Programa para crear :

sábado, 27 de agosto de 2011

! HORROR !

  HORROR.....


Si esa es la palabra correcta para definir lo que esta pasando en nuestra sociedad, digo nuestra sociedad, como un todo, en todo el mundo, no en un lugar especifico, donde el odio, la envidia y la avaricia, esta destruyendo nuestro planeta, nuestra gente, nuestra juventud.

-->










  El acto ocurrido en Monterrey, Mexico, es por si solo, algo despreciable  e increible. Que existan personas , sin sentimientos ni remordimientos que hagan estas atrocidades, es " imperdonable" desde todo punto de vista.
 Pero la ejecucion de este  abominable acto, el cual ha sido resenado en abundancia, por los medios de comunicacion, es terrible. Pero hoy quiero referirme a  algunas cosas, que a pesar del terrible dolor, que esta pasando la sociedad como tal,  y dejando  de lado las bestias que cometieron este acto, seguimos danandonos y  demostrando desprecio total hacia nuestra propia gente aun en situaciones tan dificiles como la que estamos pasando con todas estas masacres.

Me explico......Mexico como pais, ha declarado en los medios escritos y televisivos, como dijo Jorge Ramos de Univision, ( la mayor cadena hipana de comunicacion en los EE.UU ) que "Mexico estaba sufriendo la mayor tragedia de los ultimos anos, con esta masacre"...y yo me  pregunto..? Que paso con la masacre de indocumentados que llevaron a cabo los sicarios, ahi en mexico hace muy poco tiempo....? O sea como eran indocumentados, pobres, sin estudios (la mayoria) y  no mexicanos, no fue una tragedia para nadie...? como es posible, que le resten importancia y credibilidad a mas de 70 personas asesinadas sin misericordia..?...NO valian Nada..? ahora que son personas mexicanas.. si es una tragedia..? Por Dios, que nos pasa, todos somos seres humanos, todos somos iguales y todos merecemos el mismo valor....esta manera de pensar de los mexicanos y mucha otra gente ,es por donde se empieza la criminalidad y  se termina en estas masacres.

 Creo yo que todos somos participes de estos actos despreciables, somos complices por omision, por encubrimiento y por desprecio hacia los valores de los seres humanos.


Pero tambien tenemos los "otros asesinos", La avaricia... los duenos de ese centro de entretenimiento, que increiblemente hace unos meses, les habian prevenido e inclusive cerrado el establecimiento por falta de seguridad dentro del local, lo cual incluia la falta de salidas de emergenciasen un centro de reunion de gran cantidad de gente y sin salidas de emergencia , era practicamente una olla de presion....pero ahi no queda la cosa, , para pasar la inspeccion, los duenos, hicieron puertas falsas, o sea que donde se abrian lo que  se encontraban los  clientes eran paredes de cemento.."Increible".. eso hicieron estos "tambien asesinos",  ya que las personas al tratar de salir, chocaban contra un muro de cemento, y asi fueron muriendo muchos..

Pero..y los que hicieron la inspeccion de esas "salidas de emergencia", no creen que son asesinos tambien...?La corrupcion de los empleados publicos es parte de estas masacres . Con el perdon de todos ustedes, aqui es donde yo creo estar de acuerdo con "La pena de Muerte"

Tenemos como dijo cantinflas, en una de sus excelentes peliculas, que  "Amarnos los unos a los otros..No armarnos los unos contra los otros.."

El respeto  y el amor hacia el projimo, es lo que nos hace falta, no podemos volver la espalda a los males de  "nuestro mundo".
Como dice mi gran amiga, la doctora Lucrecia Cerdas en Facebook, "tenemos que "ablandar  nuestro corazon". tenemos que mirar a los que mueren de hambre en Africa, no tenemos que pensar que son los millonarios o que  el vaticano venda todos sus tesoros para paliar el hambre del mundo..porque si todos damos un solo dolar o un centavo y somos 6.000.000 millones de personas en el mundo, nadie pasaria hambre.

 Si dejamos de pensar en  llernarnos de  los lujos materiales que no son necesarios, nadie sufriri.Y si amaramos a nuestro projimo, no por su condicion social, si tiene mucho o poco dinero, o vive en una lujosa casa, sino por ser un ser igual a nosotros, hecho a semejanza  de nuestro SER SUPERIOR, no habrian guerras.
Y si fueramos tolerantes y nos aceptaramos tal como somos todos, con nuestros defectos y virtudes, no pasarian estas masacres.

