Programa para crear :

sábado, 25 de febrero de 2012

No me Pegues Mas...Por Favor..

No me Pegues Mas...Por Favor..


Hace pocos dias estuve viendo un video en youtube, sobre una niña que es castigada violentamente por su padre ( un juez de familia) con un cinturon o faja, porque simplemente habia cometido un error.

 No creo haber hecho algo malo, dijo el sr juez... . Impresionante, realmente fue observar como  ese padre, que se supone, debe velar por el cuido y el buen desarrollo de su hija, se abalanza  con furia contra la humanidad de su pequena.  
-->















  Este video puso una vez mas sobre el tapete, el Maltrato fisico hacia los  menores de edad, ya sea de parte de sus progenitores o personas allegadas a su familia.

Segun Wikipedia, la enciclopedia en linea, se denomina "maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
  
La definición de maltrato implica una valoración social en relación a lo que es peligroso o inadecuado para el niño.
 Y aquí reside precisamente la gran dificultad para definirlo, ya que hay una falta de consenso social respecto a lo que constituyen formas de crianza peligrosas e inaceptables. Resulta difícil establecer la raya de separación entre lo que es un maltrato y lo que no lo es (...)

La definición de «maltrato» debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: 

en primer lugar, la consideración de una acción u omisión como «maltrato» depende, en muchos casos, de la edad del niño;

en segundo lugar, la situación psico-fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato; y, 

en tercer lugar, hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor; esto es especialmente relevante por cuanto las consecuencias importantes de los casos de maltrato infantil no suelen ser las físicas, sino las que afectan al desarrollo del menor a medio y largo plazo.



Actualmente, en muchos paises del mundo, se han establecido severas leyes contra esta clase de maltrato hacia los menores, pero aun asi siempre, -como todo en la vida-,  hay personas que sin ningun temor hacia las leyes, abusan de sus pequenos fisica y emocionalmente.

 Esto hay que pararlo, porque todos los ninos, sin distinguir clase social, deben tener una ninez sana y feliz, no solo para que disfruten esta venida al mundo, sino para que sean las mejores personas, felices, con una gran autoestima y emocionalmente estables, para que puedan hacer de este mundo, un mundo mejor cada dia para todos sus habitantes.

Y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que yo fui un nino brutalmente agredido fisica y emocionalmente durante toda mi ninez..

Lamentablemente para mi, naci con un transtorno genetico,-algo que en esa epoca nadie entendia-  llamado trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un trastorno cuyo sintomas se caracteriza por la distracción de moderada a severa, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Segun la profesora Anita Thapar, directora de la investigación de Universidad de Cardiff, en Gales  “Demasiado a menudo, la gente cree que este trastorno es causa de una mala educación o de una dieta pobre.
 Ahora se puede afirmar con confianza que el TDAH es una enfermedad genética, y que los cerebros de los niños que padecen esta condición se desarrollan de manera distinta”.
El  Dr. Josep Antoni Ramos Quiroga, psiquiatra, asegura que esta sintomatología tiene consecuencias en el desarrollo del niño y provoca alteraciones sociales, afectivas y de aprendizaje en la escuela, que se van manifestando en las distintas etapas de desarrollo: 
  1. En la época pre-escolar existen alteraciones del comportamiento. 
  2. En la edad escolar se mantienen las alteraciones del comportamiento, problemas académicos, problemas de interacción social, que acaban generando problemas de autoestima. 
  3. En la adolescencia estos problemas se mantienen y aparecen otros nuevos asociados a los anteriores relacionados con los nuevos retos que esta edad plantea, así van apareciendo problemas con las drogas, problemas legales y, en ocasiones, lesiones y accidentes. 

  4. Finalmente, durante la edad adulta, a los anteriores problemas se asocian los problemas de tipo laboral. Los niños con TDAH que no reciben un tratamiento correcto suelen alcanzar en la edad adulta trabajos o profesiones por debajo de su capacidad.
 Este transtorno, cuyos sintomas y causas no  eran comprendidas en esa epoca, fueron el factor desencadenante para que durante mi ninez ( por ignorancia de mis padres y maestros) fuera brutalmente agredido fisica y emocionalmente , (debo aclarar que jamas fui agredido sexualmente).

Fueron duras batallas , durante las cuales, mi padre con un cinturon o faja, alambre electrico o simplemente una tabla de madera, se ensanaba conmigo por mis bajas notas o hiperactividad, catalogandome de vagabundo o rebelde, y que solo con los golpes podria ser enderezado.

