Programa para crear :

viernes, 19 de octubre de 2012

La alimentación adecuada para diabéticos


La alimentación adecuada para diabéticos




La alimentación adecuada para diabéticos
Por muchos años se consideró que la dieta de un diabético era muy restrictiva en la que eliminaba los dulces y las harinas. Actualmente, si el paciente se encuentra en un estado de diabetes controlada, mediante inyecciones de insulina o medicación, puede tener una dieta bastante variada y eso tendrá un gran efecto en su calidad de vida. Hay personas que pueden deprimirse por el hecho que no pueden comer cosas que añoran, de ahí la importancia de la alimentación del diabético, señaló la nutricionista Sara Abu-Sabbah en Salud en RPP.



--> Hay cuatro puntos básicos que se deben considerar antes de saber qué es lo que debe comer un diabético. La persona debe estar en un peso adecuado y si está subida, deberá recurrir al especialista para que le recomiende qué es lo que debe hacer para bajar. Cada dieta será personalizada de acuerdo al nivel de peso que tiene el paciente.

Otro punto importante a tener en cuenta es la actividad física, deberá ser un ejercicio no tensional sino aeróbico, como por ejemplo una caminata de 35 a 45 minutos diarios. Un tercer punto tiene que ver con el horario de las comidas.

Generalmente un adulto consume tres comidas al día pero en el caso del diabético se recomienda hasta seis comidas diarias porque al margen del desayuno, almuerzo y comida deberá haber pequeños refrigerios no ricos en azúcares o carbohidratos simples. Puede ser una pequeña porción de queso o de almendras o de maní que no disparará los niveles de azúcar. Es obligatorio el consumo de verduras, de preferencia crudas porque contienen fibra que arrastra la grasa y nos da un buen aporte de minerales y vitaminas. No se debe pasar de cuatro frutas al día. Se deben acompañar con el almuerzo o el desayuno. No se deben consumir en jugos. Será preferible evitar las uvas y los plátanos muy maduros. También las pasas, higos y dátiles.

El paciente controlado puede consumir azúcar pero morena y no blanca, y también cereales pero integrales, como el arroz integral, por ejemplo. Las papas deben ser sancochadas o al horno.

Las carnes deben ser bajas en grasa y se deben consumir más de tres veces a la semana. También se puede recurrir al pescado y para eso se tiene una serie de recetas. Lo que hay que evitar son las frituras.

La persona puede consumir vino tinto, máximo dos vasos. No olvidar que el exceso hace daño.

También se debe evitar los productos que vienen empacados pese que lleven el membrete de integral puesto que contienen elementos refinados y preservantes que a la larga elevarán el nivel de glucosa en la sangre. En el caso de los edulcorantes para diabéticos hay que recordar que pese a que estén recomendados para diabéticos no se pueden consumir al antojo y en forma desmedida. 

 www.rpp.com.pe

Fuente : Dietas.com


Leer mas: La alimentación adecuada para diabéticos http://www.dietas.com/articulos/la-alimentacion-adecuada-para-diabeticos.asp#ixzz29lt5khQm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...