Programa para crear :

martes, 30 de octubre de 2012

Ayuda a tu CEREBRO comiendo CHOCOLATE


Ayuda a tu CEREBRO comiendo CHOCOLATE


Efectos del chocolate en la salud - flavonoidesPor: Sabel Todd –> Lee mi reporte: ¡Tú puedes tener ERECCIONES de ADOLESCENTE de nuevo!
Si eres una de esas personas que, como yo, piensa que el chocolate es algo difícil de superar, entonces leer este articulo te conviene. Un grupo de científicos acaba de publicar los resultados de su investigación sobre el efecto en la salud de los flavonoides contenidos en el chocolate.
El estudio, que fue publicado en la prestigiosa revista Hypertension de la American Heart Association, encontró que los flavonoides del cacao producen una mejora en el deterioro cognitivo leve en los ancianos.
--> Cada año, más de seis por ciento de las personas mayores de 70 años o más sufren los síntomas de un deterioro cognitivo leve, una condición que implica la pérdida de memoria que puede progresar a la demencia y llevar a la enfermedad de Alzheimer.
Los flavonoides se pueden encontrar en el té, las uvas, el vino tinto, las manzanas y productos de cacao y se han asociado con un menor riesgo de demencia. Se sabe que pueden actuar directamente sobre la estructura y función del cerebro y que protegen a las neuronas de ciertas lesiones, mejoran el metabolismo y presentan una interacción favorable con la estructura molecular responsable de la memoria, dijeron los investigadores. Indirectamente, los flavonoides también pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo cerebral.
En este nuevo estudio, 90 participantes de edad avanzada con deterioro cognitivo leve fueron asignados al azar a beber todos los días o bien 990 miligramos (nivel alto), 520 mg (nivel intermedio) o 45 mg (baja) de una bebida de cacao con leche durante ocho semanas. También se les sometió a una dieta con el fin de eliminar otras fuentes de flavonoides de los alimentos y bebidas, para analizar exclusivamente el efecto en la salud de los flavonoides del cacao.
Al final de las ocho semanas, la función cognitiva fue examinada con pruebas neuro-psicológicas para analizar la función ejecutiva, la memoria de trabajo, la memoria a corto plazo, la memoria episódica de largo plazo, la velocidad de procesamiento, y el conocimiento global.
Y esto es lo que los investigadores encontraron:
  • Las puntuaciones en los exámenes mejoraron significativamente respecto a la capacidad de relacionar los estímulos visuales con las respuestas motoras, memoria de trabajo, de cambio de tareas y la memoria verbal para los que bebieron el cacao en los niveles alto e intermedio.
  • Los participantes que bebieron a diario en los niveles más altos el preparado de chocolate, tuvieron puntuaciones significativamente más altas en las funciones cognitivas que aquellos participantes que bebieron el cacao a niveles más bajos.
  • La resistencia a la insulina, la presión arterial y el estrés oxidativo también disminuyeron en las persona con niveles de consumo altos e intermedios. Las mejoras en el aspecto de la resistencia a la insulina explican cerca del 40 por ciento de las puntuaciones compuestas para las mejoras en el funcionamiento cognitivo.
“Este estudio proporciona pruebas alentadoras de que los flavonoides que se consumen junto con el cacao cuando éste forma parte de una dieta nutricionalmente equilibrada, podrían mejorar la función cognitiva”, dijo Giovambattista Desideri, MD, autor principal del estudio y director de la División de Geriatría, y el Departamento de Vida, Salud y Ciencias del Ambiente, de la Universidad de L’Aquila en Italia.
“El efecto positivo sobre la función cognitiva puede estar ocasionada principalmente por una mejora en la sensibilidad a la insulina. Aún no está claro si estos beneficios en la cognición son una consecuencia directa de los flavonoides del cacao o un efecto secundario de las mejoras generales en la función cardiovascular.”
La población con la que se hizo este estudio tenía en general buena salud sin enfermedad cardiovascular conocida. Por lo tanto, no sería totalmente representativo de todos los pacientes que ya sufren de deterioro cognitivo leve. Además, sólo algunas de las características clínicas de deterioro cognitivo leve se exploraron en el estudio.
“Dado el aumento global de los trastornos cognitivos, que tienen un verdadero impacto en la calidad de vida del individuo, el papel de los flavonoides del cacao en la prevención o retraso de la aparición y progresión del deterioro cognitivo leve exige hacer más tareas de investigación al respecto”, dijo Desideri.
“Se necesitan estudios más grandes para validar los resultados, determinar cuánto tiempo duran los efectos positivos del chocolate y determinar los niveles de los flavonoides del cacao necesarios para la aparición de estos beneficios.”
Sabel Todd

FUENTE : expertodo.com
*Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...