Programa para crear :

jueves, 22 de noviembre de 2012

Chamanismo, Qué Es? En Qué Consiste?


Chamanismo, Qué Es? En Qué Consiste?

Existen muchas variantes de chamanismo en el mundo, pero a rasgos generales se puede decir que existen dos puntos a destacar para acercarnos y entender el mundo chamánico: en primer lugar nos encontramos con que, el chamán es el mediador entre un grupo tribal determinado y el mundo espiritual, el mundo de los ancestros y los muertos. A partir de aquí, será más fácil comprender que para negociar, rogar o solicitar las bondades de un determinado espíritu o ancestro, se realicen rituales tal como bailar alrededor de una gran hoguera ornamentados y pintados, con grandes máscaras o plumas que varían según lo que se solicite en ese momento: que la cosecha sea abundante, que llegue la lluvia, o que se obtenga un triunfo contundente ante cualquier tipo de amenaza externa.En segundo lugar, hay que resaltar la capacidad que posee el chamán para despertar su mitad espiritual, es decir, su "otro yo".

--> Un chamán es un médium y una de sus habilidades precisamente es la capacidad de despertar su Fetch o parte espiritual, de tal modo, que, un buen chamán se encontrará constantemente en dos planos a la vez: el mundano o terrenal y el espiritual, y es por ello que puede ver cosas que los demás no ven. Los auténticos chamanes son individuos excepcionales, tan singulares, que, incluso para otros tipos de magos son impensables según qué habilidades.
La mayoría de estas nombradas habilidades son adquiridas con el tiempo de forma progresiva, pero otras le son otorgadas desde su infancia, les viene por herencia de sus antepasados.
Los cuatro principios siguientes, basados cada uno en un arquetipo componen el cuádruple sendero:
  1. Muéstrate o elige estar presente: Estar presente nos permite acceder a los recursos humanos del poder, la presencia y la comunicación, ésta es la Senda del Guerrero.
  2. Presta atención a lo que tiene corazón y significado: Prestar atención nos abre a los recursos del amor, la gratitud, el reconocimiento y la validación. Ésta es la Senda del Sanador.
  3. Dí la verdad sin culpabilidad ni juicio: Esto nos hace ser auténticos y desarrollar nuestra visión interna e intuición. Éste es el Camino del Vidente.
  4. Permanece abierto al resultado, no atado a él: La apertura y el desapego nos ayudan a recuperar recursos humanos como la sabiduría y la objetividad. Este es el camino del Maestro.
Fuentes: Biblioteca particular de Ernesto Miguel: Reglas del Chamanismo (Anónimo) y " Las Cuatro Sendas del Chamán" de Ángeles Arrien
Para ver más relaciones http://www.lamadrigueraoculta.com/blog/
FUENTE : articuloZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...