Programa para crear :

martes, 5 de febrero de 2013

Percatarse de la importancia de bajar de peso. La obesidad, la gordura, una triste realidad


Percatarse de la importancia de bajar de peso. La obesidad, la gordura, una triste realidad


Escrito por Nylvia Garotta R.
Algunas personas con obesidad o sobrepeso actuamos como si no nos percatáramos de lo que nos ocurre. Nos confiamos, pensamos que no pasa nada, llegamos a distorcionar la realidad al sentirnos como si estuviéramos delgadas o delgados. Con frecuencia me he sentido así, como si no estuviera en los 132 Kg en los que me encuentro ahora. Mi mente, mi forma de actuar, de hablar y de pensar no corresponden con la edad y el peso que tengo.

Aveces hablo como si tuviera 5 años, aveces actúo como si tuviera 15 ó 20 años, pero casi nunca he sido congruente con mi realidad. Me molesta que me digan señora, he llegado al grado de cuestionar la percepción de la gente que me dice así, por que en mis adentros digo:

--> “¿Pero qué no ven que actúo como una niña? ¿Qué no ven lo joven que estoy? ¿Por qué me dirán señora?” Y me cuesta mucho trabajo aceptar que peso 132Kg y que no me queda la ropa y que frecuéntemente el vientre me ha tocado los muslos cuando me siento.
Me cuesta trabajo levantarme de los asientos. Hubo una temporada en que me dolía la espalda al levantarme de la cama y me dolía la cadera y las rodillas al caminar. Ahora acepto que padezco una enfermedad y la he padecido desde la infancia hasta hoy.
He vivido épocas en las que he sido capaz de bajar de peso hasta por 40 kg sin parar y cuando llegaba a 65kg comenzaba a tener grandes dificultades para continuar adelgazando, y era entonces cuando comenzaba a dejar de hacer esas dietas terribles a las que me sometía y que en una ocasión me llevaron a la sala de urgencias de un hospital por que ya no podía comer nada; sometí a mi organismo a beber sólo jugos de frutas, y dejé de consumir comida sólida, y así lo pasé durante algunos meses; el tiempo suficiente para que el estómago desarrollara la incapacidad de recibir alimentos sólidos por que entonces sólo tenía una dieta líquida compuesta por jugo de frutas, y nadamás. Así que un buen día se me ocurrió probar una muy pequeña porción de cereal y no pude más, comencé a sentir un dolor intenso en la boca del estómago por que se me había desarrollado la gastritis y si no vomitaba no se me quitaba el dolor, pero tenía que tratar de dormir para dejar de sentir ese dolor intenso (y me las arreglaba muy bien para provocarme el sueño), así que recuerdo que esa era mi vida cotidiana durante dos o tres años. Logré calmar la gastritis consumiendo grandes cantidades de miel, me terminaba un frasco de 1/4 de miel por que la mamá de un amigo me sugirió ese remedio casero para curar la gastritis y a partir de lo cual hasta hoy no he padecido aquellos grandes dolores que me ocasionaban tantos trastornos.
Últimamente me he interesado más en el sobrepeso que sigo padeciendo, estoy investigando las causas, entre otros temas de interés acerca de este padecimiento. Hace una semana comencé a presenciar una serie de sucesos extraños que me han hecho pensar que por fin estoy haciendo conciencia de lo importante que es bajar de peso. Por ejemplo este fin de semana estuve leyendo todo el tiempo acerca de la obesidad y el sobrepeso, las enfermedades que esto puede ocasionar entre otros temas similares, y repentinamente recordé que tenía que hacer algunas compras, así que finalmente salí de la casa y me encontré con la sorpresa de que por vez primera me estaba percatando de la gran cantidad de personas con sobrepeso que hay, cuando días antes tenía la falsa creencia de que yo era la única a la que volteaban a ver para criticarme o reírse de mí, pero de hecho derramé algunas lágrimas al sentir que era como una epidemia y que yo era víctima de esa misma epidemia de la cual mucha gente está sufriendo pero que al igual que yo es probable que no se den cuenta de que están gordos y de que estamos enfermos y de que estamos en un grave peligro mortal de salud si no ponemos atención a este trastorno alimenticio. Y me dio muchísima tristeza percatarme de la gran cantidad de personas que habemos con sobrepeso y obesidad. Y pensar que la OMS asegura que cada que pasa el tiempo habrá todavía más gente gorda en el planeta. Es por eso que yo quiero conocer todo lo relacionado con bajar de peso, la obesidad, el sobrepeso, adelgazar… por que yo estaba dormida sin reparar en el peligro en el que me encuentro y sobre todo me mueve un interés genuino poder ayudar a la gente que quiera reducir los riesgos que ocasiona esta enfermedad.
Escrito por Nylvia Garotta R.
Si quieres recibir más artículos como este suscríbete gratis a
Para recibir mas articulos como este, 
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejemos saber su comentario...es importante para nosotros...