Programa para crear :

jueves, 28 de julio de 2011

Vaya a echarle Leña al Fuego................

Vaya a   echarle Leña  al Fuego................




Este blog en un principio fue creado como terapia, por los momentos dificiles que estaba pasando por mi divorcio, donde trataba de desahogar mis penas a travez de la escritura, cosa que a lo largo de mis textos y su respectiva publicacion, logre mi cometido.

-->











En las primeras publicaciones, trate de resumir mi vida junto a sus problemas, victorias y fracasos y  llegando a liberar mi mente de muchas angustias y pasajes dolorosos, que al reconocerlos y escribirlos me sentia   liberado y ayudandome tremendamente a encontrar la paz y felicidad, luego de vivir esos dificiles momentos.

Pero se me quedo, como dicen, mis colegas, los escritores consagrado, en la tinta de mi pluma, unos pasajes de mi vida, que a estas altura de mi vida, no se si me dan risa o me producen dolor.

Empezare por preguntarles a ustedes...?Cuantas veces en su vida los han votado de su casa.?, talvez me dira que una o dos veces o quiza ninguna...Pero sabe usted cuantas veces me han botado a mi de "mis"casas en toda mi vida : la respuesta es "SIEMPRE", en todos los lugares donde he pasado mi vida, he sido botado, por una u otra razon...

.Pero comencemos desde el principio..........naci en un bello hogar, conformado, aparte de mi, por dos hermanos y cuatro hermanas, donde un padre  y una madre esforzados por sacar adelante esa marimba, hacian de "Pan, Chorizo" para que no nos faltara nada y fueramos personas de bien en el futuro.
.Pero..siempre hay un pero..el tercero de esos hijos, o sea yo, no solamente fue uno mas del gremio sino que aparte de eso, salio  con una cabeza, llena de nebulosas y demonios...resultando en un alcoholico empedernido y problematico, pero no violento.

A tal extremo llego mi desordena vida, que mis padres llegaron a un punto donde ya no sabian que hacer con este descontrolado  hijo..no estudiaba, no hacia deporte, no obedecia, pero si amanecia en las calles y un dia si y el otro tambien llegaba borracho a  la casa donde ya nadie sabia que hacer con esa "Oveja Negra" del rebano.

 Para no hacer muy larga la historia, solo recuerdo que entre los meses y mis borracheras, mi padre me boto siete veces, sino mas,de la casa, iniciando asi mi periplo de "botadas" de las casas.

A pesar de eso, por supuesto, no me fui en ninguna de esas botadas, hasta que mi padre encontro la solucion...Un dia llego,una prima de mi madre, que residia en los EE.UU, especificamente en New York, y resulto ganadora del boleto, para hacerse cargo de mi persona de ahora en adelante....

.De repente me encontre en medio de esas grandes moles de concreto de cientos de metros de altura que componian la ciudad de manhattan. Totalmente desubicado y ni siquiera tener la idea de lo q estaba haciendo ahi y trabajando como loco para pagar mi estadia, mi tomadera salio a defenderme y de nuevo cai en problemas, al final salia a tomar con el "jefe" de la casa, con el mal resultado de que la "duena" de la casa, en un dia oscuro que llegamos demasiado "fumigados" tomo a su marido del cuello y volviendose hacia me dijo.."Y usted se larga de esta casa ya"..

Solo recuerdo haber amanecido en un  ghetto de negros un mal barrio de la ciudad (todavia no se porque no me paso nada). luego de ahi deambule,durmiendo, por las estaciones del tren y paradas hasta que me encontro un  amigo tico y me llevo a su casa, donde al poco tiempo y luego de la fiesta de  su matrimonio, volvio a pasar ( me imagino el desmadre que hice, pues amaneci en una bañera desnudo, pues me habian quitado el traja de alquiler para devolverlo  ) "Se me larga de aqui",volvi a escuchar...

 De nuevo a la ciudad y al trabajo que tenia en la Torres gemelas ( si, esas que se volaron los terroristas) me enconte unos "amigos" que llegaron a new York a comprar un autobus para llevarlo mi pais.

 Me senti a gusto con ellos, ya que eran borrachos desordenados como yo.
 Les ayude a buscar el lugar donde comprar su bus, convenciendome luego  (entre trago y trago ) de regresarme con ellos por tierra a mi pais.El viaje duro 15 dias y por supuesto llege a mi pais, sin un centavo en la bolsa y totalmente borracho.

De nuevo dando que hacer en mi pais, mi padre consiguio un amigo, para que yo trabajara en la capital y ellos me dieran dormida, no fue mucho el tiempo de estadia en esta casa, ya que luego de un partido de futbol al que asiste a  a ver con mi amigo, el "jefe" de la casa, llegamos a la misma como si hubieramos ganado el campeonato: en brazos y hombros de unos amigos, que nos dejaron cerca y salieron huyendo del campo de batalla, resultado: la esposa agarro por el cuello al marido borracho y cerrando la puerta de un  trancazo solo logre oir "No se le ocurra volver jamas a esta casa".

De nuevo botado de otra casa, y a deambular por la fria noche en busca de un refugio donde bajarme la borrachera y pasar por lo menos esa noche..
Viviendo un tiempo aca y otro alla, hasta que llego el momento de casarme.

.Mi futura victima,digo esposa, feliz, lo mismo que mis padres, hermanos y amigos, al fin, pensaban ellos,habian encontrado a alguien que se haria cargo de este problema, y ellos se sentirian liberado de toda pena y culpa...al fin les llegaria la paz y la tranquilidad, no asi a mi esposa que empezaba con su calvario...pasaron los aniversarios, y yo a pesar de la mala vida que le daba a mi mujer, me sentia confiado y seguro, de que no me volveria a pasar....hasta que ese fatidico dia tambien llego....."ya es hora de que te vayas de esta casa", escuche decir..y no me quedo mas remedio que enrollar mis petates y aceptar que me habia ocurrido otra vez, que nuevamente me botaban de otra casa..., solo que esta vez ya no tomaba y era una persona sobria..
Ahh pero cruel destino...me volvia pasar y  me encontraba nuevamente buscando donde pasar la noche...

Ahora vivo solo, en un apartamento,con el temor de cuando me atraso con el pago, y paso al frente de la casera, la miro a sus ojos y me parece, que le estoy leyendo su mente.."Me paga o se va de aqui".

hay Dios mio, estoy en la mira otra vez, pero aun no me ha pasado......Tengo una nueva relacion sentimental... y a veces para mis adentros me digo  "Me ira a votar esta mujer'..solo espero que no ocurra, pero uno nunca sabe, hasta que ocurre..no nos queda mas que esperar a ver que nos tiene preparado el destino...me ire o no me ire...no lo sabemos, aunque si ocurre, no creo que sea la ultima vez, porque parece que estoy predestinado a  que me boten de las casas por el resto de mi vida......

Lo que si estoy seguro, es que la ultima vez que sere botado de mi casa, sera cuando el de arriba, me diga "Se te acabo tu tiempo en la tierra, hazme el favor y te vas de ahi"'.....ahi creo que ya nadie mas me botara........oh..oh..oh.. no puede ser..que pasara si me empacho  de comer marsmelos alla  arriba y el "jefe' se enoje y me diga........."Hagame el favor y se va de aqui...mejor vaya a echarle leña al fuego alla abajo......" No.no.no no quiero ni pensar en esoooooo...


Pasara....?  Sera la Ultima...?...Con mi suerte....No se..... Pero al menos creo que podre tener  el Record Guinnes de "BOTADO DE LA CASA..." No creen...

Jose Solano
Experto en Superacion Personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG : blogjosesolano.com


SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo



sábado, 23 de julio de 2011

Vamos Despacio ........Porque Precisa

 Vamos  Despacio ........Porque Precisa



Bueno, estoy de regreso despues de una largas vacaciones..gracias a todos aquellos que se han mantenido fieles a mi blog...
-->












  Despacio...Porque Precisa, es un  dicho en mi pais cuando la gente se monta en taxi o en cualquier auto, dado de si se maneja despacio se es mucho mas precavido y se evitan mas accidentes producto de la velocidad, y claro, aunque sea tarde siempre se llega a su destino, cosa  no muy segura si se abusa de la velocidad.



Esto mismo lo podemos aplica  a nuestra salud, donde mucha gente piensa que solo asistiendo diariamente al gimnasio, y aplicarse unos 60 minutos diario a fuertes entrenamientos, es la unica forma de encontrarse saludabley en forma..

 Para todos los que piensan de esa manera, lamentamos decirles, que estan equivocado y que el gimnasio, por supuesto, es una manera agil y segura de estar saludable y en forma, pero no es la unica.

CAMINAR.....asi es.., es otra forma que aunque no cuenta con la fama y el glamour del gimnasio, es tambien una forma superefectiva de mantenerse saludable...Sus beneficios son excelentes, es desestresante y, como si fuera poco, para practicarla no hay que desembolsar ni un cinco.

 “Gran cantidad de personas que corren diariamente o asisten con regularidad a un gimnasio, subestiman a aquellos que caminan. Sin embargo, está comprobado científicamente que caminar es –dentro de los ejercicos aeróbicos– el mejor 'medicamento' para prevenir enfermedades cardiovasculares”, asegura el doctor Daniel López Rosetti, cardiólogo y especialista en medicina del estrés.

30 minutos diarios son suficientes para cuidar la salud cardíaca, es un dato que –si bien todos lo sabemos– no ha sido lo suficientemente apoyado. Mucho más si de mujeres se trata.

Es que, a pesar de lo que la mayoria de la gente piensa, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la población femenina a cualquier edad: según se estima, mientras 1 de cada 200 mujeres muere de cáncer de mama, 1 de cada 3 muere por causas cardiovasculares.

Segun el Dr  López Rosetti, las enfermedades cardiovasculares  son una enfermedad de género: “Históricamente se atribuyó la enfermedad cardiovascular al hombre. Esto, debido a una medicina machista que suponía que a los infartos los tenían sólo los varones.
Pero desde las últimas tres décadas a la fecha, se ha visto cómo ha aumentado la patología cardiovascular, hasta casi triplicarse”.

  Como vemos hay muchas de las enfermedades mas comunes que simplemente se podrian evitar , con una pequena caminata diaria.

Al estrés, ( la nueva enfermedad del siglo), se han añadido más factores de riesgo: en especial el consumo de alcohol y tabaco, que se ha incrementado enormemente en la población femenina, que –según se sabe– sufre más la dependencia que los hombres.

A esto hay que agregarle la mala alimentación (obesidad y alto colesterol), pero también el sedentarismo, otro de los grandes responsables de la falta de bienestar en la población mundial, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Datos de este organismo internacional afirman que la inactividad física provoca cerca de 2 millones de muertes, más del 20 % de cardiopatías isquémicas y diabetes, entre otras.

Concretamente, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular es 1,5 veces superior en personas que no realizan el mínimo recomendado de actividad física. 

Y lo mínimo es, justamente, caminar durante 30 minutos cada día.


Y a la hora de elegir por dónde empezar, López Rosetti insiste con la caminata, que “es lo que los humanos estamos preparados para hacer.
A diferencia de los ejercicios anaeróbicos, como el tenis o el fútbol, el aeróbico (caminar, hacer jogging, andar en bicicleta o nadar) consume energía en forma continua y, según Kenneth Coopers, padre del aerobismo, caminar tiene los mismos beneficios cardiovasculares que correr”.

En el caso de tratarse de una mujer sedentaria, lo ideal es comenzar con 15 minutos diarios hasta alcanzar progresivamente 40 minutos a fin del primer mes.Tambien se  recomienda hacer pasos cortos pero seguidos, llevando un ritmo 'como si fueras apurada a algún lado'. Llevar los brazos a 90°, alinear el cuello con la columna vertebral y tratar de caminar apoyando bien el talón y los dedos.
“Es cierto que la ciudad no tiene muchos lugares pera caminar, pero esa no es excusa. Si   no tiene plazas o parques cerca, lo recomendable es ir buscando  alternativas, como bajarse  del bus antes  de la parada, e ir caminando al trabajo o la casa , tomarse un descanso a mediodía y dar vueltas a la manzana”.

Caminar no sólo oxigena el corazón, sino que –según los expertos– permite 'desconectar el estado de alerta' en el que está nuestra mente todo el día. Y, como si fuera poco, 30 minutos de caminata diaria permiten la segregación de mioquinas, neurotransmisores a nivel cerebral y hormonal que benefician el humor y dan sensación de bienestar general, ventajas que pocas cosas pueden darnos

Y Usted que esta esperando..?......No hay excusa.........


Jose Solano
Experto en Superacion personal y Motivacion
Conferencista
SIGUEME EN MI BLOG ; blogjosesolano.com

 

SUSCRIBASE GRATIS
Boletín y Audios de Regalo