la depresion. Piensa,que  sos muy valioso,capaz e importante, y  que  hay que mirar solo para delante,  que el mundo no se ha acabado, sino al contrario hay muchisimas cosas nuevas que disfrutar.Camina, haz ejercicio ( que es bastante importante para vencer la depresion) y concentrate en lo maravillosa  que es la vida, en tus hijo y nietos ( si es que los tienes) en tu familia que te quiere y desean verte feliz. Te vas a sorprender  de los maravillosos resultados de estos pasos. ADELANTE y
    Como decia un famoso locutor de radio, en New York :
" Ni un paso atras, ni siquiera para tomar impulso"
     No  les  parece?

2 comentarios:

  1. Tienes razón, por más doloroso que sea la vida sigue, sobretodo si tienes hijos saludos

    ResponderEliminar
  2. En este momento mi esposo me acaba de decir q ya no me ama, quiere el divorcio. Me muero de dolor, pero tus palabras me regalaron serenidad. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...