Programa para crear :

martes, 29 de enero de 2013

Tratamiento Natural de Cáncer


Tratamiento Natural de Cáncer

Esta publicación está basada en un estudio recientemente publicado en la Libreria Nacional Médica de E.U. realizado por investigadores del Departamente de Biología Celular de la Universidad Médica de Binzhou en China.
El objetivo del estudio era determinar los efectos del glutatión (GSH) en la reducción del daño a los riñones producido por un medicamento muy utilizado en Cáncer llamado Cisplatino, sin que esto afectara el efecto potente del medicamento sobre el Cáncer.
--> Los resultados indicaron que la elevación del glutatión es una terapia prometedora en la protección de la nefrotoxicidad o daño renal en el uso de Cisplatino.
Este se une a otros estudios (publicados en este sitio web) donde se indican las propiedades antitumorales del uso de proteínas de suero de leche bioactivas en la elevación de niveles de glutatión en seres humanos, poniendo de nuevo en un lugar relevante a esta terapia de elevación de glutation en casos de Cáncer.
A continuación la traducción del artículo publicado en Pubmed.com
Evaluación del efecto del glutatión en la actividad antitumoral del cisplatino y el daño renal en su adminitración en distintas fases.
Autores: Xu YY, Jiang N, Liu TS, Qu HQ, Wang T.
Departamento de Biologia Celular, Binzhou Medical University, Yantai, Shandong, P.R. China.
El Cisplatino (cis-diamminedichloroplatino, CDDP) es uno de los medicamentos anticáncer más potentes. Sin embargo, el valor terapéutico está grandemente comprometido en su dosificación por la nefrotoxicidad que posee. Este estudio fue realizado para investigar su el glutatión (GSH) es capaz de reducir el daño a los riñones producido por el CDDP y si afecta esto a la actividad anticancerígena del CDDP en vivo y en vitro.
En los experimentos en vivo, ratones fueron divididos en 5 grupos: control, CDDP solamente y 3 grupos de tratamiento con GSH. Las muestras de sangre recolectadas 72 horas después de la administración del CDDP para determinar los niveles de urea nitrógeno en sangre (BUN) y creatinina en sangre (Cr)
Adicionalmente, examinamos los parámetros antioxidantesMalondialdeido (MDA) y cambios hispatiológicos en los riñones. Para poder investigar si el GSH afectaba la actividad anticancerígena del CDDP, realizamos un ensayo de sulforodamina B para determinar el efecto antiproliferativo en 3 líneas de células cancerígenas bajo CDDP solamente y combinadas con GSH.
Los resultados revelaron que el GSH disminuyó el BUN y Cr en sangre diminuyendo los cambios patológicos inducidos por el CDDP y mejorando las capacidades antioxidantes endógenas en los 3 grupos. Más aún, el GSH inhibió significativamente el crecimiento de células cancerosas cuando se combinó con el CDDP y no afectó el efecto del CDDP en la inhibición de la proliferación de células de carcinoma.
Adicionalmente, no encontramos diferencias entre los tres grupos de GSH. Estos descubrimientos sugieren que el GSH es capaz de atenuar la nefrotoxicidad inducida por el CDDP, no solo cuando es administrado antes del CDDP, sino también cuando es administrado al mismo tiempo o despues del CDDP, sin afectar la actividad anticancer del CDDP.
Así, la elevación de niveles de glutatión es un enfoque prometedor para disminuir el daño renal causado por Cisplatino.

Visita el Blog de Salud y Bienestar



by: @e_Immunocal® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...