 La mayoria de las veces, las quejas de los maestros o profesores y algunas veces mis peleas con mis hermanas o hermanos, eran segun mi padre, conductas  inapropiadas para un nino o adolescente, y eran castigas salvajemente con cualquiera de los artefactos antes mencionados y  aunque corria a esconderme debajo de las camas, debido a la furia que en ese momento cargaba mi progenitor, levantaba estas y me las dejaba caer en mi humanidad,quedando atrapado y a merced del  alambre de luz, para desahogar su ira,dejandome sangrante y muy maltratado y con muchos moretes por todo el cuerpo. 

Toda esta  agresion me convirtio en   un nino con una increible baja-estima, y un odio, no solamente a mis padres sino a todo lo que me rodeaba, revelandome cada vez mas contra todos y contra todo, y para complicar aun mas la situacion,  mis hermanos mayores -que tenian sus virtudes deportivas y academicas-, cuando saliamos juntos  se aprovechaban de mis debilidades-sabiendo de era incapaz de sobresalir en algunos de estos aspectos-,  burlandose juntos a  sus amigos por mi inutilidad e incapacidad, para realizar las cosas que me pedian en el deporte.  en conocimientos y en  comportarme igual a cualquier joven de mi edad, asi como  para relacionarme con los demas.

Todo esto me convertia en el centro de  chistes y burlas por mis torpezas y defectos,no solo con ellos, sino por toda la familia, siendo catalogado por todos como la verguenza o la  "Oveja Negra" de la Familia.

Danos irreparables en mi auto estima, complejos,y miedos,  fue el fruto de todas estas agresiones (fisicas y emocionales), llevandome al principio de mi adolescencia hacia   alguien que por fin en un principio no se burlaba de mi : "La botella".

En el alcoholismo me refugie durante  muchos anos, acentuando mis complejos, miedos y destruccion y que luego trasladaria a mi nueva familia.

 Me case con una bella mujer, que no sabia nada de mi tormentosa vida ( cosa que ni siquiera yo sabia) y pase de ser un  ser agredido a ser un agresor...Todo por culpa de una infancia sumamente violenta,  infeliz e incomprendida.......El resto ya es historia.

Cuando somos padres no nos damos cuenta que estamos formando seres humanos, que los ninos piensan y sienten, solo pensamos en que ellos tienen que hacer lo que nosotros digamos, queremos demostrar nuestra autoridad,creemos que los golpes es la mejor manera de educarlos que somos hombre y que los ninos solo a golpes se enderezan , pero se nos olvida que tambien ellos necesita carino, amor, comprension  y ser escuchados......

Eso no esta en nuestro papel de hombres, porque para eso estan las mujeres, las mamas...
Cuan equivocados estamos...


Por favor, se lo ruego, no maltrate a su hijo(a), eso tendra secuelas fatales para el resto de sus vidas.....

Se lo digo yo, que aun a mi edad, estoy tratando de reconstruir esa vida, despedazada en mil pedazos durante mi ninez, y  de la cual estoy recogiendo pedacitos que aun quedan  de ella, que limpio con amor y esperanza y trato de armar , pegandolos con  mucha Fe.....y esperanza en Dios..

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion


SIGUEME EN MI BLOG: blogjosesolano.com  



SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



jueves, 16 de febrero de 2012

Te has arrepentido de algo...???????

Te has arrepentido de algo...???????

-->






Que triste  ha sido la muerte de Whitney Houston, la gran cantante, la gran voz, otra famosa que ha sido destruida por la fama, donde las drogas  son parte esencial de esa sociedad, donde las apariencias  y el dinero son lo que valen y no las personas...Descansa en paz Whitney.

Pero habra tenido tiempo Whitney de arrepentirse de algo que hizo o dejo de hacer en su vida..?.......

.Para serle sincero por las circunstancias de su vida y la forma aparente de su muerte , no creo que eso haya ocurrido....

Pero en general las personas normales, como somos la mayoria que habitamos este redondo mundo,  si tienen tiempo de arrepentirse en su lecho de muerte, claro con excepcion logicamente de aquellas de muerte repentina o accidental.

Eso es lo que afirma Bronnie Ware , experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien acaba de compilar en un libro la lista de los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.

La enfermera australiana reunió en su libro las "confesiones honestas y francas de personas en sus lechos de muerte", lo que hubieran querido hacer o no hacer.

