Programa para crear :

miércoles, 29 de agosto de 2012

Técnica sencilla pero efectiva para tu superación personal

Técnica sencilla pero efectiva para tu superación personal

Por: Miranda Gomez –> inteligencia y dinero.com
Si tienes tiempo deseando algo y aun no lo tienes, quizás es tiempo de cambiar tu forma de hacer las cosas. Hay una frase de Einstein: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado distinto”.
Te quiero recomendar un libro llamado “The Slight Edge” del autor Jeff Olson. Es una lectura que no debe de faltarte para potenciar tu desarrollo personal. En mi opinión, el libro cambiará tu forma de ver la vida.

Técnica sencilla pero efectiva para tu superación personal

-->

  El autor Jeff Olson explica de forma muy sencilla cómo uno puede tomar el control de todos y cada uno de los aspectos de su propia vida a partir de hoy. Esto incluye tus relaciones, tus aspectos financieros, espirituales, tu estado de salud y tus creencias.
Jeff explica qué es el “pequeño esfuerzo” (he decidido traducir así la frase “Slight Edge”, aunque no es la traducción literal, creo que sirve mejor para expresar el sentido), cómo usarse para beneficio propio y cómo puede afectar tu vida.
Ya te encuentras usándolo, aunque no estés consciente de ello, así que es mejor que lo comprendas para que lo uses en tu provecho y evites la posibilidad de que trabaje en tu contra.
Un ejemplo pudiera ser tu decisión de no hacer tu ejercicio del día de hoy. Es fácil saltarse un día porque amaneciste con flojera. ¿Representa eso una diferencia el día de hoy? Por supuesto que no. ¿Representa una diferencia al paso del tiempo? Si. Y eso es el “pequeño esfuerzo”, porque si continuamente no te ejercitas, tu cuerpo poco a poco va perdiendo la condición física y va acumulando grasa, perdiendo músculo, y quedando más expuesto a los peligros de las enfermedades.
Las decisiones simples que haces todos los días tienen definitivamente un impacto, ya sea que tal impacto sea positivo o negativo. Tú eliges día a día tener sobrepeso y tu salud en riesgo o tener un cuerpo en buena forma y una salud envidiable. Es realmente muy simple y esos pequeños esfuerzos sumados llegan a tener un gran impacto al paso del tiempo.
Por supuesto que este asunto se aplica no únicamente a la salud de tu cuerpo, sino prácticamente a todos los aspectos de tu vida. En su libro, Jeff hace un análisis de los tipos de meta más beneficiosos, pero también advierte que la decisión de empezar (y realmente hacerlo) es el paso más importante y de hecho marca la diferencia entre las personas de éxito y los eternos soñadores.
No deberías de tenerle miedo a fallar, a cometer errores, a lo que debes de tenerle miedo es a la inactividad. Los errores te permiten aprender y corregir el rumbo, la inactividad únicamente te conduce a la ensoñación, al mundo de fantasía y del “ahora sí, mañana empiezo”.

Ejemplos de los pequeños esfuerzos aplicados a la superación personal

- Fumar ese primer cigarrillo el día de hoy no afectara tu salud, pero continuar haciéndolo durante 20 años te ocasionará una muerte horrible y traumática para tu familia.
- Si un joven recién egresado guarda el 10% de su sueldo, no se hará rico en un mes, pero si continúa haciéndolo durante los siguientes 30 años, estará muy cerca de lograrlo.
- Hacer lo correcto el día de hoy no ayudará mucho a tu reputación, pero hacerlo siempre, en poco tiempo hará que lo que las demás te miren con respeto, y tu reputación sea impecable y solida como una roca.
- Supongamos que tienes un negocio, y te pones como meta aumentar sus utilidades tan solo en 1% cada semana. Al transcurrir el primer año, habrás logrado aumentar su utilidad en 52%
Esta lista podría continuar indefinidamente. Lo que te sugiero que hagas es identificar áreas en tu vida susceptibles de mejorar (y por lo general todas lo son) y aplicar la técnica del pequeño esfuerzo para lograr las mejoras que harán de tu vida y la de tu familia una mejor experiencia.
Miranda Gomez

Para recibir mas articulos como este, 
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com


RECOMENDACION DEL DIA : CLICK AQUI

!!EXCELENTE RECOMENDACION!!!: CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...