De todo esto esto lo que podemos sacar en comun, es que el dolor ajeno lo miramos de diferente manera, si es pobre o rico, si es conocido o desconocido, y aun en tragedias como la de Mexico, seguimos alimentando las diferencias entre nosotros y  aunque no seamos los autores materiales de la masacre, somos participes indirectos de ella........con nuestra maldita manera de pensar que unas personas son mas importantes que otras.......


!!!HASTA CUANDO!!! Que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos....
Por favor........ Recapacitemos

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG :  blogjosesolano.com

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



miércoles, 10 de agosto de 2011

Crisis Financiera y ....................Alcoholocracia

Crisis Financiera y ....................Alcoholocracia



-->










Lamentablemente estamos pasando por una dificil situacion financiera a nivel mundial, donde creo, sin temor a equivocarme, que todos en este bello planeta nos estamos viendo afectados, -

 Aqui en los EE.UU la situacion esta bien  complicada- y aunque se que en los paises pobres, como el mio, la vida se pone cuesta arriba.
La situacion del empleo , al menos aqui en California, esta  auuuummm mas que fea, la epoca dorado de esta nacion del norte ha pasado a mejor vida y actualmente, estamos viviendo igual a como se vive alla en los paises latinos, donde el dinero no alcanza y se vive a "coyol partido, coyol comido". parece mentira lo que estoy contandoles, pero es cierto, hemos llegado a un nivel donde el dinero escasea y el poder adquisitivo de nosotros, los que estamos aqui para vivir el sueno americano,se ha ido al carajo.



Se esta viviendo un  fenomeno, inverso a la inmigracion, los inmigrantes-principalmente ilegales ( mojarras)- se estan regresando a su pais de origen, diciendo que  para pasarla mal, mejor la pasan en su pais. y asi como se los cuento asi esta pasando, no es broma, como dice un companero de trabajo.

."Mejor le hubiera hecho caso a mi mamita y fuera un medico en mi pais y no estaria pasando necesidades aqui.."
Asi es mi querido lector, que si esta planeando hecharse al agua y venirse para aca ( literalmente, cruzando el rio grande) mejor pienselo, no una sino cien veces. porque la cosa aqui esta horrible....y segun se ve en el horizonte al rebajarle el estatus de credito a este pais ( el mas rico del mundo ) no solo los  mojarras tendran que irse a pasar necesidades a su pais sino todos nosotros.....

  Recuerde  "Cuando los Estados Unidos Se Resfria......A el Resto del Mundo le da Pulmonia.....".

Bueno, ahora hablemos de otro tema, un poquito mejor, pero tambien no menos preocupante.
Como ustedes ya conocen de mi vida a travez de mis escritos, y se han dado cuenta de mi lucha y  triunfo contra la adiccion del alcohol, que aunque no estoy curado- pues es una enfermedad incurable- al menos mi triunfo se basa en que he logrado dominarla y mantenerla dormida ,hasta el momento sin ingerir una sola gota de alcohol. gracias a Dios y a mi esfuerzo..

 Esa una gran lucha, con sangre, sudor y lagrimas, que he tenido que dar para llegar a este memorable momento en mi vida... Pero que sigue despues de la recuperacion..?

Pues aunque ustedes no lo crean, es una lucha grosera,  parecida a la que tuve que dar anteriormente, sencillamente porque la sociedad en la que vivimos, pasa quejandose de nosotros los borrachos, pero no nos acepta si dejamos de tomar.
Me explico..Durante la etapa critica de mi enfermedad, simplemente era insoportable para todo el mundo, por mi manera  desastroza y repugnante de ingerir y comportame con la sociedad. Todo el mundo  buscaba como deshacerse de mi, de internarme, de mandarme largo, de simplemente no tenerme al frente  de sus ojos, y claro todo con justa razon, pues no hay nada mas bochornoso y desagradable que una persona totalmente ebria sin ningun control sobre su manera de tomar.