Fueron confesiones, dice, que le ayudaron a transformar su vida.
Porque según Bronnie, es realmente triste llegar a la tumba pensando "ojalá lo hubiera hecho...".
"Encontré una lista grande de arrepentimientos, pero en el libro traté de centrarme en los cinco más comunes" explica la autora 

"Y el principal arrepentimiento de mucha gente es 'ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera'", agrega.
"
Otro arrepentimiento común es 'ojalá no hubiera trabajado tanto', porque eso, decían, los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida".

El libro, titulado " Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos ", es un recuento de memorias sobre la vida de la autora y sus experiencias durante años de trabajo en cuidados paliativos.
Los pacientes de Ware eran personas que habían sido desahuciadas y esperaban en cualquier momento la muerte.
Esto, dice, la permitió compartir "momentos increíblemente especiales. Porque pasé con ellos las últimas tres a doce semanas de sus vidas".
Estos relatos de esta autora son realmente sorprendentes,porque  nunca pensamos ( cuando estamos viviendo ) en nada mas que tratar de aparentar  a esa sociedad  que nos dice como debemos vivir y hasta que llegamos a la meta de nuestra vida o sea al final, es cuando nos damos cuenta del desperdicio de tiempo y vida que hemos hecho.

Segun la escritora, las cosas de las que se arrepiente la gente en su lecho de muerte son muchas, pero ella ha clasificado las (5) cinco principales causas que mas le ha dolido a la gente no haber podido hacer - o  hacer en el transcurso de su vida. Veamos.

Los Cinco Grandes Arrepentimientos
1- Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera
2- Ojalá no hubiera trabajado tanto
3- Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía
4- Habría querido volver a tener contacto con mis amigos
5- Me hubiera gustado ser más feliz
 




"Cada persona experimenta una variedad de emociones, como se espera, que incluyen negación, miedo, enojo, arrepentimiento, más negación y eventualmente aceptación".

"Sin embargo, cada uno de los pacientes siempre encontró su propia paz antes de partir".
Bronnie Ware dice   que "otro arrepentimiento común entre los moribundos era que hubieran deseado tener el coraje de expresar sus sentimientos".
"
Y eso se aplicaba tanto en los sentimientos positivos como negativos".

"Muchos decían: 'ojalá hubiera tenido el coraje de hablar y decir que no me gustaban esas cosas', o que hubieran tenido el coraje de hablar con personas y decirles lo que realmente sentían por ellas".
"También era muy común arrepentirse de no haber vuelto a tener contacto con viejos amigos. Mucha gente decía que le hubiera gustado volver a ver a alguien para recordar momentos de su vida, pero no habían hecho el esfuerzo de encontrarlo".

Según Ware, al final de la vida los amigos son muy importantes porque a menudo los familiares que rodean a un enfermo terminal están pasando por su propio duelo.


Una persona en su lecho de muerte a menudo extraña a esos amigos, dice, pero muchas veces, cuando se les pierde el rastro, ya es demasiado tarde para encontrarlos.

Los moribundos, dice Bronnie Ware, también "hubieran deseado ser más felices".
Algo que llama la atención es que todos estos lamentos de los moribundos son de cosas que no hicieron. 

Y en cuanto al trabajo, todos tenemos la sensacion de que trabajar mucho, nos hace ver bien con la sociedad que nos empuja al consumismo, donde el tener mucho material,nos hace creer que somos mas felices..Nada mas alejado de la realidad, pues ese tiempo de mas que empleamos en el trabajo, lo podemos disfrutar con nuestros seres queridos...

La gente no parece arrepentirse de algo que sí hizo.
"Todo lo que hacemos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo"
"Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos".
"Pero pienso que como seres humanos debemos aprender a perdonarnos más a nosotros mismos y no ser tan duros por no haber hecho algo en el pasado. Y esto se aplica principalmente cuando una persona está enferma y no tiene ya libertad de hacer cosas porque no tiene salud".

Asie es que pienselo  bien, no dejes para manana, lo que podes hacer hoy...Quiza porque talvez no haya manana....o Simplemente no tengas salud para hacerlo y tengas que arrepentirte de no  haberlo hecho cuando tuvistes tiempo......Abraza a tu madre, a tu esposo,novio, hijos, amigos y demas seres queridos....y simplemente digales ahora en vida.."TE QUIERO, COMO HA NADIE EN EL MUNDO"


Este mensaje es que todos vamos a morir, y que si en este momento nos arrepentimos de algo, es que  tratemos de solucionarlo ahora, que aun hay tiempo y vida".

