Programa para crear :

viernes, 7 de septiembre de 2012

Adicto al sexo??

Adicto al sexo??

 Lo que hasta ahora era para muchos un mito o un cuento chino, la excusa perfecta en la que se escudaban famosos como el actor Michael Douglas o el golfista Tiger Woods para justificar sus infidelidades, es, desde este año, una enfermedad reconocida por la literatura científica. La nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM 5), la 'biblia' de la Psiquiatría mundial, ha incluido por primera vez en sus páginas la adicción al sexo, a la que denomina clínicamente como trastorno de la hipersexualidad, y da las claves para identificarla.
-->

Hasta ni hace mucho, el ser adicto al sexo, era cuestion de la gente de dinero, eso no se veia, en nosotros los de la clase media baja, se creia que eso no existia era una sinple escusa para andar hacienda cosas prohibidas.
“Se trata de un trastorno obsesivo compulsivo. Quienes lo padecen no pueden controlar sus pensamientos ni sus actos repetitivos", explica   el psiquiatra Luis Rojas Marcos, de   Nueva York. "Cualquier tipo de obsesión que interfiera en la capacidad de la persona para llevar una vida normal, que le perjudique en sus relaciones personales y laborales, es una patología. En este caso la obsesión se canaliza a través del sexo de forma tan intensa que el propio afectado es consciente de que tiene un problema", añade este experto.
Segun lo que hemos  conocido, los adictos del sexo, son como los alcoholicos, que son incapacaes de dejar de tomar, asi mismo estas personas son incapaces de parar con su sexo  autodestructivo.
Algo, que tal vez ya no sea sorpresa es que  este mal, no se da solo en los hombres, sino tambien hay muchas mujeres que lo padecen. Curiosamente a las mujeres se les llama “ninfomanas” si son adictas al sexo, termino que alla en mi pueblo, lo habia escuchado muchos, pero lo que me llamo la atencion, es que ese termino no se usa para los hombres, -creo yo se deberia usar- sino que el termino para los varones es “satiro” ( parece extraño, por que en mi tierra ese termino se usa para los abusadores de niños)

Pero cuales son los sintomas mas comunes?
Aunque cada caso es particular, tienen características muy parecidas,
Necesitan satisfacer sus deseos carnales más que cualquier otra cosa, aunque después se sienten mal. Para dar rienda suelta a sus fantasías no dudan en masturbarse de forma compulsiva y consumir mucha pornografía -en revistas, televisión o internet-. Son promiscuos y aficionados a los encuentros de una sola noche, ya sea con personas a las que conocen en algún local o bien recurriendo a la prostitución. Y, en muchas ocasiones, no se protegen, por lo que tienen más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y de provocar un embarazo no deseado.


He aqui algunas caracteristicas del adicto al sexo………
Utilizan el sexo compulsivo como droga, para escaparse de las sensaciones de ansiedad, soledad, enojo, y odio a sí mismo, así como para sentir alegría.
Se inmovilizan por obsesiones románticas. Durante el  lapso en el que se vuelven adictos al sexo y al amor, descuidan sus vidas.
Intentan traer in

tensidad y entusiasmo a sus vidas a través del sexo, pero se sienten cada vez más vacíos.
Incluso cuando consiguen el amor de otra persona, nunca les parece bastante, y no pueden frenar su atracción sexual por otras personas.
Intentan encubrir sus demandas de dependencia, estando cada vez más aislados de sí mismos, de sus valores, y de la misma gente de la que desean estar cerca.

  autocuestionario 

¿Intentó controlar siempre cuánto sexo tener, o con qué periodicidad vería a alguien?

¿Está siempre dispuesto para el sexo y/o el romance? ¿Sus fantasías se estrellan con la realidad?

¿Cree que el sexo y/o una relación harán su vida más soportable?

•¿Perdió la cuenta del número de parejas sexuales que tuvo en su vida?

¿Tuvo o tiene una relación seria que está amenazada o ya se destruyó debido a una aventura de estas?

¿Le cuesta concentrarse en otras cuestiones de su vida, debido a pensamientos o sensaciones sobre otra persona o sobre el sexo?

Si la respuesta a la mayoría de las preguntas es afirmativa, debería reconsiderar su situación, para lo que comenzar por ver a un especialista, o visitar los grupos “Compulsivos sexuales Anonimos”o ”Sexaolicos Anonimos” sería un buen comienzo.

Jose Solano

Experto en Superacion Personal y Motivacion

SUSCRIBASE GRATIS EN MI BLOG Y RECIBE DOS OBSEQUIOS : BIGSOLANO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...