Programa para crear :

viernes, 7 de septiembre de 2012

El poder de las afirmaciones positivas.......

El poder de las afirmaciones positivas.......

 Si en este planeta todos tomaramos diariamente solo acciones positivas...!otro gallo cantaria!.
Como nos lo dicen los grandes pensadores, a veces solamente  con solo tener el control  total de nuestros pensamientos, en la parte positiva, nuestras acciones nos encaminarian hacia una vida llena de satisfacciones y disfrute total.....
Mahatma Gandhi, líder nacional hindú y maestro espiritual del mundo, alertaba a los suyos con que cuidaran sus pensamientos, porque mediante la palabra se convertirían en hechos. En efecto,el poder de la palabra sobre el curso de la vida es una realidad demostrada.

-->

  Es una fea costumbre llamar “locos” a los que hablan consigo mismo, porque de una u otra forma todos lo hacemos. Pero del contenido de lo que nos digamos dependerá en buena medida nuestro éxito. Las afirmaciones positivas son una vieja técnica en el arsenal de la psicología.

Sucede que el subconsciente confirma nuestras palabras mediante imágenes mentales, las cuales vendrán a fortalecer lo dicho. De manera que si nos acostumbramos a decirnos que somos estúpidos,vagos, inútiles y buenos para nada, de seguro estaremos fabricando un molde fatal para nuestras acciones diarias.

De igual manera, cuando nos repetimos afirmaciones positivas, estimulantes y dirigidas a obtener una meta específica, también nuestro subconsciente las acogerá con la misión de favorecer a toda costa su realización en la práctica.

Por supuesto que el sistema no funciona por sí mismo. A diferencia de la hipnosis, tras la cual pueden lograrse ciertos actos mediante voces de mando, las afirmaciones positivas no conducirán directamente a acciones concretas, sino que las madurarán.

Hay pues que acompañar nuestra plática interna con una conducta que concuerde con su contenido. De nada vale que en medio de un plan para abandonar el cigarrillo nos alentemos conque podemoslograrlo y a continuación fumemos a escondidas.

Pero con un mínimo de congruencia, si aunamos nuestros pequeños  avances con un conjunto de frases dirigidas a reforzarlos, de seguro andaremos por mejor camino. Por otro lado, si a esas afirmaciones positivas las acompañan visualizaciones voluntarias relacionadas con lo que queremos lograr o cambiar,los resultados serán todavía mejores.

Por supuesto que la concentración y la fe que pongamos durante estos ejercicios serán fundamentales en su éxito. Es recomendable escribir las frases que acompañarán nuestras  imágenes mentales y repetirlas con intensidad y a diario.

En cuanto al contenido de las frases, habrá que tener cuidado de no crear conflictos con el subconsciente. Por ejemplo, si eres un tomador empedernido y te dices a ti mismo que ya has dejadode beber, de seguro recibirás la protesta de tu propio yo. Por ello es necesario que las frases sean más bien flexibles y potenciales que absolutas. Veamos unos ejemplos de afirmaciones positivas.

Yo lograré dejar el hábito de fumar…

Yo voy a comer solamente cuando lo necesite…

Yo escojo perdonar a esa persona…

Yo saldré muy bien parado de esta situación…

Si además nos enfocamos en un logro específico, nos detenemos varias veces al día a comprobar y corregir nuestro estado de ánimo y sobre todo actuamos en la dirección empeñada, de seguro aumentarán con creces nuestras posibilidades de éxito.

Jose Solano

Experto en Superacion Personal y Motivacion

SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...