Cuidados Del Pie Diabetico
El cuidado apropiado del pie diabético es importante para alguien que tiene diabetes. La diabetes es peligrosa para los pies, ya que puede dañar los nervios y afectar el flujo de sangre a ellos. Sin el flujo sanguíneo adecuado, todo en el pie se deteriora y muere. Esto a la larga va a llevar a la amputación del pie. Afortunadamente, usted puede evitar o retrasar esta tomando los pasos adecuados para el cuidado de los pies.
• Examine sus pies todos los días. Verifique que no tenga cortes, hinchazón, ampollas y las uñas encarnadas.
• Mantenga sus pies limpios. Lave con una esponja suave en agua tibia y jabón, y luego asegurese de que queden completamente secos.
• Aplique la crema hidratante. El uso de un humectante en los pies puede ayudar a evitar que la piel se reseque y el agrietamiento. También les ayudará a verse mejor, no escamosa.
• Mantenga sus uñas cortas. El mantenerlas cortas evitará que pueda causar las dañinas uñas encarnadas.
• Utilice un calzado limpio y seco. Los zapatos y los calcetines deben ser siempre frescos y secos. Cambiar los calcetines a diario. Esto ayudará a evitar irritaciones y úlceras potenciales en los pies.
• Use calzado adecuado. Evite los zapatos y los calcetines que sean demasiado ajustados o no encajen correctamente. Si están demasiado apretados, puede restringir aún más el flujo de sangre a los pies.
• Evite caminar descalzo. Debido a que los pies de un diabético se curan lentamente, se debe evitar caminar descalzo. Puede causar cortes, rasguños y otras heridas que pueden conducir a infección.
• No fume. Además de todos sus otros problemas, el fumar restringe los vasos sanguíneos causando reducir el flujo de sangre a los pies. Estos necesitan toda la sangre que le pueda llegar para mantenerse saludable.
• Hágase chequeos regulares. Ir a chequeos médicos periódicos a fin de que las amenazas que surgen se diagnostiquen a tiempo. Además, en lugar de tratar de tratarse a si mismo, permitale a su médico atender los callos, callosidades y otras lesiones o problemas en los pies.
Recuerde: Si usted ve alguna mancha, hinchazón, dolor, enrojecimiento, ampollas, callos o callosidades cuando usted está haciendo la inspección diaria de los pies, es una señal de que es posible que tenga que buscar medidas específicas de cuidadado del pie diabético. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su médico quien le puede dar consejos sobre qué hacer, o pedirle que usted vaya a consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...