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com



SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



lunes, 6 de febrero de 2012

Es Amor o.......Obsesion

 Es Amor o.......Obsesion

 Estoy confundido, en mis ratos de reflexion, - que son muchos- a veces me imagino estar enamorado de una persona maravillosa, a la cual no veo hace mucho tiempo, pero de la cual guardo grandes recuerdo de mis anos mozos.. y lleno mi mente de esos pocos momentos que disfrute junto a ella y los dejo volar por largo rato, sintiendo un oasis de paz y emocion muy dentro de mi ser......

"Sera que estoy sonando o estoy inventando, cuando tenemos una amiga que nos hace suspirar y nos morimos por las ganas de que sea nuestro amor,? ?
Hay personas que tienen suenos “prohibidos” con personas casadas.

 Se le mete en la cabeza a uno, que ella ya no ama a su esposo y que le gustaría dejarlo, Pero que no lo hace por los hijos.
No te engañes,jose.  Te estás auto-saboteando.

 Porque seguramente tu soledad, te esta llevando a una baja autoestima, y crees que no puedes conseguir a una mujer libre. Esta es una relación sin salida. Es una obsesión, es un amor platonico, que no te va a llevar  ningun lado.
-->











Todos tenemos nuestro tipo de   mujer ideal. Y cuando no conocemos bien a la persona… le endosamos todas las características de nuestra pareja ideal.
 Hasta que conozcas a tu amor platónico, sabrás con claridad sus defectos y virtudes. Conocerás su vida. Y solo en ese momento, sabrás si es amor… o solo fue obsesión.
 La mente es tan poderosa, que puede enfermarte… o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal.

Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano y creo que -lo digo con cierto temor-  , porque no solamente me voy a hacer dano en lo profundo de mi ser , sino que tambien  corro el riesgo de danar a a una amiga muy especial, que nada tiene que ver con estas locuras que produce una mente en solitario, avida de carino y amor.


En nuestra soledad, necesitamos a alguien que nos ayude a olvidar  nuestro  destructivo pasado  , que nos hizo mucho dano y buscamos como escapar de la manera menos dolorosa, y  cuando no tenemos a alguien con quien pelear, ni discutir,ni compartir,  nos sentimos vacíos. Y pensamos “es que sí lo amo”.

En realidad, es una necesidad egoísta de hacer sufrir a otra persona y que esta locura  nos haga sufrir, para no sentirnos solos.

El amor se convierte en obsesión cuando la otra persona ocupa el lugar más importante y casi el único en la escala de prioridades del sujeto", reconoce Jorge Castelló, psicólogo y autor del libro 'Dependencia emocional'. "Algo muy llamativo de estas personas, que puede ser también indicativo de este componente adictivo en la relación, es la necesidad de acceso constante del dependiente emocional".

No entiendo muy profundament la psicologia del amor, pero si entiendo claramente lo que mi mente trata de decirme, aunque no se si sera danino y si podra ser  una realidad a la cual tengo que dirigirme...

Mi mente cavildea con mi ego, mi corazon se cruza con mi mente, produciendome un corto circuito emocional del cual francamente no cual sera su final...Le hago caso al corazon?...le hago caso a la mente?? o le hago caso a los psicologos..
.Aun no lo se, mi mente sigue divagando sin rumbo,sonando despierta y mi corazon late cual tambor indio.... y es donde yo pienso que no importa arriesgar,es    mi futuro...simplemente quiero encontrar esa paz y ese carino que tanta falta hacen en mi vida..pero si me da terror hacer dano a una persona, destruir un matrimonio ( que por experiencia propia se lo doloroso que es) o perder una amiga.._ que   no tiene ni la minima idea de lo que esta pasando por mi mente y vida-por el simple hecho de querer encontrar la paz y felicidad en mi propia vida..
  •  Los psicólogos aseguran que la fuerte necesidad de no estar solos crea tal dependencia que hace que se pueda empezar a hablar de adicción al amor o, más bien, de obsesión, puesto que son equivalentes. "La cada vez mayor dependencia de los individuos genera estilos de vida dependientes".Se esta convirtiendo en eso mi vida???.  No importa lo que sea,  me hace sentir bien, 
  • Yo creo que aun no he caido en esa "obsesion" de la que hablan...pero tendre que tener cuidado, por que por nada del mundo querria danar a nadie por mis locuras y suenos...ese es mi pedido a Dios..
  • ES AMOR O OBSESION LO QUE USTED SIENTE?????
Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion

SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com




SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo