Programa para crear :

martes, 31 de julio de 2012

Tips para mejorar tu Memoria

Tips para mejorar tu Memoria
 He aqui algunos Tips que te ayudaran a mejorar la memoria....
-->

Prevención es la mejor cura. Si estas empezando a olvidar cosas, puedes tomar unos simples pasos para mejorar la ayuda de tu cerebro. Esto no solo puede ayudarte a recordar cosas, sino que evitara que sigas perdiendo información.
*Dale a tu cerebro ejercicio. Tu cerebro es igual que tu cuerpo; para trabajar apropiadamente, necesita ejercicio regularmente. Tomate un rato todos los días para hacer un crucigrama, juega un poco de sudoku, o aprende una nueva habilidad. Solo toma unos minutos, pero hará un mundo de diferencia.
*Mantente en forma. Tu cerebro es un órgano como cualquier otro. Si te mantienes en buena condición física, esto mejorara la función de tu cerebro. No necesitas hacer toneladas de ejercicio, una caminata diaria es suficiente.
*Reduce tu estrés. El estrés causa que el cuerpo produzca mas cortisol, lo cual ha sido probado deteriora tu habilidad para recordar. Relájate tomando baños o trata con yoga. Debes también descansar plenamente, la privación del sueño incremente los niveles de cortisol.
*Emociónate. Esconder o negar tus emociones requiere energía mental constante. Si expresas lo que estas sintiendo, tienes mayor poder cerebral disponible para dedicarlo a la memoria.
*Cree en ti mismo. Si dudas del hecho de que vas a recordar algo, eres más propenso a olvidarlo. En lugar de pensar de inmediato que vas a olvidar algo, ten la confianza de que lo vas a recordar.
Esas actividades pueden ayudar a mejorar el total de la capacidad de memoria, pero que hay acerca de las cosas que necesitas recordar en este momento? He aquí algunas técnicas que puedes usar para no olvidar cosas específicas.
*Presta atención. La mayoría de los problemas de memoria son por no poner atención en primer lugar. Lleva a cabo un concienzudo esfuerzo para mantener la información en tu cabeza. En lugar de solo dejar las llaves, di en voz alta “deje mis llaves en la cocina” mientras lo haces.
*Compón una canción. Hace casi 15 años, mi profesor nos hizo memorizar todos los presidentes de los Estados Unidos cantando sus nombres con el tono de “eran diez indiecitos”. Hasta este día, aun puedo decir el nombre de cada uno. Intenta, poniendo las cosas que necesitas recordar, como un número de teléfono con algún tono que ya conozcas. Descubrirás que eso hará mucho más fácil recordar las cosas.
*Conecta lo que no conoces a las cosas que sí. Por ejemplo, usa tu cuerpo para recordar listas. Asocia la primera cosa a tus pies (voy pateando mi camino por detergente), luego la siguiente cosa con tu rodilla( el cantalupo tiene la forma de mi rodilla) y hazlo así con todo el resto de tu cuerpo.
Otro método como este es usando la primera letra de las cosas que necesitas recordar para formar una palabra o una oración. Por ejemplo: Mi Veloz Tono Metódico Justo Sirve para Usarlo Nombrando Planetas nos ayuda a recordar Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno Plutón
*Escribe una historia. Encuentra una forma de conectar las cosas que necesitas recordar en tu cabeza. Puedes comenzar con una historia divertida, o solo haz una imagen mental  involucrando lo que necesitas recordar, entre más creativo seas mejor recordaras.

Para recibir mas articulos como este, 
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

viernes, 27 de julio de 2012

Dumpsters Diving ( Buceadores de Comida.....)



Dumpsters  Diving  (  Buceadores de Comida.....)



Para nadie es un secreto, la cantidad de comida que  
-->


  botan los restaurantes en los Estados Unidos y en muchos paises desarrollados. Todo esto se da cuanto al cierre de jornada, segun las leyes sanitarias, los alimentos que quedaron de ese dia, no se pueden vender  al otro dia, por que se pueden contaminar y ademas no se le ofrece porducto fresco a los consumidores.
Solo en los  Estados Unidos, se botan alrededor de 45 millones de kilos  al año,  de alimentos prefectamente conservados y aptos para el consumo humano.
A raiza de todo este desperdicio de alimentos ha nacido un movimiento muy singular de  cierta clase de personas que al menos dos veces por semanas, recorren las ciudades , escarbando entre los basureros de estos restaurantes para conseguir toda clase de alimentos, en buen estado para el consumo.




 Esto no tendria nada de  extraño, pues casi siempre observamos gente  pobre y podioseros, en los basureros, trando de encontrar algo con que poder alimentarse.
Lo sorprenderte de todo esto, es que este  nuevo movimiento , no lo constituyen personas de extrema probreza o homeless ( pordioseros), sino, aunque usted no lo crea, personas de clase social media hacia arriba y hasta algunas de la clase social alta.
En Estados Unidos, Canadá y Europa a estas personas  se las conoce como el movimiento"Dumpster Diving" (buceo en la basura): revisan la basura para rescatar comida en buen estado y comerla, con la justificación de que los supermercados, restaurantes y cadenas de comidas rápidas tiran toneladas de alimentos que aún pueden ser consumidos.
Pero los dumpster diving nada tienen que ver con la pobreza o la necesidad extrema, sino con una cuestión ideológica: recogen todos los objetos desechados que puedan seguir siendo útiles, y llenan sus alacenas de comida que han levantado de la calle como una forma de asumir un estilo de vida de bajo impacto en el consumo. Muchos de ellos pertenecen al movimientoFreegan (free-vegan) que quieren cortan de manera drástica el consumo de recursos, y están ganando adeptos en todo el mundo; existen ya organizaciones, grupos de Facebook y páginas Web que los reúnen.
"No me habría imaginado que la comida era de un contenedor de basura", dijo Luke Hanson, un joven estadounidense que asistió a un evento organizado por la Environmental Concerns Organization, que se trataba de una cena realizada con alimentos recuperados de la basura. "Cuando me enteré de eso, yo era escéptico al principio, pero todo estaba perfectamente bien empacado y sabía muy bien. Es sólo la comida que tiran en torno a la fecha de caducidad, así que no está vencida."


Los Dumpester diving, son el resultado de un movimiento  llamado los  Freegans , nacido hace algunos años en Estados Unidos e Inglaterra y se expandieron hasta Canadá, Bélgica, España, Francia, Alemania y Australia, entre otros países. La mayoría son estudiantes, trabajadores sociales y ecologistas, que redujeron al mínimo su participación en la economía de consumo. No compran nada y comen lo que otros arrojan a la basura. Suman seguidores por todo le mundo: en Facebook hay al menos 50 organizaciones de amigos freegans  , y están en redes sociales como Meetup, donde comparten experiencias y organizan recorridas grupales por los contenedores de supermercados y shoppings".

Jose Solano
Experto en Superacion personal y Motivacion
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com