Programa para crear :

sábado, 27 de agosto de 2011

! HORROR !

  HORROR.....


Si esa es la palabra correcta para definir lo que esta pasando en nuestra sociedad, digo nuestra sociedad, como un todo, en todo el mundo, no en un lugar especifico, donde el odio, la envidia y la avaricia, esta destruyendo nuestro planeta, nuestra gente, nuestra juventud.

-->










  El acto ocurrido en Monterrey, Mexico, es por si solo, algo despreciable  e increible. Que existan personas , sin sentimientos ni remordimientos que hagan estas atrocidades, es " imperdonable" desde todo punto de vista.
 Pero la ejecucion de este  abominable acto, el cual ha sido resenado en abundancia, por los medios de comunicacion, es terrible. Pero hoy quiero referirme a  algunas cosas, que a pesar del terrible dolor, que esta pasando la sociedad como tal,  y dejando  de lado las bestias que cometieron este acto, seguimos danandonos y  demostrando desprecio total hacia nuestra propia gente aun en situaciones tan dificiles como la que estamos pasando con todas estas masacres.

Me explico......Mexico como pais, ha declarado en los medios escritos y televisivos, como dijo Jorge Ramos de Univision, ( la mayor cadena hipana de comunicacion en los EE.UU ) que "Mexico estaba sufriendo la mayor tragedia de los ultimos anos, con esta masacre"...y yo me  pregunto..? Que paso con la masacre de indocumentados que llevaron a cabo los sicarios, ahi en mexico hace muy poco tiempo....? O sea como eran indocumentados, pobres, sin estudios (la mayoria) y  no mexicanos, no fue una tragedia para nadie...? como es posible, que le resten importancia y credibilidad a mas de 70 personas asesinadas sin misericordia..?...NO valian Nada..? ahora que son personas mexicanas.. si es una tragedia..? Por Dios, que nos pasa, todos somos seres humanos, todos somos iguales y todos merecemos el mismo valor....esta manera de pensar de los mexicanos y mucha otra gente ,es por donde se empieza la criminalidad y  se termina en estas masacres.

 Creo yo que todos somos participes de estos actos despreciables, somos complices por omision, por encubrimiento y por desprecio hacia los valores de los seres humanos.


Pero tambien tenemos los "otros asesinos", La avaricia... los duenos de ese centro de entretenimiento, que increiblemente hace unos meses, les habian prevenido e inclusive cerrado el establecimiento por falta de seguridad dentro del local, lo cual incluia la falta de salidas de emergenciasen un centro de reunion de gran cantidad de gente y sin salidas de emergencia , era practicamente una olla de presion....pero ahi no queda la cosa, , para pasar la inspeccion, los duenos, hicieron puertas falsas, o sea que donde se abrian lo que  se encontraban los  clientes eran paredes de cemento.."Increible".. eso hicieron estos "tambien asesinos",  ya que las personas al tratar de salir, chocaban contra un muro de cemento, y asi fueron muriendo muchos..

Pero..y los que hicieron la inspeccion de esas "salidas de emergencia", no creen que son asesinos tambien...?La corrupcion de los empleados publicos es parte de estas masacres . Con el perdon de todos ustedes, aqui es donde yo creo estar de acuerdo con "La pena de Muerte"

Tenemos como dijo cantinflas, en una de sus excelentes peliculas, que  "Amarnos los unos a los otros..No armarnos los unos contra los otros.."

El respeto  y el amor hacia el projimo, es lo que nos hace falta, no podemos volver la espalda a los males de  "nuestro mundo".
Como dice mi gran amiga, la doctora Lucrecia Cerdas en Facebook, "tenemos que "ablandar  nuestro corazon". tenemos que mirar a los que mueren de hambre en Africa, no tenemos que pensar que son los millonarios o que  el vaticano venda todos sus tesoros para paliar el hambre del mundo..porque si todos damos un solo dolar o un centavo y somos 6.000.000 millones de personas en el mundo, nadie pasaria hambre.

 Si dejamos de pensar en  llernarnos de  los lujos materiales que no son necesarios, nadie sufriri.Y si amaramos a nuestro projimo, no por su condicion social, si tiene mucho o poco dinero, o vive en una lujosa casa, sino por ser un ser igual a nosotros, hecho a semejanza  de nuestro SER SUPERIOR, no habrian guerras.
Y si fueramos tolerantes y nos aceptaramos tal como somos todos, con nuestros defectos y virtudes, no pasarian estas masacres.

De todo esto esto lo que podemos sacar en comun, es que el dolor ajeno lo miramos de diferente manera, si es pobre o rico, si es conocido o desconocido, y aun en tragedias como la de Mexico, seguimos alimentando las diferencias entre nosotros y  aunque no seamos los autores materiales de la masacre, somos participes indirectos de ella........con nuestra maldita manera de pensar que unas personas son mas importantes que otras.......


!!!HASTA CUANDO!!! Que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos....
Por favor........ Recapacitemos

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG :  blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...