Pero curiosamente, luego de la lucha que damos y donde no todos logran salir avantes,y cuando podemos gritarles a todos que somos una personas recuperadas y nos sentimos orgullosos de eso, la sociedad de nuevo nos vuelve a dar la espalda...Porque  ? nos preguntamos, desde que deje de  ser borracho, nadie me habla, nadie me visita y nadie comparte conmigo, aun siendo una persona sobria. y para los que pasamos por eso, realmente es una situacion que nos deprime y solo con nuestra gran fuerza de voluntad y la ayuda de un Ser Superior, logramos vencer esa pavorosa tentacion de volver a caer a ese abismo infernal, aunque aclaro que la gran mayoria de los que luchan por evitarlo , vuelven a caer en desgracia...

Pero que es lo que pasa  ?...

 Lamentablemente, nosotros no vivimos en una democracia, como lo cantamos a los cuatro vientos los Ticos ( Los de Costa Rica ) sino que simple y sencillamente vivimos en una "Alcoholocracia" y segun creo en toda latinoamerica tambien.
Donde para asistir al estadio, antes y despues del juego, hay que celebrar con cervezas y otros licores
( perdamos o ganemos) a un bautizo, a un cumpleaños, a un funeral,a visitar a un amigo,  o simplemente en nuestro dia de descanzo, siempre debemos de una u otra manera consumir licor.
Claro los que no sufren la enfermedad,y tienen un poco de control sobre esas bebidas,no tienen grandes problemas ( dicen ellos ) pero la gran mayoria si los tenemos, mas si somos adictos,  y ahi es donde aquel  borracho despreciable y mal  educado, que era yo, ahora,  lamentablemente no se puede visitar, ni se puede invitar a ninguna lado y mucho menos hacerlo parte de nuestro grupo, porque "desgraciadamente no toma" y no calza en nuestra actividades.....

Lo que esta "Alcoholocracia" no entiende es que somos enfermos que no podemos ingerir ni un sola gota de alcohol, porque- no importa los anos te tengamos de no beber- volveremos a caer en la misma y despreciable conducta anterior.....
Porque usted ve tantos "chicheritos"  durmiendo en la calle..?
Porque algunos luchan por salir de ahi, pero cuando salen de ese infierno, ya su familia los ha desconocido y nadie - que no sean sus compas de cuneta- lo va acompanar,invitar ni va a socializar con ellos, porque no se pueden siquiera tomar "un solo trago".

 En esta sociedad el que no toma, no es hombre, por eso es que no les queda otro camino que regresar a ese abismo de donde habian salido, donde por lo menos sus companeros de desgracia, lo toman en cuenta y la hacen sentir valioso y la bebida los hace olvidar las humillaciones que sufren al no tomar.

Los que aun estamos luchando por estar sobrios, tenemos que hacer una nueva vida, de mucha lucha, con una sociedad propia ,aparte del resto de la poblacion, y alejada de los grandes eventos que nos emocionan con la publicidad, porque lamentablemente, sino tomamos, no calzamos ahi..
Y como si fueramos extranos, estorbamos y arruinamos las fiestas de los tomadores,y donde nosotros tampoco nos sentimos bien en medio de tanto borracho, que nos hacen recordar nuestro terrible pasado.

 Un dato un poco mas espeluznante es que de la gran mayoria de las personas que  logramos la sobriedad (70%) y que aun no habian destrozado su matrimonio, terminan en divorcio ( como es mi caso ), ya sea por las grandes heridas dejadas por el alcoholico o por la lucha de poder que se desarrolla de parte de la persona sobria en querer recuperar su puesto en la familia, algo que que no todas las esposas o esposos estan de acuerdo en volver a cederlo.


En esta  batalla, por mantenerse de pie,  sobrio, solamente la familia y la gran voluntad propia, puede ayudarnos   a continuar adelante sin ingerir alcohol,porque sin ninguno de estos ingredientes, rapidamente moririamos en cualquier cuneta de nuestras calles...Ahogando  las penas en  Alcohol......

Por eso, si en su familia, existe alguna persona recuperada del alcohol u otra adiccion, entiendalo, ayudelo, dele carino, amor, que nuestra lucha es muy dura y sinceramente solos no podemos...
Necesitamos de nuestra familia, pero PRINCIPALMENTE DE USTED.

PODEMOS CONTAR CON SU APOYO...?

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG :  blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo