Programa para crear :

martes, 19 de febrero de 2013

Hasta los “EXPERTOS” se EQUIVOCAN


Hasta los “EXPERTOS” se EQUIVOCAN


--> Cuando tengas una idea de negocios, haz lo posible por ejecutarla cuanto antes. Es mejor intentar y fallar que no intentarlo. Cuando tienes una idea, y tratas de llevarlo a cabo y fallas, no todo está perdido, por el contrario, haz aprendido. Ahora conoces algo que no sabías antes, quizás sobre tu mercado, o sobre la forma correcta de hacer algo, etc.
Pero si tienes una idea y escuchas a los demás decirte que “no va a funcionar” y debido a esas opiniones nunca intentas llevar a cabo tu idea, entonces no habrás aprendido nada. Te habrás dejado derrotar antes de empezar a pelear.
Si alguien te dice que tu idea no es buena, o que no va a funcionar o que nadie te va a comprar tu producto, ten en cuenta que es únicamente su opinión. Lo que realmente cuenta no son las opiniones, sino los hechos reales.
Y aún los expertos se equivocan, y con mucho. Para convencerte de ello, aquí te presento algunas opiniones de expertos. Predicciones sobre empresas. Juicios de valor. Todos equivocados.

3 predicciones de “expertos” completamente equivocadas

 ”Con una audiencia global de unos 150 millones de personas, es considerado uno de los sitios web más visitados. Si este gigante de internet no puede hacer dinero con anuncios publicitarios, entonces ninguno de los sitios más pequeños tampoco lo hará”. - BBC, 2001
El juicio del experto de la BBC sobre Yahoo en particular y sobre el modelo de negocios de los sitios web en general, no pudo estar más equivocado. Miles de millones de dólares cada año se mueven en este tipo de sitios. El mismo Yahoo, que se vio eclipsado después por Google, tiene un valor de mercado, en este 2013, de 22,700 millones de dólares.
 ”Dudo que Amazon.com y otros sitios de comercio por internet alguna vez llegarán a vender las cantidades que los precios de sus acciones sugieren”. - New York Times, 1999
El experto del New York Times que escribió esto no podría haber estado más equivocado. El éxito de Amazon hizo que la cadena de librerías más grande de Estados Unidos, Barnes and Noble, entrara en quiebra. El valor actual de Amazon es de 118 mil millones de dólares, con ventas anuales de alrededor de 61 mil millones de dólares.
“Facebook no tiene el atractivo y el glamour como para compararse con MySpace.” - Forbes, 2006
Al principio, efectivamente, Facebook era un “clon” bastante feo, por cierto, de MySpace. Sin embargo, a fuerza de ir haciendo pequeños ajustes y cambios de rumbo constantes, Zuckerberg y su equipo de hackers han logrado hacer de Facebook una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, con una valuación de unos 67 mil millones de dólares. Y de MySpace, ya ni quien se acuerde. Lo último que supe es que Justin Timberlake era su nuevo dueño.
Como puedes ver, aún los expertos se equivocan. Y si ellos cometen errores, con más razón tus amigos y familiares cuando te dicen que tu idea no es posible. No hagas caso, y sigue adelante con tus propósitos.

Miranda Gomez

FUENTE : publicalpha.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...